Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 51 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

La debilidad del cable. Decadencia fruto de la desidia.

Lo he dicho muchas veces y los datos siempre me han dado la razón. Con los últimos, el número de nuevos accesos a internet en el tercer trimestre del año (junio-septiembre) demuestran, una vez más el firme paso hacia la nada que tiene el cable en este país.

Tanto cable, taant fibra óptica, tantas ventajas... y ¿para qué? Los operadores de cable decidieron hace mucho tiempo actuar como un ISP alternativo de ADSL más, no ofreciendo nada claramente diferenciado del ADSL, no marcando el territorio ni dejando a las claras el potencial del cable frente al ADSL, sobre todo, pro ejemplo en el upload, donde hasta hay cableras, como el caso de R, con uploads aún más ridículos si cabe que los del ADSL.

La política de moverse un milímetro más allá de lo que se mueve el ADSL, trae como consecuencia que el cable en España esté, desde hace mucho tiempo, de capa caída.

Gracias a las nefastas políticas de ONO, Telecable, R y nuestra querida, amada y patriótica Euskaltel, que jamás han plasmado en ofertas concretas la realidad y potencialidad del cable, con las que podrian haberse comido, literalmente, el mercado en sus zonas, el cable en España cada día es más marginal y los datos, a medida que se conocen, no hacen sino confirmar esta alarmante situación.

Como comenta el diario económico Expansión, en el tercer trimestre se capataron 150.000 nuevos clientes de banda ancha.

Y de esos 150.000 nuevos clientes, entre TODOS los operadores de cable (ONO, R, Telecable y Euskaltel) apenas si logran captar 10.000 clientes.

Las mejor paradas son, por ejemplo, Jazztel que consigue 26.700 nuevas altas y Tele2 (ahora Vodafone ADSL) que experimenta una muy grande mejoría desde que fue adquirida por Vodaofone y suma algo más de 24.000 nuevas altas.

Lo dicho. Como cliente de banda ancha de cable, me entristecen, y mucho, estos datos.

Porque no es por estos en concreto, sino por los que se han venido publicando en los últimos años, y viendo una y otra vez como el cable se hunde y se queda cada vez más arrinconado.

Tanto potencial. Tanta fibra óptica. ¿Para qué? Podriamos ser clientes privilegiados. Admirados y enviados. Pero no. Somos la misma mierda que los de ADSL, y a veces, hasta peor. Y en ningún caso me refiero a que deberiamos poder tener 100 megas simétricos... a buen entendedor pocas palabras bastan. Frente a los ISP de ADSL, con mucho menos podríamos ser los reyes del mambo... pero claro, nuestros ISP de cable no están por la labor. No lo son, pero actuan de forma idéntica a los alternativos de ADSL, en lo más negativo.

En fin, esto es lo que hay.

Link a la noticia de Expansión:

www.expansion.com/2008/11/18/empresas/te … 7008892.html

Buenas noches.

BILBOKOA, desde el exilio.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • He decidido volver a postear de forma oficial en los foros de…

He decidido volver a postear de forma oficial en los foros de bandaancha.eu, cosa que no hacia desde el 23 de mayo de 2008.

Estoy de acuerdo en todos los comenterarios que se han dejado caer por aqui y que coinciden, ahondan o mejoran mi interpretación de la actuación de los ISP de cable desde hace años.

Solo comentar que Telefónica ya está comercializando, por fin, su FTTH, aunque por degracia solo llega a cuatro gatos. Ahora que ya tiene permiso y vía libre, esperemos que Telefónica ponga más empeño en el despliege en aquellas zonas donde más competencia tiene, como Euskadi. Algo así hizo con el lanzamiento de Imagenio.

Además, aquellos que tengan cobertura de FTTH, ya tienen disponible otra buena noticia, porque Telefónica ha presentado IMAGENIO en Alta Definición. La noticia la acabo de leer en ADSLZone, y pienso que es una muy buena noticia que por fin alguien más apueste por la Alta Definición, en un país en el que hasta ahora tan solo con Digital+ (que stá en las últimas, después del cierre de Localia y los despidos de la SER en Iberoamérica), y previo pago por un deco, de 400 euros tenias un único canal en HD, y ante la indiferencia más absoluta de ONO (que tiene millón y medio de clientes de TV de pago) y el pasotismo total, por supuesto, de los operadores pequeñitos, como R, Telecable o Euskaltel.

