BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Debo actualizar el firmware de mi router blanco de Movistar Zyxel P660HW-B1A?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router Wifi de Movistar desde el 31 de mayo de este 2011.

Me funciona muy bien.

Pero he leído sobre actualizar su firmware.

Entrando en el router por medio de 192.168.1.1/ en Managment, sale una opción de Update Software, y un botón de "examinar ..." para buscar archivos.

¿Debo actualizar el firmware de mi router?. Si es así, ¿cómo debo hacer y desde dónde lo puedo descargar?.

¿O no es necesario?.

Muchas gracias.

superllo

¿Te va algo mal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, me funciona muy bien.

Pero lo pregunto por si es necesario en el futuro.

🗨️ 1
superllo

Si funciona no lo arregles.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el p660hw-d1, el blanco, al poner encriptacion wep, todo funciona perfecto, pero si cambio a wpa tengo muchos problemas para que el router me asigne ip por dhcp, a veces he de reiniciar el pc hasta 5 o 6 veces para obtener una ip y por lo tanto conexion a inet, lo he probado con distintas tarjetas inalambricas, alfa 500mw y otra de 1w y el resultado es el mismo. que me recomiendas? ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007 DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b Standard:ADSL2PLUS

🗨️ 1
superllo

El WPA ¿es WPA2 AES? Sé que hay versiones de Windows que se llevan mal con las WPA pero si lo has actualizado ya debería ir bien (todo lo bien que va un Windows, que no se acerca a como va un Linux).

BocaDePez
BocaDePez

Pues si,es bastante aconsejable actualizar,la ultima versión de tu router es la:R1B040-9 Ago 2011. Y se descarga, desde la web de Movistar. Salu2 :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No lo sabía. ¿Y no es mejor que lo hiciese un técnico?.

¿Desde qué parte de la web de Movistar se descarga el firm?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues sí, lo he encontrado. Pero yo no sé hasta que punto es necesario.

Me funciona correctamente y yo no soy un técnico en la materia para ponerle un firmware nuevo a un router. Yo no sé si alguien de por aquí lo habrá hecho alguna vez ¿¿¿???

El enlace es éste: (link roto)

Y se descarga allí un .exe que pone: Asistente de configuración router Zyxel P660HWB1A. Versión 2.1.4.5 Versión firmware:R1B040 ampliar información Última actualización: 09 Ago 2011 . Tamaño: 19.339 kB.

Pero no tengo "ni flores" de cómo usar ese .exe

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Descargate el manual pdf,que hay en esa misma pagina,y te lo explican muy clarito Y en español. PD:Si no sabes hacerlo,mejor no lo hagas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los manuales que hay ahí en PDF solo me muestran como se instala el router y solución a los problemas que puedan pasar, pero en ninguno me dice nada sobre Firmware.

Solo lo pone el archivo .exe que figura ahí a modo de asistente, y quería saber para qué sirve.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿ O actualiza el firmware la propia Movistar de manera remota ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo no le hice nada, debe de actualizarse remotamente, ¿no?, porque lo tengo del 31 de mayo de este año y me figuran estos datos:

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Está correctamente actualizado, entonces, mi router con este firmware que señalo aquí?

Lo curioso, repito, es que mi router lo tengo desde el 31 de mayo de este año, y el firmware que ahí figura es del 9 de agosto de este año.

¿Se habrá actualizado remotamente?

🗨️ 1
superllo

Puede ser. Hombre, yo me acuerdo de un familiar mio que hace muchos años era de yacom que le enviaron un CD para actualizar el firmware del router y no lo hicieron remotamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguien por aquí de Movistar ADSL que me pueda confirmar si el firmware de mi router se actualiza remotamente? (por ejemplo, cada vez que lo apago y lo vuelvo a encender, o de otra manera).

Repito que el router lo tengo puesto desde el 31 de mayo, y el firmware más reciente es del 9 de agosto, que es el que figura ahí en la captura (mi router).

🗨️ 2
superllo

Aquí tienes una web de Zyxel en España con ese firmware y pone fecha de enero y yo he visto gente con ese firmware del año pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez