BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que debo hacer?

BocaDePez

Veréis soy desde muchos años cliente de Movistar/Telefónica puesto que ya me he hartado de su conexión he decidido cambiarme de compañía. La cuestión está en que no se lo que debo hacer si dar de baja la línea entera de Movistar y darme de alta en Ono, hacer una portabilidad directamente a Ono.

Necesito consejos, estoy confuso. Gracias.

BocaDePez
-3

A ONO ni se te ocurre son unos ladrones. Infórmate todo son buenas palabras al principio y luego te la meten doblada. Un saludo a todos.

🗨️ 6
BocaDePez

Tenía pensado Jazztel también, en todo caso si me paso a Ono me quedaría el año de promoción y luego me doy de baja como hacen muchos.

🗨️ 1
kibawolf85

yo tampoco tengo ningún problema con ONO, pero ahora telefonica esta instalando fibra en mi edificio y seguro me pase a la fibra (ono = a cable) para ver que tal va y si la TV mejora con respecto a ONO

BocaDePez

Yo no he tenido ningun problema con ONO

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tampoco

🗨️ 2
quilloquepasa

Ni yo.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
-2

Muy sencillo. ONO te pondrá una linea provisional (teléfono) mientras hace la portabilidad. Tendrás acceso a Internet en cuestión de horas.

Total : llamas a ONO y te das de alta, ellos harán todo el tramite. Si te das de baja de Timofonica perderás el numero. Ahora, no se como y por que has decidido que ONO es lo que quieres, pero ojo : la TV es una patraña, luego , muy a menudo hay problemas de micro cortes ( bajas a 5 Mb/s y al final se estropea el fichero :D ) Así que lee lee y lee ANTES de dar el paso. Verdad ya no hay permanencia pero te cobran el módem , un mes por adelantado etc. Sobre todo piensa si te interesan los 50Mb ( si puedes y sabes sacarles partido) La sensación de la navegación sera de lentitud dado que fuera de su red ONO usa carriers ( redes ) que dan mil vueltas para ser mas baratas Siempre los test hechos en su red estarán bien. Pero si eres jugon notaras el ping bastante malo , la latencia no sera lo que esperabas . O sea, ONO mucho ruido y pocas nueces.

Suerte y animo :)

🗨️ 3
BocaDePez

Emad pues me iba a cambiar por lo mismo porque soy un jugador de consola y PC, especialmente shooter y mi ping en timófonica es de más 70. Pensé en Jazztel por el tema del Fastpath y lo de turbo down y up. Cual me recomendarías?

🗨️ 1
Emad

Todo empieza con la distancia hasta la central (adsl depende de la atenuación) Si tienes mas de 1000m y Timofonica no tiene un muxfin en tu zona (cosa que parece ser verdad) la mejor opción queda ONO. Quiero decir que el ASDL decente mas allá de 1000 m casi que no existe( o se muy dificil que tenga un buen nivelo de calidad) Yo tengo unos 800m y el ping máximo con FP es 22. El estado del par es muy importante también. Si te toca un cable hecho polvo... ya me dirás La casualidad juega mucho rol en esto . Con ONO estas cosas no pasan, dado que la distancia no importa.

Así que, primero averigua lo mejor que puedas la distancia. Intenta saber si hay vecinos con conexiones de Jazztel y que tal les va . Lo seguro con Pazztel es que saldrá mas barato y algo menos de ping. Pega aquí los datos de sincronismo. Hay bastante gente en estos foros que te pueden aconsejar, hasta que mejor que yo.

McRob

Que tu hayas tenido una mala experiencia con Ono no quiere decir que sea malo. Yo soy cliente de Ono hace años y salvo problemas puntuales estoy contentísimo con ellos. De los problemas de microcortes que refieres no he tenido ningún problema y tampoco son tan comunes como comentas, ha habido usuarios en el foro que los han tenido, pero han sido pasajeros.

