BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como debo conectar para grabar ONO TV con un DVD grabador?

BocaDePez

Tengo TV con dos tomas de euroconector (YUV y RGB), el sintonizador digital de TV ONO con dos tomas de euroconector (Output e Input), un DVD grabador con dos tomas (OUTPUT e INPUT) y un DVD convencional.
¿Como hago para que pueda grabar en el DVD grabador tanto canales de TV analogica, como lo que esten echando en algun canal del paquete televisivo de ONO sin tener que estar cada dos por tres trasteando con los cables por atras?
¿Podria incorporar a las conexiones el DVD convencional para copiar algun DVD si se presenta el momento?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carlosperello

No lo he hecho nunca, pero por lo que dices, lo que te recomiendo es que conectes el DVD convencional al Input del decodificador de Ono, el Output de Ono al Input del grabador de DVD y el Output del grabador de DVD a la TV.

Si no me equivoco, que es posible que me esté equivocando, eso debería dejarte hacer lo que quieres. Lo que no se es que pasará si pones más de un dispositivo en marcha a la vez. Supongo que el DVD grabador no debería influir a menos que lo pongas a reproducir algo...

Es tan fácil como probarlo y nos cuentas :-D

Suerte!!

TxAvA

¿Como hago para que pueda grabar en el DVD grabador tanto canales de TV analogica, como lo que esten echando en algun canal del paquete televisivo de ONO sin tener que estar cada dos por tres trasteando con los cables por atras?
- Salida de euroconector del deco de Ono, a entrada euroconector del DVD Grabador.
- Cable de antena analógica a entrada analógica del DVD Grabador
- Salida del euroconector del DVD Grabador a TV, video, ....lo que tengas
- Salida de antena analógica del DVD Grabador pues también a TV, video, ...

Con eso, tal y como te digo ( suponiendo que tu DVD Grabador tenga todas las salidas y entradas que te digo ) consigues ver la señal analógica ( los canales de toda la vida vamos ) y los canales del deco de ono.
PEGA: Puedes programar grabaciones de los canales de TV analógica que quieras, puesto que el DVD Grabador los almacena ( como hacen los videos ), para grabar de un canal del deco de Ono, éste debe estar mostrando el canal que quieres, y por supuesto encendido. Es decir, NO puedes decirle, grábame el canal AXN tal dia a tal hora, si no tienes el deco mostrando ese canal, el DVD Grabador solo recoge la señal que le llega por el euroconector, no almacena canales digitales.

¿Podria incorporar a las conexiones el DVD convencional para copiar algun DVD si se presenta el momento?
Em... a ver si te he entendido, quieres poner un DVD de sobremesa, para que reproduzca, y el DVD Grabador, mientras, vaya fulminándoselo no ?, si, es posible, sustituyes el deco de Ono por el DVD de sobremesa, y hace el mismo efecto sin necesidad de cambio de cableado.

Eah, a ver si te ayuda.

carrerasnet

¿para copiar un dvd no seria mejor con un PC? lo digo porque seria mas rapido y sin perdida de calidad.

BocaDePez

yo de repente no puedo ver los dvd en el grabador ,me ayudais :-?

🗨️ 3
djnacho

¿Cuál es el problema exactamente?, ¿No te deja reproducir los DVD?, ¿Introduces un DVD comienza a leer, y despues de un rato leyendo sin reproducir nada se para y te da un mensajito diciendo "No se puede reproducir el DVD", por ejemplo?.
Explica un poco más el problema para que podamos darte una solución.

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez

enciendo el dvd grabador y todo me funcina correctamente ,PUEDO GRABAR AL DISCO DURO Y TODO LO DEMAS,PERO meto el dvd,original o grabado y no me lo reproduce y tengo todas las conexiones perfectas.me podeis ayudae porfa

🗨️ 1
djnacho

Hmmmmm....., ¿Has tocado algo en los menus de configuración del DVD?. Si puedes leer correctamente los DVD y grabarlos al disco duro, indica que la lente de lectura está bien, por lo tanto deberías poder reproducir los DVD en la TV.
Las conexiones dices que están bien (o sea que no hay conexiones sueltas o mal encajadas, como podría ser el caso de los euroconectores). De todos modos comprueba todo el cableado otra vez.

Un saludo :-)

BocaDePez

no los dvd no los puedo leer ni grabar solo puedo grabar al disco duro,la lente se puede limpiar.NO REPRODUCE DVD,ni original ni grabado

🗨️ 3
JaGuAr

Si, la lente se puede limpiar, para ello hay CD´s autolimpiables con unas pequeñas "escobillas".
P.D. de todas formas parece muy raro que no te lea los DVd´s, porque por lo que comentas ya has probado con varios, entonces podría ser que la lente estuviera dañada. :-?
Salu2

djnacho

Efectivamente la lente se puede limpiar (con un kit de los que puedes encontrar en cualquier centro comercial).
Intenta limpiar la lente, y si eso no da resultado, lo más probable es que la lente este mal (posiblemente rayada).
La única solución en este caso, sería llevar a reparar la lente del DVD, o comprar un DVD grabador nuevo.
Intenta primero limpiar la lente con el kit de limpieza, quizás con eso se te arregle.

Un saludo :-)

braculas

Esos kits lo que pueden hacer es fastidiar aún más la lente. Si eres manitas mejor abres el dvd y limpias la lente con unos bastoncillos humedecidos. Y si eso no funciona el último recurso es darle más potencia a la lente, aunque siendo un lector-grabador la cosa está chunga porque seguro que o deja de grabar o deja de leer.