Por cierto, es que me entra la risa en lo de pensar en alta definción en la TV Digital de Euskaltel... pero risa risa.

En fin. Algunos creen que he abierto este post solo para tocar las pelotas a Euskaltel, cuando no es así. Es una crítica a como han funcionado TODOS los ISP de cable desde hace muchos años, que viendo del desastre del panorama, y los rácanas y caras de las ofertas de ADSL, y la escas competencia, decidieron, ahcer lo mismo que ellas, "reconvertirse" en ISP de ADSL para hacer caja y obtener grandes márgenes de beneficio, eso si, proclamando a los cuatro vientos las bondades y ventajas del cable como propaganda, para luego, en la práctica, ofrecer lo mismo, o incluso algo peor (como R) que los del ADSL.

Por cierto, este mes de noviembre se cumplen cuatro años desde que Euskaltel, en noviembre de 2004, nos pasó de 300/300 a 1M/600.

4 años con el mismo upload... y los que quedan.

Buenos días a todos.

P.D. Y la nueva web de Euskaltel... ¿la han subido ya? Es que en mi factura de papel que me llegó ayer me invitan a que la visite... pero... no está.

• Lo mas lamentable es la de estomagos agradecidos (con…

Lo mas lamentable es la de estomagos agradecidos (con honrosas excepciones) que vienen por aquí a dorar la píldora a quien le da de comer, sin caer en la cuenta de que la crítica es constructiva, es buena. Sinceramente, ves las opiniones vertidas por esos empleados y ya te puedes hacer una idea del espíritu de esa empresa. Innovar? Romper el mercado? Hacer algo diferente?. Espero que sean tan comprensivos y poco critícos si les afecta un ERE.

PD: me alegro de tu vuelta ;)

• El problema de esas personas es que elevan a los altares…

El problema de esas personas es que elevan a los altares celestiales a Euskaltel. Sea lo que sea de lo que se hable, aunque los datos les contradigan, da igual. Euskaltel es la mejor, y tiene lo mejor en todo. Punto. Y por ahí no se puede pasar.

Yo valoro y reconozco los puntos fuertes de Euskaltel, pero al mismo tiempo pongo encima de la mesa los muchos puntos negros de esta compañia.

Lo que no se puede venir y decir es que Euskaltel es mejor en todo, mejor en fijo, en móvil, en TV Digital y en inernet. Mejor en calidad, mejor en percio, mejor en velocidades, mejor en servicio, la mejor web, etc.

Eso es lo que no puede ser. Euskaltel está por encima de las demás en algunas cosas, claro que sí, pero por debajo en otras y en otras tantas, además, idual de mal... porque no olvidemos el panorama un pooc triste que es el mercado de internet en España, que de eso no hace falta hablar.

Yo siempre he alabado la innegable calidad de la conexión a inernet de Euskaltel. Su calidad y su estabilidad, que están, salvo problemas muy puntuales, fuera de toda duda.

Ahora bien, al mismo tiempo denuncio la nula organización y coordinación de esta empresa, mandando facturas en las que te invitan a ver la nueva web, una nueva web que aún NO existe, o poniendo prodcutos en el mercado (TV Digital 50) que no existe en su web y del cual solo se entera la gente que entra a este foro.

Lo he dicho antes, ¿Alguien puede siquiera imaginar que Telefónica lance un producto nuevo de Imagenio, u ONO en su TV de pago o Jazztel algo nuevo en internet, y no lo pongan en sus webs, y que sigan pasando los días o semanas, y no haya nada de nada?.

Euskaltel está bien en unas cosas, y muy mal en otras. Y en otras tantas, IGUAL de mal que las demás.

Por lo demás, y en un mercado de nula competencia (hay hay duopolio Timo-Naranjitos), pasan olímpicamente de ofrecer nada nuevo. Basta con ir un centímetro más allá de lo que lega el ADSL al mismo precio, y a seguir tumbado a la bartola.

