BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

debo protegerme aun mas....

richaae

tengo conexion Jazztel Wifi, protegida con WEP , debo protegerla tambien por MAC???

es facil q m entren?? dicen q hay programas capaces de encontrar mi clave facilmente... :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
malo

Yo que tu protegía la conexion con clave wpa. Que conste que desconozco si dicho router inalambrico lleva soporte wpa, pero si lo llevase, es mucho más seguro que la clave wep. La clave wep se puede sacar relativamente facil mediante fuerza bruta.

Nitr067

- Pon clave WEP de 128 o 256 bits
- Desactiva DHCP
- Quita el SSID broadcast
- Activa el filtrado MAC

Bodescu

No uses WEP ni jarto coca------cola.

Con un sniffer y la aplicacion adecuada, puedes saltar una wep, en cualquiera de sus modalidades, en unos pocos mbs de captura.

Usa WPA, o WPA2, si es que el router lo soporta. Usa una clave decente, y cambiala con frecuencia.

Usa filtro MAC tambien, aunque se penetra de forma sencilla, ya tiene mas miga. Basta con averiguar la MAC del router, y luego, por software, alterar la mac del aparato asaltante...

Procura que el router no responda a ping, desactiva DHCP, vigila los puertos, cerrados los que no necesites, usa un cortafuegos.

Otras medidas serian la ocultacion de la ESSID, uso de certificados, servidor RADIUS, encriptacion de ficheros con info sensible...

Nada es impenetrable, cierto, pero podemos presentar batalla, y desde luego, no se lo pondremos facil al intruso.

Espero que te sirva

Un saludo