BocaDePez
1

yo estoy contento con ONO

BocaDePez

Pues la distancia con mi central es 1581m. Entonces que es más recomendable?

🗨️ 4
BocaDePez
2

Lo más recomendable en tu caso es ONO, cuidado con las opiniones de clientes resentidos, que son la minoría.

🗨️ 1
Emad
-2

No se yo tanta minoría......... :-/

superllo

A esa distancia quizá, si eres jugón, te interese más el cable. Con FastPath podrías tener buen ping pero mala velocidad, que para los juegos no tiene tanta importancia, pero sí para otras cosas. Yo estoy a 1200 metros y tengo estos datos SIN activar FastPath (que para mi no es importante):

Emad
-2

Pues teniendo en cuenta que a lo mejor hay mas metros de los medidos, claro esta que ONO queda la mejor opción. Pero prepárate bien para lo que viene. Primero te meterán un facturon de bienvenida :D Luego si hay algún problema , por casualidad y/o mala suerte no te haces ilusiones. Intentaran meterte todos los gastos posibles. Ojo, hasta el cambio de velocidad contratada vale 39+IVA. Cualquier tontería , a pasar por caja. ONO no es nada barato. Y tampoco ,. tal como te comentaba, la opción mas rápida en cuanto las latencias fuera de su red. Hasta los ping en España, a veces, son peores que en Pazztel. Lo único que saben y ladran con todo el pulmón : te llegan todo lo contratado. Pero, si puedes y quieres mejorar tu conexión actual ONO queda la siguiente.

También hay que recordar que Jazztel tampoco tiene permanencia y como vienes de Timofonica el alta te resulta gratis. Así que, aunque te parece un tanto absurdo, yo intentaría primero con Pazztel, aun mas que en estos momentos tienen el adsl a 15,95 !!!

BocaDePez

Lo bueno de ono es que no tiene permanencia,si no te gusta...

BocaDePez
-2

Yo soy cliente de ono con 15 megas y 3 años en la compañia.Te recomiendo jazztel para nada te apuntes en ono. Te lo ponen muy bonito al principio y luego te empiesan a subir la facturas que si esto que si lo otro vamos un sacadero de dinero ono. Aparte de sus famasos microcortes o cobrarte 60 euros por un router al pasarte a los 30 o 50 megas o tambien sus famosos 47 euros por bajar de velocidad o paquete. Para nada pongas su tv o tivo es otro timo de ono. Yo ya estoy preparando mi baja para enero,conmigo ono no roba mas.

jariza
1

Vete a ONO sin dudarlo.

Yo actualmente tengo ONO 15Mb (empecé cuando Supercable a 2 o 3Mb, no recuerdo cuanto exactamente) y sin problemas hasta ahora. El ping en el WOW (a lo que yo juego) es excelente y la velocidad que te ponen es un poco más de la contratada.

En comparación, Telefónica, de los cuales tengo una conexión ADSL en la casa del pueblo desde unos años antes de contratar ONO. La velocidad que me ofrecen ahora es 3Mb y no parece que vayan a subir más de motu propio y sin soltar dinero. Sobre latencia en WOW no te puedo decir porque allí no juego, pero se nota una degradación de calidad cuando usas SSH.
En esta conexión si he sufrido averías, me han tenido que cambiar el router un par de veces y el que tengo ahora no se lleva bien con cualquier tarjeta de red. Incluso he llegado a estar varias semanas con velocidades extrañísimas (lo que el ADSL podía conseguir, vamos) por problemas en la línea que resultó ser un cable que se mojaba (según el técnico...).

Otro punto más a favor de ONO: a mi me afectó el incendio de la central Málaga-Sol y me quedé sin móvil, pero el Internet no paró en ningún momento (siii, ya se que ONO no tiene nada que ver con esa central).

Y recuerda que como españolitos que somos vamos por los foros pregonando los defectos de los servicios, casi nunca sus virtudes.

