BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

que debo hacer

luisjose50

yo estaba en yoigo me pase a movistar me dieron un móvil y a los 9 día llame de que el terminal estaba mal y han pasado 1 mes y todavia no me lo han cambiado y si me dicen siempre en el 1004 que en dos días me llamarían para cambiarlo después de un mes siguen diciendo me lo mismo y aparte que me cambie porque me aseguraron que no tendría ninguna restricción y hoy día 11 de agosto me he enterado que si tenia restricciones denominadas premium , debo denunciarlo ante telecomunicaciones o el consumidor o me tocara aguantarme los 18 meses así?aparte de que hable con trafico y una vergüenza tratándome mal y cortándome pasando de mi sin me dijo que en un día se pondrían en contacto pero cuando le dije que llevo así un mes me colgó

Diego80
Diego80
🗨️ 3
luisjose50
luisjose50
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Joder! y suerte que tienes una restricción para la mensajería Premium! No te jode...

A ver hijo mío... el plazo exacto no lo recuerdo, si es de 10 ó de 7 días para reclamar, pero en un primer momento, tienes que llamar nuevamente al 1004 y solicitar que te pasen con el departamento de Portabilidades. Desde ahí, es posible que te pasen con su departamento de reclamaciones (que no nos pasen notificación y que te llamen en 48 horas porque esas se desestiman desde reclamaciones "generales" y si me toca a mí, feliz seré, porque te sube la produtividad un huevo por los pocos trámites que lleva). No sé si te aceptarán la gestión por los plazos y demás, esperemos que haya constancia de esa llamada, en caso contrario, pues te tocará ir a un distribuidor para solicitar su reparación, puesto que está todavía en garantía. La cuestión es, por la poca información que has dado, te llamaron para ofrecértelo, verdad? no fuiste a un distribuidor... en el primer caso, tendrás que llevar el albarán de entrega, ya que vale como garantía del terminal (si lo tiraste... genial... llama al 1004 y solicita un duplicado de garantía), en el segundo, acudir al mismo distribuidor donde realizaste la portabilidad.

Restricciones... pueden ser restricciones "automáticas", puestas para seguridad del usuario (para evitar que, si te roban el móvil, puedan hacer llamadas internacionales a su libre albedrío con la consecuente factura, por ejemplo), o solicitadas por el cliente. ¿Has reclamado en alguna ocasión que te llegaban mensajes tipo "Rebeca mojada" o que te estaban cobrando por mensajes que estaban llegando sobre las últimas noticias de Manolo Escobar? entonces, un operador con mucho talento, te puso esa restricción Premium. Coño... denunciar en consumo que te hagan lo que todo el mundo denuncia que quiere que le hagan... tooodo el mundo anda reclamando que no envió ningún mensaje a ningún concurso de televisión (con su consecuente suscripción).

Te han pasado a Tráfico? Tráfico no pone las restricciones Premium, pero tira. De todos modos, Tráfico trata mal a todo el mundo, no te sientas especial, ni a operadores ni a clientes.

Por poder, puedes acudir a la OMIC para lo que quieras denunciar, pero me parece que, a lo mejor cuando estés no, pero vas a ser el caso del año si denuncias que te han puesto una restricción Premium...

Creo que ya está todo contestado. Saludos.

BocaDePez

No te voy a sermonear con las faltas de ortografia, que yo tengo mas.

Pero lo primero esmerate mas en lo que redactas. Me imagino al teleoperador intentandote entender, francamente dudo que lo consiga.

Imaginate que el teleoperador tiene 10 años, y le dices: mi telefono sigue sin funcionar, ha pasado un mes y no funciona, digame que hago para devolverlo????, pocas palabras. Que el hombre/mujer es obtuso o no entiende el dialecto del espñol que usas por ejemplo el de valladolid, le repites: compañero compañero, que pena contigo compañero :(, mi celular se descompuso, y no puedo llamar a mi mama ni a mi papa, nesesito un selular nueBo?? COMPAÑERO!!? entonces casi seguro que te entendera. Y rematas diciendo: gracias de antemano. Lo siento es un humor politicamente incorrecto, pero he llamado hace un par de dias a un machupichu y os juro que no se en que lengua me respondia, es mas he tenido que llamar 2 veces mas, para que al fin una teleoperadora con un acento familiar me diese el modo de quitar el contestador automatico.

Lo dicho por el compañero de encima mio, que te asegures de tener los papeles del movil, por que tienen minimo un año de garantia, y dependiendo de cuando hiciste la primera reclamacion, igual hasta pasan a recojertelo y te mandan uno nuevo a casa... a mi me paso hace 3 meses, me mandaron uno en color fucsia y que tenia todos los componenetes como manipulados... no se si funcionaba, pero me queje, y me lo recojieron a los pocos dias. Es mas como tengo varias lineas entre pitos y flautas me regalaron (por 18 meses de permanencia) 2 nokia c6 01 para otras dos lineas.... me costo mi tiempo, que tuve que llamar unas cuantas veces, cuando me decian algo que me gustaba me lo apuntaba, que me decian algo que recortaba lo anterior, se lo echaba en cara... llame a unos cuantos, y al final me dieron mas de lo que pedi en un principio... eso si, hay que ser extremadamente educado, pulcro en el lenguaje, acordarte del nombre del operador (siempre lo apunto)... por cierto del machupichu tengo aqui su nombre "Juliancito Garcia" sin coñas "Juliancito" me dijo.

Y no te cortes en llamar, trabajan todos los dias a todas las horas, llamas, hablas con tranquilidad, educacion y estructurando las frases y seguro que alfinal te entienden.

En cuanto a que te corten... pues es dificil que te corten, es mas posible que te pongan el "mute", que es que cuando cortan el micro. Ya que cortar una llamada por lo menos en las plataformas españolas, esta muy mal visto por los jefes, hay control cuando se corta una llamada y solo tienen permiso para hacerlo si: el cliente no corta la llamada ni atiende a el teleoperador durante tiempo (a terminado la llamada y el cliente no aprieta la tecla de colgar) y/o le insulta directamente... Si bien se que hay casos en que operadores sin escrupulos y a riesgo de ser espedientados lo hacen.

Salu2

PD: lo que compañero compañero que pena contigo compañero... me lo conto una amiga teleoperadora en españa, y es lo que les dicen los teleoperadores en latinoamerica a ellos, cuando les quieren pasar un marron que le corresponderia solucionar al primero, pero que se lo quieren largar al segundo... un gallifante por cada vez que lo useis ;).