BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian y yo (Volumen II)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, necesito que me echeis una mano. Soy un recien llegado al mundo linux, y por vox populi, me instale las debian.
El Xfree no me va, y despues de leer los logs y retocar todos los archivos de configuracion que se me ocurrieron (no tengo miedo al desastre :)) sigo sin poder arrancarlo, por dios. (bueno, antes de tocar nada, me puse en modo billgates y reinicie el equipo, reinstale el SO..., joder, solo me falto intentar usar el regclean y el scandisk!!)
Por lo visto, mi tarjeta, una radeon 7500, no es del agrado de las xfree que me vienen con la distribucion, que (corregidme) creo que son las 4.1. Total, que he pensado en bajarme las 4.2 aunque sea con el lynx, pero, ahora, llegan mis problemas:
¿Como desinstalo las xfree que tengo ahora?
¿Que es un rpm?
¿que archivos tengo que bajar?
Por el amor de Dios, ¿no hay ninguna documentacion de linux para inutiles? Estoy harto de leer, pero cuando me sueltan el rollo tecnico, me echo pa trás!
Y la ultima, ¿como se usa el apt?¿Lo puedo usar pa esto?

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
N0K

Para Debian hay una gran documentación, puedes empezar por su pagina principal: debian.org hay un enlace en castellano.
Que distribucion tienes ???
Para bajarte una nueva version de las xfree o de cualquier otra cosa, mira primero con apt, en la pagina que te di hay numerosas guias para aprender a usar esta fantastica herramienta, este es el enlace directo a las guias: debian.org/doc/#manuals
Si usas Debian, los rpm te serviran de poco. Rpm es lo mismo que un deb en debian, es un paquete preparado para instalarse en una determinada distribucion (rpm lo usa redhat, mandrake...) todo muy automatico.
Para bajar los archivos de una nueva version del xfree lo puedes hacer directamente con la herramienta apt agregando unas direcciones en el /etc/apt/source.list, en esas guias tambien te dicen como configurarlo.

Saludos...............N0K.

TuxMan

Aunque conseguí hacer funcionar las X no me funcionaba apenas nada más, ni siquiera la impresora, la verdad es que es increible que a estas alturas una distribución no traiga ni siquiera soporte USB activado por defecto, lo que te obliga a recompilar todo el kernel nada más instalarlo.

🗨️ 2
undertow

realmente no es tan dificil, simplemente es leer un poco la doc.
para la impresora la configuras con el printertool creo recordar, es solo leer un poquito como va las cosas, no es tan dificil, es mas tecnica pero vamos, nada del otro jueves, de todas maneras las otras son mas faciles asique existen muy buenas opciones para usar linux sin usar debian.
saludos

MaX

otra cosa es q tu no sepas o no hayas querido cargarlos.

saludos.

undertow

mira las webs ke salen en el inicio del foro, aisque SI, existen muchos manuales utiles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no es que no sepa, algo de idea tengo, pero no la suficiente como cambiar el driver que esta usando el xfree. En algunos HOWTO's he encontrado como instalar las 4.2 a partir de la distribucion inestable de debian desde la red, porque la verdad es que ni he intentado instalarlo a mano, pero weno. Gracias por vuestras respuestas. Cuando acabe de descargarlas, si tengo algun problema, ya os preguntare. Salu2
(P.D.: Vaya coñazo navegar aqui con el lynx, madre de Dios!!)