🗨️ 2
Emad
-2

No me jodas. En 2002 primer ISP ha sido ONO. Este año he vuelto con ellos 3 meses, son unos ... que quieres que te diga ? Impresentables por el precio que cobran. Lo único que saben es que llegan todos lo putos megas, pero que muchas veces no sirven pa na.

🗨️ 1
McRob
1

El mejor empleado del servicio técnico de Jazztel es Jesús Vázquez, que lo publicita, todos los demás valen menos que él, no es que el de Ono sea una maravilla, pero en mi caso son los únicos que cuando he tenido una avería en 24h han venido a solucionarmela, los de Telefónica, Jazztel y Vodafone lo único que hacen es pasarse el pastel entre departamentos (y eso lo he vivido).

BocaDePez

Yo tenía Telefónica, me cobraban 80 euros de factura por 3 megas más teléfono, me cambié a ONO con 50 megas y más que feliz estoy, soy jugón de PC y Xbox y se nota el cambio un montón, el ping nunca pasa de 20 por wifi y por cable no te digo nada, una maravilla, el trato excelente, me montaron una instalación tremenda porque mi casa no estaba preparada y no me cobraron nada y la factura con llamadas no pasa de 59 euros con IVA. Eso sí, la tele no me interesaba pero dicen que es mala.

De todas formas pregunté a los vecinos que tenían ONO para estar informado antes de dar el paso y todos estaban contentos.

Aunque a lo mejor va por zonas, yo vivo en una ciudad de unos 100.000 habitantes, no sé si eso influirá.

🗨️ 5
superllo

Si pagabas 80 euros con Telefónica era porque hacías muchas llamadas a móviles.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues las mismas que hago ahora y me cobran 30 euros menos. Además en cuanto me cambié me llamaron de Telefónica y me dijeron que si pagaba tanto porqué no les había llamado para ver si había ofertas y yo les dije que eran ellos los que me tenían que llamar para ofrecerme mejoras en el servicio, y al revés, me llamaban cada dos por tres para ofrecerme Imagenio gratis por ser cliente antiguo y luego era mentira, llamé a la central para quejarme y me dijeron que cómo iban a ofrecer Imagenio gratis para clientes antiguos, que se arruinarían, así, en plan cínico, al final salí asqueado de esta compañía, antes tenía que haberme cambiado.

🗨️ 3
BocaDePez

Y se me olvidó comentar otra trampa que intentaba hacerme Telefónica cada dos por tres, con la trampa de Imagenio gratis para clientes antiguos, trataban de que yo entrase al trapo para que me grabasen diciendo sólo sí o no, y así tener la prueba grabada de que yo había aceptado ciertas condiciones, siempre bajo engaño.

La primera vez, inocente de mí, acepté, y luego de gratis, como ya digo, nada de nada, tenía que pagar todo, la instalacíon, el aparato, y la factura me subía a 130 euros, si no recuerdo mal. Una estafa que tenía que estar penada por ley. Ahora cada vez que pienso en Telefónica me dan ganas de vomitar, tratarme así, que me di de alta en el año 1994, vaya tela, si eso es fidelizar, que venga Dios y lo vea.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

Con ONO te arriesgas a que te llamen por telefono a las 5 de la mañana para darte la bienvenida al Servicio de Mensajería, Servicio que yo no he solicitado y a pesar de mis reiteradas quejas y notificación por fax a la dirección de la empresa en Valencia, no te hacen ni puto caso. Te bajan la velocidad de internet cuando creen conveniente y te tratan como el resto de las compañias. Ojo con lo que te digan al realizar el contrato. Yo tengo 50 Mb con un descuento en los 12 primeros meses. Me dijeron que cuando finalizase esa modificación podría modificar mi velocidad de conexión (eso sí, pagándo esos gastos) a 6 0 12 MB para así pagar menos. Finalizaron los 12 meses y al ir a realizar el cambio me indicaron que solo podría bajarme a 30 Mb. Ví que no merecía la pena porque me cobraban 30 € por el cambio y la cuota solo disminuía en 4 € así que ahora me veo pagando 72€ mensuales.

