BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debo pagar todo el mes al darme de baja de YACOM?

marcuse

Hola, quiero darme de baja de Ya.com porque me cambio de piso (tengo ADSL 20Mb + llamadas). Y tengo un par de dudas, mi última factura pagada fue del 5 de marzo al 4 de abril. Si envío mañana la carta para darme de baja (con acuse de recibo y certificación de contenido) los 15 días de rigor acabarán el 9 de abril.

Primera duda: esos 15 días comienzan a contar desde que envío la carta o desde que la reciben?

Segunda duda: suponiendo que sea cuando la envío. ¿Estoy obligado a pagar el periodo de facturación completo (del 5 de abril al 4 de mayo) o sólo la parte proporcional a esos 4 días (del 5 al 9)?

Tercera duda: esta se me acaba de ocurrir ahora; como me cambio de piso también he dado de baja la línea de teléfono con Telefónica. Si, supongamos, el 30 de marzo ya no tengo línea de teléfono, Ya.com no podría proporcionarme su servicio de ADSL. En este caso, estoy obligado a pagar igual el mes de abril (ya sea completo o la parte proporcional a esos 4 días que menciono antes)?

A ver si me podéis echar una mano, porque estos #"!@$ se aprovechan del desconocimiento de la gente que da gusto.

Saludos, y gracias.

RoncadorDiurno

Normalmente se paga por mes adelantado, por lo que es posible que te hagan un computo de los días no disfrutados y te devuelvan dinero.

salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Así sin más? Sin solicitarlo siquiera? Lo dudo muchísimo.

Es más, ahora acabo de ver que puedo solicitar la baja online. Y me pone que me cobrarán gastos de tramitación de baja!!!!

Pero esto no era ilegal??

Cuando llamé por teléfono no me dijeron nada de estos gastos, además de asegurarme que la carta era el único medio para darme de baja. Si me doy de baja por carta también me cobran esos gastos? Pueden hacerlo legalmente?

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Legalmente no pueden (busca la "ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios", articulo 1, punto 6), pero si cuela cuela.

santito

En yacom lo llevas claro, a no ser que salga alguien diciendo que se lo han aplicado, me extraña mucho.

Saludos

IIAlexII

Yo tambien estoy interesado en darme de baja (me voy a Jazztel) pero me toca bastante las narices que me cobren 25€. Al final si nadie comenta nada tendremos que jodernos y pagar religiosamente.

🗨️ 2
IIAlexII

Añado información que puede ser útil. El dia 27 de marzo me comenzó a dar servicio Jazztel y la baja con Ya.com se hizo efectiva a través de la web el dia 31 de marzo.

Me ha llegado una factura que me cobra los sevicios de abril entero. He llamado a Ya.com y me han dicho que es por los 15 dias de preaviso que se han de dar al darse de baja. Además me ha advertido que el mes que viene, en mayo, me llegará otra factura de 30 euros en concepto de tramitación de baja. O sea, irme de Ya.com me ha salido por 65 euros. 35 por los 20Mb más IVA y el mes que viene los 30 euros de la baja. Puta madre...

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Pues yo me he dado de baja ayer pero he dicho que quiero servicio durante el resto del mes, que ya está pagado.

Si me cortan antes supongo que reclamaré (no sé bien donde ya que la setsi, pasados más de 6 meses, no ha resuelto mi consulta), y si me llega otra factura la devolveré.

BocaDePez

Si te quitan la linea de telefono no quiere decir que no tengas el ADSL.

Simplemente telefonica no te inyecta la voz en el bucle. La parte del adsl que la inyecta ya.com puede seguir estando ahí funcionando. Normalmente por una baja, no van a la central y te desconectan fisicamente el bucle, sino que lo desactivan (la voz en este caso) en el conmutador de voz y lo marcan como disponible. Si en alguna actuación nueva necesitan un bucle, ya el sistema les notifica q esta libre y lo usan ....

BocaDePez

tienes pero no debes, Denuncialos