Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 51 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    La debilidad del cable. Decadencia fruto de la desidia.

    Lo he dicho muchas veces y los datos siempre me han dado la razón. Con los últimos, el número de nuevos accesos a internet en el tercer trimestre del año (junio-septiembre) demuestran, una vez más el firme paso hacia la nada que tiene el cable en este país.

    Tanto cable, taant fibra óptica, tantas ventajas... y ¿para qué? Los operadores de cable decidieron hace mucho tiempo actuar como un ISP alternativo de ADSL más, no ofreciendo nada claramente diferenciado del ADSL, no marcando el territorio ni dejando a las claras el potencial del cable frente al ADSL, sobre todo, pro ejemplo en el upload, donde hasta hay cableras, como el caso de R, con uploads aún más ridículos si cabe que los del ADSL.

    La política de moverse un milímetro más allá de lo que se mueve el ADSL, trae como consecuencia que el cable en España esté, desde hace mucho tiempo, de capa caída.

    Gracias a las nefastas políticas de ONO, Telecable, R y nuestra querida, amada y patriótica Euskaltel, que jamás han plasmado en ofertas concretas la realidad y potencialidad del cable, con las que podrian haberse comido, literalmente, el mercado en sus zonas, el cable en España cada día es más marginal y los datos, a medida que se conocen, no hacen sino confirmar esta alarmante situación.

    Como comenta el diario económico Expansión, en el tercer trimestre se capataron 150.000 nuevos clientes de banda ancha.

    Y de esos 150.000 nuevos clientes, entre TODOS los operadores de cable (ONO, R, Telecable y Euskaltel) apenas si logran captar 10.000 clientes.

    Las mejor paradas son, por ejemplo, Jazztel que consigue 26.700 nuevas altas y Tele2 (ahora Vodafone ADSL) que experimenta una muy grande mejoría desde que fue adquirida por Vodaofone y suma algo más de 24.000 nuevas altas.

    Lo dicho. Como cliente de banda ancha de cable, me entristecen, y mucho, estos datos.

    Porque no es por estos en concreto, sino por los que se han venido publicando en los últimos años, y viendo una y otra vez como el cable se hunde y se queda cada vez más arrinconado.

    Tanto potencial. Tanta fibra óptica. ¿Para qué? Podriamos ser clientes privilegiados. Admirados y enviados. Pero no. Somos la misma mierda que los de ADSL, y a veces, hasta peor. Y en ningún caso me refiero a que deberiamos poder tener 100 megas simétricos... a buen entendedor pocas palabras bastan. Frente a los ISP de ADSL, con mucho menos podríamos ser los reyes del mambo... pero claro, nuestros ISP de cable no están por la labor. No lo son, pero actuan de forma idéntica a los alternativos de ADSL, en lo más negativo.

    En fin, esto es lo que hay.

    Link a la noticia de Expansión:

    www.expansion.com/2008/11/18/empresas/te … 7008892.html

    Buenas noches.

    BILBOKOA, desde el exilio.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

      Me parece perfecto, Expansión es un medio de amplia…

      Me parece perfecto, Expansión es un medio de amplia repercusión e interesantísimo.

      Jins desde el sofá

      (ah, si no necesito firmar, este programa tan raro ke uso me firma por sí solo)

    • 6

      Totalmente de acuerdo desde las tierras astures,…

      Totalmente de acuerdo desde las tierras astures, lamentablemente cada operador (R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo reducido de usuarios, bien podian llevar una politica conjunta de ofertas, para poder hacer frente a los muchos operadores de adsl que tienen ganas de cojer su trozo de la tarta, mientras que los nuestros se conforman con lo que tienen y asi nos va.

      Resumiendo, que comulgo con tu mensaje al 100 %

      • 6

        (R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo…

        (R, Telecable y euskaltel) presta servicio a un nucleo reducido de usuarios, bien podian llevar una politica conjunta de ofertas

        Eso, a crear la mancomunidad Cableros Unidos Jamás Serán Vencidos

        Yo no comulgo porke soy agnóstico.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Qué decirte bilbokoa exiliado, tu opinión sin más,…

      Qué decirte bilbokoa exiliado, tu opinión sin más, y que no aporta nada nuevo que no se sepa ya. Y fíjate, tienes hasta tu parte de razón, pero la cuestión no es esa, sino que el único motivo por el cual pones ésto aquí es para tocar un poco las bolas al personal del foro Euskaltel, para no variar, y que es lo que te motiva. ¿Lo siguiente que será, una auto-entrevista de esas tuyas tan guays?.

      Disfruta de tu pequeño momento troll-touchballs, que solo tú sabes hacer de tan esperpéntica manera.

