BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La decadencia del ISP Gallego, maltrato al cliente y tácticas fraudulentas.

FOX-net
3

Buenos días.

Me gustaría compartir con todos vosotros la siguiente experiencia personal, un viaje de mal en peor con un ISP que ya no es lo que era. Con vuestro permiso, comienzo:

Soy uno de esos usuarios que vivía muy feliz hace dos años con su DOCSIS 2.0 de Motorola, jamás tuve queja alguna con el servicio, es más, era el único ISP que conocía que si contratabas 12Mb de bajada, te los garantizaba e incluso llegaban algo más, nunca tuvimos problemas con Firmware alguno de sus "Cablemódem", "Cablerouter" o como ellos los llamen allá por R. Era un ISP que cumplía, no fallaba y no era ni barato ni caro, además le sumábamos cierto toque de cercanía al ser una empresa de Galicia, tonterías como la revista en la que te informaban de novedades, actualizaciones de tarifas y lo típico, parecía una empresa familiar que por norma general y al menos conmigo siempre se porto bien.

Nos fueron aumentando la velocidad, y nos apareció en casa un trasto enorme, feo, ineficaz, lento, inestable, con un botón que parece una lámpara del chino llamado Hitron, el mismo técnico el día que nos lo instaló nos dijo, este no les va a salir tan bien como el anterior, lejos de no tener razón aquel señor (allá donde esté) sufrimos 2 años y medio el Hitron, con quejas constantes y un rendimiento lamentable, pero al menos la velocidad seguía siendo el 100% y al ser una empresa Gallega pues uno les daba otra oportunidad, pensaba que podían cambiar y aprender de los errores.

Pasan los días, los meses y los años, los usuarios cabreados y R ni se pronuncia, es lo que hay. Si no te gusta, puedes irte (jugaban con el monopolio que adquirieron de FFTN, nadie podría igualarles).

Hace relativamente poco, cambiamos de los antiguos ComboR a los Combo100, y hace aún menos al Combo200, y por fin se nos retira el Hitron por el CISCO.

En esta última época R fue adquirida por un grupo Británico creo recordar, corregidme si me equivoco, y sus políticas empiezan a parecer dignas de otro ISP, de los 200MB contratados, apenas llegan 150MB, fluctuando que te cagas, nodos saturados, routers capados...

Con la instalación del CISCO, hay un montón de opciones inútiles accesibles pero las necesarias, como un simple filtrado de MACs a IPs fijas, hay quienes lo necesitamos, el CISCO tiene bloqueadas esas opciones, llamo al 1449 para no hacer ninguna ilegalidad e ir por las buenas y que ellos desde central con su super usuario me habiliten cierta opción y me sueltan que ahora los que actualizamos del ComboR a los nuevos Combos no disponemos de soporte ni ayuda ninguna, que si quiero que la contrate, a lo que uno, un teleco, empieza a explicarle de manera muy educada a la operadora que me atiende, que para nada tiene la culpa desde luego, que no es un problema de desconocimiento, incapacidad o ignorancia, es que ellos lo han bloqueado así de serie, y si el Hitron era malo, hasta tenía dicha opción. Me contesta una y otra vez que ese servicio ahora es de pago, lo cual no me da la gana, ya que me dan a entender que están empleando tácticas fraudulentas claramente celebrándose en fraude de ley para ganar contratos adicionales de servicios, y no quisiera que esto se interprete de manera subrepticia, no quiero líos, transmito mis sensaciones.

Al final tenemos un ISP que pasó de ser normal a ser caro, de ser eficaz a no serlo, de tener muchísimas caídas, de engañar al cliente, de no ofrecerle ayuda.

Mi consejo, cuando Movistar y Orange terminen de instalar FFTH en todas las viviendas de Galicia ni dudeis el cambio, R ya no merece la pena. En cuanto Movistar llame a mi puerta me cambio mañana mismo, ya de estar maltratado como en una multinacional, por lo menos que sea más barata y me regalen móviles buenos, tengo las desventajas de una pequeña empresa en R y las de una grande también en R. Movistar por lo menos ofrece servicios hoy día que cumplen, con una red actualizada, mucho más barata y sin tanta asimetria, o Orange, o Adamo en Barcelona con su 1GB/200Mb por 20€.

Lo siento, ya no recomiendo R a nadie.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FOX-net

pues tan fácil como que cada vez que llamas por un problema dicen que no tiene solución a la incidencia, la cierran y así ellos ante las estadísticas quedan limpios pero los clientes siguen teniendo los problemas no hay más que ver lo que pasó hace poco con los nodos saturados por ejemplo

🗨️ 6
WiLZy

En eso si coincido, y no precisamente desde la adquisición por el grupo de inversión X, si no desde hace muchos años, en cuanto la incidencia es un poco rara o afecta a pocos usuarios, pasan olímpicamente de todo, cierran incidencias sin haberlas solucionado, imagino que todo por cuadrar números.

De todos modos el estudio que puse arriba se refiere a las reclamaciones presentadas en la SETSI al operador R, vamos, que ahí no pueden engañar porque no lo manejan ellos, me resultó realmente curioso cuando lo vi ayer.

🗨️ 5
FOX-net

también hay que tener en cuenta que por falta de tiempo ya que la gente tiene cosas que hacer al final acabas dejando este tipo de cosas porque si todos reclamasemos todo lo que nos deben (caídas de servicio, router en mal estado, velocidad inferior a la prometida...)

🗨️ 4
WiLZy
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
FOX-net
FOX-net
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
PaBLeRaZ

Esas estadisiticas son tan irreales como la disminucion de paro en España. Hace lustros que R ha dejado de ser una empresa cercana, eficiente y de calidad. Ahora su politicia se basa en inflar estadisticas, numero de clientes etc etc etc. Opino igual que el creador del hilo, cuando llegue Movistar no dudeis en cambiar. Eso si, no digais nada malo en contra de ellos, que segun "Mr. Mudito" (cuando le interesa bien que habla) hacen todo lo posible por ser una empresa puntera y de calidad. Siempre me recuerdan a pinocho... y no se porqué.. ^^

🗨️ 2
WiLZy

Precisamente por lo que comentas no me termina gustar la presencia de operadores en los foros, al final se convierte en un tema de marketing en lugar de ayudar a usuarios con problemas, aunque habrá de todo.

🗨️ 1
FOX-net

No podría decirlo mejor, totalmente de acuerdo.

quetzal

Si bueno, eso de que R en el pasado iba como la seda permiteme dudarlo. Anda que no me habre quejado yo (sobretodo por estos foros) de los problemas que teniamos los jugones con los famosos microcortes. La mayoria de aquella ni lo notabais porque para navegar por internet que es lo que la gran mayoria hacia no se notaba pero en los juegos era insufrible, hoy en dia al haberse extendido otros servicios interactivos como la VoIP o videoconferencia los jugones ya no estan tan solos en este sentido y en esto si que se han puesto las pilas.

He tenido muchas etapas con R, siendo la primera de 8 años seguidos (he tenido R de cuando ofrecian los 150Kpbs) y las ultimas han sido de 14 meses con R (con eso de tener el precio promocionado dos meses mas por lo de la promocion amigosR), 12 con otra compañia asi que se de lo que hablo. Tampoco voy a decir que siempre ha ido mal, todo lo contrario, ha tenido sus etapas buenas pero cuando va mal no es un dia o dos, te puedes tirar meses con la conexion inestable hasta que uno dice basta o aguanta un poquito hasta que acabe la permanencia para pirarse como ha sido mi caso esta ultima vez.

Ahora, ultimamente ya ha sido lo mas con los nodos saturados. Lo bueno de R es que tiene el atractivo de que por lo general pueden ofrecer mas velocidad que la competencia pero entre la entrada del FTTH de Movistar/Jazztel y los nodos saturados este atractivo lo estan perdiendo, la gente quiere una conexion estable, que le den el servicio por el cual pagan.

Ah, y el precio, entiendo que por la exclusividad de su servicios de 100 o 200 Megas cobren un precio elevadillo ahora el timo de sus 20 megas no tiene nombre, 58 euracos por 20megas + 2 moviles con su tarifa mas basica cuando en la competencia tienes hasta 30 megas por 42€ y tarifas moviles tambien mejores, y no me vengais con el cuento de que R da fibra y lo otro es cobre que para eso ya estan los del departamento de bajas o comerciales de R dandoselas de entendidos diciendo que es imposible que una ADSL (o VDSL) te vaya a dar mas de 20 megas. Que se lo hagan mirar.

🗨️ 1
WiLZy

Doy fe, QueTzaL, uno de los antiguos sufridores de R :)

Yo estoy tomando nota de todas mis llamadas al 1449 por los problemas que me está dando la conexión desde hace 3 semanas, por si tuviese que darme de baja en un futuro cercano y no osen aplicarme ningún tipo de penalización.

BocaDePez

Creo que la persona que te atendió, no debió enterarse de lo que le hablabas porque el bloqueo de ips y de macs no es un servicio que se contrate, me da que lo que te entendió es el servicio wifimedia, sobre todo si le mencionaste algo del hitron que tenías antes, que desde hace tiempo el wifimedia ya no se habilita como antes y había que contratarlo para que funcionase el servidor de impresión y demás, ahora creo que ya ni se puede contratar.

Imagino que te pasa como a akgún otro forero que no le aparece la opción para poner el Cisco en modo bridge, debe pulular algún equipo con un firmware distinto. Yo tengo el Cisco y la opción de bloqueo de ips está disponible, lo mismo que el bloqueo de macs. No lo he probado, no sé si realmente funciona pero disponible sí está, claro quetambién está disponible la opción de reserva de ips y al parecer no funciona, no sé si con esta opción pasa tres cuartos de lo mismo.

De todas formas comprueba la versión de firmware que tienes, la que yo tengo es:

Current Software Revision:epc3928a-E15-13-v302r125573-130625c
Firmware Name:epc3928a-E15-13-v302r125573-130625c.bin

Además hace unos días quecheparece decía que tenían un nuevo firmware de pruebas y que los interesados en probarlo podían pedírselo por mail, eso sí, de momento solo para clientes de A Coruña. Mándale un mail por si aun puedes pedir el cambio del firmware, si no el de pruebas al menos el que te indico que por lo menos la opción que indicas sí está operativa, pero como te decía, no sé si relamente está funcionando.

🗨️ 3
FOX-net

Coincide sí.

Pero no considero que sea admisible el hecho de que se deba usar un firmware en fase de pruebas cuando tú, tu alquiler del cablerouter lo pagas religiosamente. Se supone que tu ISP debe preocuparse de que todo funcione, no de romperte la cabeza, últimamente se ha puesto de moda el usar de betatester al usuario y encima, pagando él.

En fin...

🗨️ 2
WiLZy

Lamentablemente es habitual en Telecomunicaciones, lanzan un producto nuevo, router nuevo, las pruebas justas porque claro, han hecho reducción de personal y no quieren gastar más de X eur en el proyecto y hala... a lo loco!! :)

Además, no hay como probar los dispositivos en un entorno real, pero claro, lo suyo sería hacer una beta con un grupo de clientes reducido durante el tiempo que sea necesario perooooooo volvemos a lo que comentaba en el párrafo anterior.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me aparece la opcion y el bloqueo de ip´s y asignacion me funciona, suponiendo que sabes manejarlo llama por averia y que te lo cambien, y en cuanto a lo de probar con clientes... yo lo prefiero, nadie les pone una pistola en la cabeza para hacerlo, y como toda beta es mejor que la pruebe la mayor cantidad de gente posible que 4 personas de R, cuanta mas gente lo pruebe mas reporte de errores se obtendran y mas estable sera la version final para los demas clientes.

BocaDePez

A mi R solo me fue bien cuando los 300/75, y ya ha llovido, cada cambio de velocidad suplicio seguro, en mi primera fase estuve 8 años con ellos hasta que largue, ahora porque no me queda otro remedio, es esto o un supuesto "ADSL rural".

La estabilidad/calidad de la conexión es inversamente proporcional al nº de abonados en el nodo.

El SAT va cada vez más "justito", cuando te den ese tipo de repuesta lo mejor es contar hasta 10 y volver a llamar, vas a tener otra respuesta, seguramente sea completamente distinta (eso también pasa con la parte administrativa por cierto), con decirte que los hay que ni conocen bien el Thonsom ese rectangular que es más viejo que Carrascal.

Las pruebas que las hagan ellos, encima hay que hacerles de beta tester GRATIS. Si no son capaces de ofrecer un equipamiento que haga lo mismo que un router neutro chino de 25€ es que algo falla en esa empresa.

miguel-vigo

Seome comparto totalmente lo que dices

me explico: llevo 4 meses en R 15 días con 20/2 y ahora con 100/10

me pusieron el cisco desde el primer día

eso si no ay día que no tenga una incidencia la tv hd como el culo técnico día si día también

les cojo el motorola moto G el primero que me llega con el altavoz estropeado, me hacen un cambio vale bien pues este la batería des-calibrada

por un día no les dieron la gana de hacerme un cambio flipo

lo llevo a reparar hace 3 semanas tardaron 8 días en traérmelo, bino igual de mal y para colmo no saben si lo mandaron, a donde, y ni si salio de la tienda para alucinar dos semanas la reclamación para que ellos se enteren de que paso con el tlf

el Internet como la tv día si y día si problemas fluctúa ni te digo el Wifi una cagada como una casa a dos metros ya tengo por debajo del 30% alucinante cuando con el home station de moviestar a dos metros tenia el 96%

eso si nada mas llegue Orange o Moviestar con fibra que por lo que me han dicho en un par de meses ADIÓS R y NUNCA MAIS tenga permanencia o no

y todo esto esta muy pero que muy resumido y por encima