BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que debo mirar para cambiar un transformador

BocaDePez
BocaDePez

V y A.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y polaridad del conector si es DC

jesusiete

Voltaje amperaje y polaridad del conector V A o mA Y + - positivo negativo.

soulreaver

voltaje e intensidad(v e mA) si la clavija coincide no te lies con +- que no pasa nada.

saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pasa, sí... cuando el aparato en cuestión no usa el esquema típico los resultados pueden ser inesperados.

En algunos walkman antiguos, la cinta giraba al revés... en el ZX Spectrum +2, directamente se quemaba.

🗨️ 4
soulreaver

primero que se exprese y diga lo que piensa hacer exactamente y no mezcles tu temas de motores

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no mezclo temas si no quieres, pero como han puesto más abajo, una cosa es que suelan venir las fuentes de alimentación de muchos routers ya estandarizadas, y otra cosa es que pille un adaptador universal con el cable extraíble y con el riesgo de ponerlo con polaridad seleccionable, donde sí importa y mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón perdón, el transformador no era de un router sino de un teléfono fijo que vino para la VoIP. Me llegaron dos de la misma marca pero distinto modelo, uno superior a otro. Tenía el transformador de uno de ellos un poco tocado y puse el del otro. Variaban un poquito los datos, no mucho. Sobre la polaridad suponía que en los aparatos de hoy con corriente alterna no era problema.

Que pasa si es inferior o superior, en uno se disipa mediante calor y en otro...

¿Puede quemar el aparato? Como digo, era poca la direfencia (0,5~1 V), si no recuerdo mal. De momento parece funcionar sin problemas, pero no me quiero encontrar un día la casa en llamas. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que puede pasar que se invierta la polaridad y se tueste una parte de la placa,en concreto diodos de proctección y pistas de la placa.

Aunque ya suelen estar estandarizados interior positivo exterior negativo,no esta de mas avisarle.

No se si me e expresado bien B-) .