BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

debo de tener un problema y yo sin saberlo

dexter

Me he tirao unos cuantos dias formateando y rezando para que mi burro volviese a funcionar porque desde hace un par de semanas cada vez que lo arranco se me corta la conexion y tengo que desenchufar y re-enchufar el modem... no se porque puede ser porque la cosa sigue igual (snif..con lo bien que iba antes...)

El caso es que probando y probando se me ocurrio escanear mis puertos... "no vaya a ser que los tenga cerrados y yo sin saberlo" me pregunte. Puse patas a la obra y efectivamente... tengo la INMENSA cantidad de puertos (todos, unos 65000, menos 8 puertos) cerrados. Y yo me pregunto en el contrato de ONO 300 no dice explicitamente que tendre TODOS mis puertos abiertos??

Bueno a lo que iba hay alguna forma humana (y legal por supuesto) de abrir esos puertos que no sea llamando al puto 902 de pago???

De todas formas si alguno/a ha tenido mi mismo problema que me diga por favor como solucionarlo que necesito el FIFA 2003

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tanto lo necesitas compralo hombre y no seas pirata

🗨️ 3
dexter

gracias por tu respuesta pero eso era pa ponerle un broche al post
tb necesito abrir los puertos basicamente porque quiero montar un servidor ftp pa los amiguetes y demas gentes de buena fe y tengo tb cerrado el puerto 21

Supongo que tendre que llamar al 902

🗨️ 2
pandora

Si lo que quieres es abrir los puertos, tienes basicamente dos opciones:
- la legal es llamar a ONO y pedirles que te abran los puertos, pero para eso tendras que llamar al 902 y tengo entendido que la unica posibilidad de abrir puertos es contratando ONO 300, de lo contrario no hay posibilidad

- la no legal es pasarse por el foro de uncapping y aprender a modificar el fichero de configuracion, no para subir la velocidad, sino para abrir los puertos que te interesen

Por otra parte, si lo unico que quieres hacer es montar un FTP para amigos y conocidos, lo puedes hacer siempre que uses un puerto por encima del 1024 y los que intenten conectar lo empleen para sus peticiones.

🗨️ 1
dexter

gracias por la informacion... yo tengo ono 300 y todos los puertos (no solo por debajo del 1024) cerrados, salvo los de navegar, usar el correo(smtp y pop3) y cuatro o cinco mas.

Lo curioso es que entre ese grupito de puertos abiertos esta el 4662 que se supone que es el que usa edonkey pero la cosa sigue fastidiada... ya que segun arranco el programa se va a tomar por el culo (perdon por la expresion) mi conexion.

En fin gracias por lo del servidor ftp (supongo que tb de mis amiguetes)

Lofter

Vamos a intentar aclarar conceptos porq la cosa degenera por momentos d mala manera.

Ono ni abre ni cierra puertos d la forma q muchos creen, se limitan a bloquear el trafico d entrada a esos puertos, mucha gente piensa q abren y cierran como si fuesen routers d adsl cuando son cosas totalmente distintas. Forma d comprobarlo: se hace un escaneo al puerto 139 d un rango d ip (q pueden ser d ono) se localiza alguna maquina abierta y se tiene acceso, no se suponia q los puertos hasta el 1024 estaban capados? solo n sentido entrante. Si compartes el disco duro (hablando siempre n el caso d tener ono 128) y alguien trata d llegar a tu ordenador le dirá q el puerto está cerrado. Espero haber aclarado con esto q ono no "cierra" los puertos sino q bloquea el trafico entrante, por q no se puede poner un servidor web? por lo mismo, las peticiones no llegan...

Eso por una parte, ahora vamos a revisar el concepto d puerto abierto/cerrado, no se trata d puertas o ventanas como alguno piensa, un puerto se considera abierto cuando hay un programa escuchandolo, es decir esperando peticiones, es como si t haces un scaneo y t sale q tienes el puerto 80 cerrado... has puesto el apache n marcha? no, entonces como esperas q t diga q lo tienes abierto? Tener un puerto abierto n el sistema depende del servidor, no es q lo abras y esperas a ver q pasa. Lo mismo se puede decir del servidor d ftp, si tienes un servidor activo y el scan d puertos no t lo huele efectivamente esta bloqueado (lo cambias d puerto a uno libre y funciona, como hemos hecho todos) si tienes una conexion sin puertos capados y aun asi no detecta el servidor, quejate porq estas n tu derecho. Si no tienes ningun servidor ftp instalado... q esperas q t diga el scan Espiritu Santo's FTP Server version 13.0.1??? A ver si usamos un poco el sentido comun.

Enricadsl

No se mi opinion y sin impetu de meterme con nadie es que eso tendria que ser controlado por el consumidor y bajo su responsabilidad claro ( de hecho es responsable el por que si le pasa algo a su maquina paga el y punto claro ). La gran mayoria de los virus se pillan por el correo que claro ese si que va. El hecho de capar una conexion por mi parte pues no da lugar a dudas de que el isp no actua de una manera competente con sus abonados y que encima no les da una solucion formal y coherente ( esta claro que cualquier empresa pues lo primero que necesita es pues un puerto para su vpn o lo que sea y capan esa posibilidad por la pasta ). Que bonito era el mundo cuando con nuestro us de 56 te metias un win ipcfg y jugabas a cazar a tus colegas. A santo de que te puede venir un isp y venderte la amoto un dia decirte que es el mejor del mundo y luego pos claro si quieres esto paga mas si quieres lo otro paga esto y lo otro flipa claro. Yo en fin paso el otro dia desmonte una de menta y tuve el placer de meterle un test a una 600 kb no pasaba de 100 le meti una basica y el pavo flipo encima claro pos eso multipuesto tres maquinas etc...
En fin flipa dhcp en mono y encima con los puertos capados. Un saludo y espero que canvien el chip creo que todos tendriamos que tener una carrera de telecos para irnos todos a la oficina del consumidor y cagarnos en su pm por que al final lo sufrimos todos sea quien sea.

🗨️ 1
yomimmo

A pesar de que disentimos en muchas cosas, en esta le doy toda la razon.

Para empezar ONO solo filtra los puertos de entrada inferiores al 1024 en las conexiones de 128k.

De lo que dices del VPN y cobrar mas por ello, no es el caso de ONO, ya que estas se realizan normalmente sobre los puertos 5700, 5800 y 5900.

Yo administro varias maquinas en remoto sobre VPN en ONO y todas tienen conexion 128 y no he tenido nunca ningun problema para acceder, quizas un poco de lentitud, porque la subida es de solo 64kbits.

Porque lo hacen, yo lo veo claro, otros quizas no coincidan conmigo. No hace tanto tiempo, unos 4 años o asi una conexion punto a punto de 64k con BT costaba 170000 mil pelas al mes y con eso tiraba un cibercafe con 5 o 6 maquinas y admeas daba para un servidor web sin demasiada demanda.
ONO no quiere que las pequeñas empresas contrataten 128 y se monten su servidor web, es asi de facil. El que quiera montarse un server que pague al menos una conexion de 300.
En cuanto al uso de particulares, lo unico que hace es hacerlo un poco mas incomodo, pero se puede montar perfectamente cualquier tipo de servidor a excepcion de un servidor de correo SMTP simplemente usando redireccionadores.

catxo99

Yo no tengo ni idea de todo lo que habláis... pero una cosa si que la tengo clara:

  • A veces me dais miedo...