La única esperanza que tenemos de un poco de movimiento en Euskadi (¿o digo Euskal Herria?) es Telefónica empice fuerte en Euskadi su despliege de FTTH y empiece a tener una masa crítica de clientes potenciales, al igual que con el VDSL2 donde no ponga FTTH, aparte de Imagenio HD, y tenga así Euskaltel por cojones tener que moverse algo, al menos para igualar... porque de otra forma, vamos listos.

• Lo que no se puede venir y decir es que Euskaltel es mejor en…

Lo que no se puede venir y decir es que Euskaltel es mejor en todo, mejor en fijo, en móvil, en TV Digital y en inernet. Mejor en calidad, mejor en percio, mejor en velocidades, mejor en servicio, la mejor web, etc... Perdón, ¿quién ha dicho eso? ¿algún empleado?... No lo creo (y desde luego, no es mi opinión).

Euskaltel está bien en unas cosas, y muy mal en otras. Y en otras tantas, IGUAL de mal que las demás... Euskaltel está muy bien en unas cosas, y mal en otras. Y en otras tantas, IGUAL que las demás.

• Hola Bilbokoa, me alegro de k estés por aki. Es el tema de…

Hola Bilbokoa, me alegro de k estés por aki.

Es el tema de nunca acabar lo k se dice, pero hoy por hoy y viendo a las demás cableras incluida ONO, no nos podemos quejar. Lo k dices es el pan nuestro de cada día y lo k te rondara morena. Hace tiempo k leí lo de la fibra de telefónica y en Bilbao ya había por algún sitio, ¿tu crees k se van a dar palos? pues no, yo te quito hoy unos clientes, mañana me los quitas tu, así hasta el infinito y mas allá, igual k hasta ahora.

PD: apuntate a la firma, por si nos hacen caso :D

• Pues igual al final tienes razón y jamás veremos una…

Pues igual al final tienes razón y jamás veremos una competencia real, pelna y sana que ebenficia a la gente de a pie, y mientras vivamos estaremos condenados a vivir bajo este terrible duopolio, en el que los dos compiten eso si, por ver quen hace menos.

Es decir, que mis 600k de upload que ya tienen 4 años, van para largo, por poner un ejemplo.

Ya parece que hsata ni se puede tener esperanza, porque visto lo visto...

En fin, un saludo.

• 6

Al margen de las opiniones aquí vertidas tanto de Bilbokoa…

Al margen de las opiniones aquí vertidas tanto de Bilbokoa como del resto de foreros, el hecho es que el adsl está sobreexplotado y técnicamente al límite de sus posibilidades. Telefónica da menos download que Jazztel, sí. Y en mi opinión, dar un servicio que funciona a veces sí y a veces no, en función de la distancia a la centralita, no es un servicio de calidad. Y que telefónica esté haciendo pruebas con su fibra óptica demuestra que, a pesar de ser un monopolio de facto, no puede quedarse estancada. Quiero decir que, Telefónica, como competencia de Euskaltel más influyente, también se ve obligada a avanzar.

El cable no es que esté de capa caída. Es que, en la situación actual, no aporta nada que no dé adsl (ojo, para el cliente de a pie). Creo que será a partir del momento en el que las posibilidades del adsl se vean desfasadas cuando el cable comience a despuntar junto con FTTH.

Otra cosa es que R, Ono, Euskaltel y demás lo estén haciendo muy mal desde la perspectiva del usuario. Porque desde la perspectiva empresarial (dar lo mismo y un poco más al mismo precio) les está saliendo muy bien, gracias al mismo usuario que lo critica.

• 6

Es una pena, de nuevo desde el punto de vista del usuario,…

Es una pena, de nuevo desde el punto de vista del usuario, que teniendo la infraestructura que tenemos y pudiendo ser un referente en el país, nuestro querido operador nos tenga con la actual oferta. Aunque aquí el nivel de vida sea superior a otras comunidades en cuanto a ingresos se refiere, la gente de a pie busca equilibrio entre precio y necesidad, y Euskaltel resulta caro a ese respecto.