      Ésto no iria mejor en el foro de cable???

      Asi de paso al niño le leería más gente y obtendría mayor protagonismo, que a fin de cuentas es lo que busca no? ;)

      • 6

        a fin de cuentas es lo que busca no? No, lo ke busca son, en…

        a fin de cuentas es lo que busca no?

        No, lo ke busca son, en el diccionario, palabras ke empiecen por "de", como debilidad, decadencia o desidia.

        Jins desde la cocina (ké manía me ha entrado de situarme geográficamente en determinados posts, pero allá donde fueras, haz lo ke vieras, y si kien inicia el post se ubica, yo también, igual es señal de buena educación en el sitio donde está exiliado)

    • 6

      Al margen de las opiniones aquí vertidas tanto de Bilbokoa…

      Al margen de las opiniones aquí vertidas tanto de Bilbokoa como del resto de foreros, el hecho es que el adsl está sobreexplotado y técnicamente al límite de sus posibilidades. Telefónica da menos download que Jazztel, sí. Y en mi opinión, dar un servicio que funciona a veces sí y a veces no, en función de la distancia a la centralita, no es un servicio de calidad. Y que telefónica esté haciendo pruebas con su fibra óptica demuestra que, a pesar de ser un monopolio de facto, no puede quedarse estancada. Quiero decir que, Telefónica, como competencia de Euskaltel más influyente, también se ve obligada a avanzar.

      El cable no es que esté de capa caída. Es que, en la situación actual, no aporta nada que no dé adsl (ojo, para el cliente de a pie). Creo que será a partir del momento en el que las posibilidades del adsl se vean desfasadas cuando el cable comience a despuntar junto con FTTH.

      Otra cosa es que R, Ono, Euskaltel y demás lo estén haciendo muy mal desde la perspectiva del usuario. Porque desde la perspectiva empresarial (dar lo mismo y un poco más al mismo precio) les está saliendo muy bien, gracias al mismo usuario que lo critica.

    • He decidido volver a postear de forma oficial en los foros de…

      He decidido volver a postear de forma oficial en los foros de bandaancha.eu, cosa que no hacia desde el 23 de mayo de 2008.

      Estoy de acuerdo en todos los comenterarios que se han dejado caer por aqui y que coinciden, ahondan o mejoran mi interpretación de la actuación de los ISP de cable desde hace años.

      Solo comentar que Telefónica ya está comercializando, por fin, su FTTH, aunque por degracia solo llega a cuatro gatos. Ahora que ya tiene permiso y vía libre, esperemos que Telefónica ponga más empeño en el despliege en aquellas zonas donde más competencia tiene, como Euskadi. Algo así hizo con el lanzamiento de Imagenio.

      Además, aquellos que tengan cobertura de FTTH, ya tienen disponible otra buena noticia, porque Telefónica ha presentado IMAGENIO en Alta Definición. La noticia la acabo de leer en ADSLZone, y pienso que es una muy buena noticia que por fin alguien más apueste por la Alta Definición, en un país en el que hasta ahora tan solo con Digital+ (que stá en las últimas, después del cierre de Localia y los despidos de la SER en Iberoamérica), y previo pago por un deco, de 400 euros tenias un único canal en HD, y ante la indiferencia más absoluta de ONO (que tiene millón y medio de clientes de TV de pago) y el pasotismo total, por supuesto, de los operadores pequeñitos, como R, Telecable o Euskaltel.

      Por cierto, es que me entra la risa en lo de pensar en alta definción en la TV Digital de Euskaltel... pero risa risa.

      En fin. Algunos creen que he abierto este post solo para tocar las pelotas a Euskaltel, cuando no es así. Es una crítica a como han funcionado TODOS los ISP de cable desde hace muchos años, que viendo del desastre del panorama, y los rácanas y caras de las ofertas de ADSL, y la escas competencia, decidieron, ahcer lo mismo que ellas, "reconvertirse" en ISP de ADSL para hacer caja y obtener grandes márgenes de beneficio, eso si, proclamando a los cuatro vientos las bondades y ventajas del cable como propaganda, para luego, en la práctica, ofrecer lo mismo, o incluso algo peor (como R) que los del ADSL.

      Por cierto, este mes de noviembre se cumplen cuatro años desde que Euskaltel, en noviembre de 2004, nos pasó de 300/300 a 1M/600.

      4 años con el mismo upload... y los que quedan.

      Buenos días a todos.

      P.D. Y la nueva web de Euskaltel... ¿la han subido ya? Es que en mi factura de papel que me llegó ayer me invitan a que la visite... pero... no está.