Tengo ganas de terminar estos 6 meses para volverme a Jazztel o Telefónoca. Lo malo es que todos son igual. Urgen una reglamentación que castigue con dureza el abuso de las compañias de telecomunicación. Ninguno tiene consideración con sus clientes.

Suerte.

BocaDePez
-1

Pues gracias chicos, como Jazztel no tiene permanencia probaré primero con ella, y si veo que va mal pues me cambio a Ono. Un saludo

🗨️ 12
Emad
-3

Si. Lo mas sensato.

🗨️ 11
McRob
2

Como no tenga una central relativamente cerca de sensatez va a tener poco esa decisión.

🗨️ 10
BocaDePez
2

Pues ya ha dicho que estaba a más de kilómetro y medio, así que ya te puedes imaginar cómo va a terminar el tema...

Emad
-2

A ver, hasta no tiene la conexión no se puede saber. Si el caudal y el ping le conviene que trabas habrá ? Seguramente que sale mas barato que con los extorsionistas de OhNO :P Ademas este intento le sale gratis, cosa que con OhNO, otra vez, no sale barata para nada.

Micro cortes pasajeros ? He aguantado 3 meses, para que no digan que .... He levantado 3-4 incidencias que sirvieron de nada . Claro esta que ONO se puede considerar solamente cuando no te queda otra. Es un servicio con una relación precio/calidad pésima. Así de claro, yo hablo después de unos 10 años con conexiona a Internet, en casa. No soy un gran erudito en este campo pero se lo bastante para emitir una opinión, por lo menos para escoger el ISP

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
McRob
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
McRob
McRob
1
BocaDePez

Pues entonces Ono? El uso que le doy es descarga principalmente y jugar online a Fps. Si elijo Ono tengo varias dudas.

Cuanto es el tiempo entre baja y alta nueva estaría sin teléfono e internet?
¿al cambiar de compañía no se paga nada más a movistar por el mantenimiento de la línea, o se la pago a Ono?

Saludos.
🗨️ 3
Emad

Nada. ONO te proporciona conexión a Internet en cuestión de horas ( o un día, yo que se, pero que muy rápido) y seguirás con 2 conexiones a Internet hasta ONO pide la portabilidad y esta misma se hace efectiva. Pagaras por las dos por supuesto. Una vez que tienes conexión via ONO, puedes dar de baja SOLO el adsl en la antigua compaña ( Yo que tu no lo haría) ojo que si te equivocas puedes quedarte sin el numero antiguo de fijo.

superllo

Cuando en Ono tengas la línea de teléfono funcionando, no antes, llamas a Movistar para asegurarte de que hayan dado todo de baja. En Telefónica no suele haber problemas de seguir cobrando pero por si acaso les llamas, pero no antes de tener el número de teléfono funcionando a través de Ono.

xkliburi

No hagas baja y alta. Llama a ono (o date de alta a través de la web que después te llaman ellos) y recalca que tienes línea de teléfono con otra compañía y que quieres hacer una portabilidad para conservar el número. Cuando te vengan a poner el cable dile al técnico que no te conecten todavía su línea de teléfono, que vuelvan cuando esté hecha la portabilidad. Con esto te ahorras tener que darle el nº provisional a los conocidos y no vas a estar más que unas horas sin teléfono.

Cuando tengas ya todo llama a telefónica para verificar que tienes todos los servicios con ellos dados de baja para que no te pasen más facturas que las devengadas.

Yo lo hice así y excepto un problema del alta que me la hicieron mal y tuve que parar el proceso fue todo como la seda. Ah, y el manazas del tiracables que vino la segunda vez a conectar el teléfono. Yo no estaba y me jodió la instalación antigua.