En cuanto a empresa, es cierto como dice Tripiton que la rentabilidad es brutal pero, teniendo en cuenta que con su política actual EUskaltel se ha consolidado como operador dominante en BA en la CAPV, ¿qué pasaría si sacase ofertas rompedoras bien en precio o en velocidad?. ¿No supondría un aumento de su diferencia con respecto al resto de operadores?. Mayores ingresos por mayor volumen de clientes. La cuestión es que de suceder ésto, Telefónica se vería forzada a invertir con mayor fuerza en la CAPV para recuperar cuota, y ésto podría dar lugar a un dinamismo muy fuerte en el mercado, que supondría para ambos operadores meterse en constantes inversiones.

Los usuarios es lo que queremos: Competencia, rivalidad, mejores precios y servicios... Pero los operadores, como empresas que son, lo ven desde otra perspectiva: Mejor mantenernos pareados, en un mercado relativamente tranquilo, y seguir con resultados positivos. Y ésto, es malo para nosotros, los usuarios.

• la estrategia de Euskaltel es absolutamente lamentable. Hace…

la estrategia de Euskaltel es absolutamente lamentable. Hace tiempo ya que podría haber ofrecido servicios que entonces podrían haber sido exclusivos de las cableras como es la tv/videoclub HD.

Es triste competir en precio y no en cantidad/calidad y precio.

Hasta ahora venian bien dadas y no han sabido tomar la iniciativa. A partir de ahora, como esté en igualdad de condiciones con la competencia a Euskaltel le van a poner el culito fino, porque Euskaltel no sabe competir, no sabe tomar decisiones, no sabe reaccionar. Creo que no hace falta que recuerde la lamentable reacción de Euskaltel cuando rompió con Amena, ofreciendo menos que la competencia. Es de risa.

• Hablais de "competir de igual a igual" con Telefonica. Cierto…

Hablais de "competir de igual a igual" con Telefonica. Cierto es que Euskaltel se ha movido con la parsimonia que le permite el mercado actual, pero de Telefonica mejor ni hablar. Eso es mas lento que un ministerio. Si vuestra ilusion es que Telefonica va a obligar a agilizar el paso a Euskaltel, vais listos.

• Telefónica, empresa con 7.000 millones de euros en beneficios…

Telefónica, empresa con 7.000 millones de euros en beneficios está últimamente ocupada despidiendo a 500 personas, perdón, prejubilando a 500 personas que no sobrepasan los 48 años de edad.

En eso dedica el tiempo esta empresa. Y luego, el mismo ministro de trabajo que lo define como "barbaridad" va después, corriendo y APRUEBA ese ERE.

¡ Viva España, sus políticos, y la NO-crisis !

Un saludo.

P.D. Por cierto, los bancos siguen hundiéndose en bolsa hoy, y el Santander cae más del 10%.

• No te falta razon. A estas alturas hay dias que te levantas…

No te falta razon. A estas alturas hay dias que te levantas con ganas de que caiga una bomba nuclear el Wall Street y que nos vayamos a la edad de piedra economica. Al final va a ser mas justo volver a cambiar 4 cabras por una vaca que utilizar transferencias...

No viene a cuento, pero ultimamente se da la matraca (ciclicamente pasa, cual leyenda urbana) con que enseñando el carnet del partido gobernante se sube gratis al bus, hacen descuento en el bar, se paga el 50% al comprar en el eroski y te dan un puesto en Euskaltel donde tocarte la banana mientras cobras no menos de 3000 euskos al mes. Sin embargo no he oido a nadie poner el grito en el cielo por lo que comentas tu acerca del ERE de Telefonica. No estaria mal recordar que es la empresa con mas beneficios de la puñetera pandereta y que ese ERE que es para meter en la carcel a quien lo ha pedido y a quien lo ha aprobado va a costar miles de millones a la seguridad social. O lo que es lo mismo, a todos nosotros. Como son pobres...

Eso si que es utilizar dinero publico para el engorde artificial y gratuito de una empresa privada y lo demas son chorradas...

