Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Debo denunciar o esperar?

McAwen

Hola foreros, os planteo un problema que tengo con una compañía de seguros (algo de una Estrella), resulta que unos pintores estuvieron pintando a pistola una estructura metálica practicamente encima de mi coche (y los de 2 compañeros más). Ese día hacía algo de viento y no os imaginais como han quedado los 3 coches, desde los neumáticos, hasta la punta de la antena, pasando por todos los rincones del coche, nos lo han moteado de pintura blanca (los coches son negros).

Llevamos como unos tres meses llamando casi todos los días a la compañia de seguros de estos pintores, y siempre nos dicen que nos responderan mañana, pero ni siquiera llaman. La respuesta que nos dicen, es que están estudiando los presupuestos pasados por nosotros para reparar los vehiculos porque son muy caros: unos 1050€ por vehiculo (pulir todo el coche 2 veces, y cambiar todas las piezas exteriores que no son de chapa y no se pueden pulir -excepto ruedas-)

La cuestión es que nos hemos planteado los 3 tres en denunciar el caso, porque llevamos así mucho tiempo y parece que se estén riendo de nosotros.

Gracias por vuestra opinión.

P.D: si necesitais mas datos, me los pedis y los doy, Gracias

badec

Yo tuve una vez un problema parecido (tuve un accidente que no era culpa mia y por culpa de mi compañia no recibia el dinero de la reparacion) y me presente en mi compañia con toda la documentacion que tenia. amenace con irme directamente a los juzgados y demandarles y en dos minutos tenia el cheque (estuve esperando cerca de 6 meses)

Asi que te recomiendo que vayas directamente a la compañia de seguro, a ver que dicen ;)

🗨️ 2
McAwen

Hola Badec, resulta que mi compañía no tiene ningún parte, solo sabe algo porque se lo he dicho yo, con los que me estoy peleando es con la aseguradora de los pintores, que se están haciendo los suecos.

Que por cierto, el perito ya ha visto los coches, le ha tomado fotos, y nada. Esperando

🗨️ 1
badec

presentate en la compañia de los pintores, seguro que les sacas informacion

cesna4

Tramítalo a través de tu seguro

🗨️ 2
McAwen

Ya le planteé a mi seguro el tramitarlo desde allí, pero sería aun más lento, porque según me explicaron, lo que hacen es enviar una carta a la otra compañía informando de lo sucedido y pidiendoles una solución, entonces, mientras les llega la carta, la responden o no (en caso de no responder, le enviarían un segundo aviso y hasta un tercero) o llegan a un acuerdo, pueden pasar meses, para que al final la respuesta sea la misma, que no me lo reparan porque es muy caro o se hacen los suecos ante mi compañía.

Yo lo que quiero es una solución ya, porque han pasado 3 meses, y tengo experiencia de haber trabajado en talleres, y lo normal es que desde que hay un accidente hasta que se repara el vehículo, pasando por que lo vea el perito, a penas transcurren 15 días. Por eso pienso que lo que están haciendo conmigo no es muy normal.

🗨️ 1
ivimail

pero no es lo mismo que esa carta la envie una aseguradora a otra a que tu que eres un mono (en el buen sentido) andes detras del seguro de otro, a ti no te haran ni caso y a la aseguradora quizas si. prueba a traves de tu seguro, y todo por escrito y bien documentado, que lo escrito se lee

OqTpO

No sé qué paso habéis dado antes con esa CIA de seguros, pero alguno de eso pasos debería de haber dejado constancia con prueba judicial tipo BUROFAX, es decir, haberles reclamado por BUROFAX esas cantidades bajo amenaza de denuncia, más que nada para ver qué os responden.

Aún así podeis pasar al siguiente paso:

Id al juzgado (los tres) y después presentaros en la CIA de seguros de los pintores con la denuncia en la mano. Cuando digo esto, puede ser un BUROFAX, conteniendo copia de la denuncia y reclamando las cantidades.

Hay dos opciones que ya te imaginas, una que os lo paguen (entonces retiráis la denuncia) otra es que no; darles un plazo amenazándoles en ese momento que si vais a juicio vais a ampliar la denuncia, y pedir además de los gastos de la pintura una compensación por los días que estuvisteis sin coches y otra compensación moral y por las molestias.

Antes del juicio habrá (probablemente) un acto de conciliación, y podéis llegar a un acuerdo, es lo aconsejable.

Si hay juicio lo ganaréis sin problemas siempre que los peritos consideren que la factura es correcta, o que la CIA de Seguros escurra el bulto diciendo que no tenían nada que ver con los pintores, o éstos se hagan los suecos (a ellos ni les va ni les viene).

Lo ideal hubiese sido haber dado parte a vuestras CIAs de seguros en su momento, pero reconozco que en ese caso ya dependería del tipo de contrato que hubierais firmado con ellas.

Lo que digo se puede hacer sin un abogado, pero en todo caso no estaría de más asesorarse, por si llegarais al juicio.

He conocido temas parecidos, y las caras cambian con las citaciones judiciales y más aún cuando está tan claro. Es más, la sola llegada de un BUROFAX ya resulta incómoda.

En todo caso, y para quienes lo vivan en otra ocasión, es interesante llamar in situ a la autoridad que corresponda (Policia Local, GC, etc) y que levanten acta de la denuncia el mismo día que los coches aparecen en ese estado.

No sé cómo habrá ido el tema, pero la única escapatoria de la CIA de seguros es decir que no es cosa de ellos.

Saludos.

🗨️ 2
McAwen

Gracias OpTpO por tu esmerada respuesta, decir que es imposible que se hagan los suecos, porque tengo copia del parte de incidencia presentado a la CIA, es decir, esta compañía, tiene en sus bases de datos este parte a falta de darle una solución.

Luego, el hecho de no llamar a ninguna autoridad, es por que ocurrió dentro de una finca de mi trabajo, y no queriamos "alteraciones" de los clientes (es un restaurante).

Es por esto, que estoy muy interesado en denunciar, porque tengo todas las de ganar, y si de paso, como bien dices, le puedo sacar algo más por las molestias, pues eso que me llevo.

Gracias

🗨️ 1
OqTpO

Por los datos que comentas, quizá lo aconsejable sería que por BUROFAX les reclamarais los tres esas cantidades dándoles un plazo de (no sé) unos 7-15 días, y amenazándoles con que al día siguiente procederíais a poner la correspondiente denuncia en un juzgado, y que en esa denuncia aún le reclamaríais una cantidad mayor para compensar la pérdida de esos coches durante los días que duraron las reparaciones, etc, y a esperar respuesta.

Es lo que se me ocurre si queréis dar un puñetazo en la mesa para no esperar más y no meteros en abogados desde el principio, la CIA de seguros sabe qué es lo que vendrá después, y si ya se dieron por aludidos pagarán y punto.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

no se a que estais esperando para mandarles un burofax. si en x dias no responden, empezais los tramtes con el seguro

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
KKMON
🗨️ 7
Buster
🗨️ 6
KKMON
🗨️ 5