Hola, quiero darme de baja de Ya.com porque me cambio de piso (tengo ADSL 20Mb + llamadas). Y tengo un par de dudas, mi última factura pagada fue del 5 de marzo al 4 de abril. Si envío mañana la carta para darme de baja (con acuse de recibo y certificación de contenido) los 15 días de rigor acabarán el 9 de abril.
Primera duda: esos 15 días comienzan a contar desde que envío la carta o desde que la reciben?
Segunda duda: suponiendo que sea cuando la envío. ¿Estoy obligado a pagar el periodo de facturación completo (del 5 de abril al 4 de mayo) o sólo la parte proporcional a esos 4 días (del 5 al 9)?
Tercera duda: esta se me acaba de ocurrir ahora; como me cambio de piso también he dado de baja la línea de teléfono con Telefónica. Si, supongamos, el 30 de marzo ya no tengo línea de teléfono, Ya.com no podría proporcionarme su servicio de ADSL. En este caso, estoy obligado a pagar igual el mes de abril (ya sea completo o la parte proporcional a esos 4 días que menciono antes)?
A ver si me podéis echar una mano, porque estos #"!@$ se aprovechan del desconocimiento de la gente que da gusto.
Saludos, y gracias.