• Pobrecita Telefónica. No te metas con ella. ¿No ves que si el…

Pobrecita Telefónica. No te metas con ella. ¿No ves que si el gobierno no les aprueba esas prejubilaciones la empresa va a la quiebra?

A seguir amasando miles de millones de euros en beneficios para seguir jugando al Monopoly e ir por el mundo, comprando empresas, vendiendo empresas, prejubilando, etc.

Pero eso si, que la mayor empresa de España y a su vez el mayor ISP del país esté dando auténticas MIERDAS de conexiones a precios fuera de toda lógica, parece no molestar a nadie en la administración. Sí, los mismos que van por el mundo presumiendo de ser la octava potencia económica, pese a ser uno de los paises de la UE tecnológicamente más atrasado y con una endémica enfermedad en cuanto a nuevas tecnologías, aumento de brecha de digital, precios carísimos, y autenticas bazofias de conexiones a internet, y además, más de 4 millones de personas que no tiene siquiera la posibillidad de contratar un puñetero ADSL a 1 mega a 40 euros+IVA (velocidad y precio de una auténtica potencia económica) porque no tienen cobertura ni siquiera de Telefónica, pero gente a la que de sus impuestos van salir los euros también para pagarle a Telefónica su última excentridad, la de quitarse de encima a 500 personas en la flor de la vida, porque deben de estobarle.

En fin, la pandereta. Y hace mes y medio, ZP en Nueva York diciendo que ahora que habiamos superado a Italia (JAJAJA) íbamos a superar en poco tiempo a nada menos que Francia.

Y os recuerdo, que según ZP, está iba ser la legislatura del pleno empleo... y vamos a terminarla con 4 millones de parados.

Ale, a seguir con la tontería. ¡ VIVA LA PANDERETA !

• 6

Si telefónica se pasa a la fibra, y lo acabará haciendo,…

Si telefónica se pasa a la fibra, y lo acabará haciendo, entonces vamos a empezar a asistir a una competencia real. Está claro que Euskaltel podía haber marcado la diferencia siendo tecnológicamente superior y no lo ha hecho. Pero es que comercialmente hablando no tenía por qué hacerlo. Como bien dice Tripiton, Euskaltel ha ganado pasta y amortizado su infraestructura en poco tiempo gracias a esa "dejadez" y le ha salido chapeau.

Pero en cuanto esa diferencia tecnológica desaparezca, y lo va a hacer, a Euskaltel no le quedará más remedio que moverse (bien reduciendo precios, bien aumentando las velocidades o reduciendo la asimetría innecesaria en este tipo de conexiones). Podríamos entender los beneficios que Euskaltel ha tenido como un colchón para afrontar nuevas inversiones en ese ámbito.

• No tengo tan claro que tesa se pase a la fibra (desde luego,…

No tengo tan claro que tesa se pase a la fibra (desde luego, no totalmente porque es imposible que llegue a todos los clientes que llega ahora con par de cobre). Será algo mixto (intuyo).

Desde luego, si lo hiciera, quien más iba a sufrir no sería ekt. Piensa en todas las ADSLeras. Tesa concentraría su fuego en los mercados más sensibles al cambio tecnológico, o sea, fuera de aquí.

Un saludo.

• Va ser algo mixto, FTTH y VDSL2. Pero basta que al menos en…

Va ser algo mixto, FTTH y VDSL2.

Pero basta que al menos en los principales nucleos de población de Euskadi meta FTTH para que s eponga la cosa interesante. Donde haya cobertura FTTH ofrecen además Imagenio en alta definición, y eso es mucho toro que lidiar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El HD mientras no haya contenidos es no es mas que un reclamo…

El HD mientras no haya contenidos es no es mas que un reclamo publicitario, Ono, EKT, R han hecho pruebas y lo pueden meter en el momento que quieran, pero sin contenidos para emitir y teniendo que compensar la enorme diferencia de precios entre los terminales actuales y los que tendrian que poner, no vale la pena a dia de hoy.

Es mas rpiuoritario mejorar otras cosas y dejar que la HD madure.

• El chollo que han tenido es que el mercado y la competencia…

El chollo que han tenido es que el mercado y la competencia del ADSL es tan deplorable que apenas han tenido que arriesgar nada comercialmente en estos años. Solo asi se entiende que empresas como Euskaltel, que por la tecnologia usada han tenido que gastar un gran dineral en infraestructura hayan entrado en beneficios en tan pocos años desde su fundacion. Porque el margen comercial ha sido (y es) enorme.

Obviamente, sin necesidad no van a menguar sus margenes. Ya me gustaria a mi tener una empresa asi...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo más bien le daría la vuelta: Muchos de tus hilos y…

Yo más bien le daría la vuelta:

Muchos de tus hilos y réplicas hacian de menos a este gran subforo.

Cuando la postura de alguien es tan subjetiva y además defendida de un modo tan agresivo como él lo hace, no puede ser bueno, ni para un foro ni para nada.

• No es el unico que defiende de una manera agresiva y…

No es el unico que defiende de una manera agresiva y subjetiva una posicion en este foro.

Tambien tendra derecho a pensar de otra manera.

Las palabras en este foro no son tan dañinas por mucho que a veces se intente hacerlas dañinas.

Al menos con el, leer este foro no se hace tan monotema y adulador.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Qué decirte bilbokoa exiliado, tu opinión sin más,…

Qué decirte bilbokoa exiliado, tu opinión sin más, y que no aporta nada nuevo que no se sepa ya. Y fíjate, tienes hasta tu parte de razón, pero la cuestión no es esa, sino que el único motivo por el cual pones ésto aquí es para tocar un poco las bolas al personal del foro Euskaltel, para no variar, y que es lo que te motiva. ¿Lo siguiente que será, una auto-entrevista de esas tuyas tan guays?.

Disfruta de tu pequeño momento troll-touchballs, que solo tú sabes hacer de tan esperpéntica manera.

Ésto no iria mejor en el foro de cable???

Asi de paso al niño le leería más gente y obtendría mayor protagonismo, que a fin de cuentas es lo que busca no? ;)

• 6

a fin de cuentas es lo que busca no? No, lo ke busca son, en…

a fin de cuentas es lo que busca no?

No, lo ke busca son, en el diccionario, palabras ke empiecen por "de", como debilidad, decadencia o desidia.

Jins desde la cocina (ké manía me ha entrado de situarme geográficamente en determinados posts, pero allá donde fueras, haz lo ke vieras, y si kien inicia el post se ubica, yo también, igual es señal de buena educación en el sitio donde está exiliado)

• 6

Totalmente de acuerdo desde las tierras astures,…

Totalmente de acuerdo desde las tierras astures, lamentablemente cada operador (R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo reducido de usuarios, bien podian llevar una politica conjunta de ofertas, para poder hacer frente a los muchos operadores de adsl que tienen ganas de cojer su trozo de la tarta, mientras que los nuestros se conforman con lo que tienen y asi nos va.

Resumiendo, que comulgo con tu mensaje al 100 %

• 6

(R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo…

(R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo reducido de usuarios, bien podian llevar una politica conjunta de ofertas

Eso, a crear la mancomunidad Cableros Unidos Jamás Serán Vencidos

Yo no comulgo porke soy agnóstico.

• 6

Me parece perfecto, Expansión es un medio de amplia…

Me parece perfecto, Expansión es un medio de amplia repercusión e interesantísimo.

Jins desde el sofá

(ah, si no necesito firmar, este programa tan raro ke uso me firma por sí solo)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Grande Bilbokoa! Asi me gusta por la puerta grande! no le…

Grande Bilbokoa!

Asi me gusta por la puerta grande! no le hagas caso a nadie vuelve porfavor , que desde que te fuiste el foro se a convertido en un coñazo del que se han hecho dueños 4 pelaos, vosotros sabeis quienes son, encabezados por el tonto que le vailan el agua a kktel! jeje

Bilbokoa for president!

Solo faltan 42 dias para poder llamar mentirosos con pruebas y a la cara a EKT!! ejej llegarnan a tiempo los 70 megas?

• 6

Y con este 15692 mensajes. ¿En el exilio? XD Supongo que…

Y con este 15692 mensajes. ¿En el exilio? XD Supongo que desde la república independiente de tu casa. En fin...