BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian y yo...

BocaDePez
BocaDePez

hola que hay?

Acabo de instalarme la debian y tengo unos cuantos problemas. os cuento la historia.
despues de mucho trastear he conseguido instalar las X y el kde. Pero no di metido el kdm para que arranque directamente en X. Mire el inittab pero hay no me especifica cual es la opcion. Como tengo que hacer?

Otro problema que tengo es que intente instalar el apache, php4. El primero creo que rula ya que si pongo localhost en el navegador web me sale una pagina web de debian. ¿Esta era la manera de pobrar si funcionaba no?
Pero lo que no me funciona es el php. como tengo que hacer para configurarlo? y hacer que funcione??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

para reconfigurar el kdm, con lo que te saldrá su opción (si la tiene claro) para activarla al incio sería algo así como:
dpkg-reconfigure kdm
Respecto a lo de apache y php4, con un simple:
apt-get install apache php4
nos instalará y configurará el apache y el php4 :). Recuerda hacer todo ésto como root.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

he vuelto a instalar el kdm y nada. sigue fallando. ahora inicia el servidor X, aparece la pantalla esta que parece una malla gris (la de las X a pelo) y el puntero en forma de X. Esta unos segundos y se sale para la consola pidiendo login. Lo unico que pone es que el kdm se ha ejecutado y que el xdm no es el servidor por defecto. He cambiado la opcion en el archivo /etc/inittab de 2 al 5 pero nada (esto me lo habian dicho por ahi), sigue haciendo lo mismo.

Por otro lado si di echo que rulase el apache pero lo que no rula es el php? que tengo que hacer? el paquete de php4 esta instalado y no dio ningun error al instalarlo.

Por ultimo, como tengo que hacer para configurar el mysql si lo instalo desde los paquetes?'

bye y gracias

🗨️ 2
Pridebowl

Y lo solucioné con una opcion del kde que te dejaba configurar el modo de arranque.Tenia puesto el texto por defecto lo cambié y se acabó.
Revisa por el kde que por algun lado creo que tu tambien lo tendras.Estaba en el tipico panel de configuracion del root.

Suerte :-P

🗨️ 1
Pridebowl

Para arrancar el entorno grafico en modo texto es algo asi como startx kde , podiendolo pasar a un texto de la siguiente forma.
startx kde > logdekde.txt

Saludos

manolitodos

Estoy con la Debian 3 y tras la instalacion al reiniciar para la post instalacion, sólo me aparecen 0 y 1 toda la pantalla.
Supongo que sera el gestor de arranque , el MBR o algo similar... Tengo un disco de 80Gb /hda1 4 Gb (Win98), /hda2 60Gb (WIN XP) y /hda3 16Gb; /hdb y /hdc son DVD y CDRW; el 2 disco es donde intento instalar Linux son 4 Gb he dividiodo en una swap de 128Mb y el resto ext2. Utilizo de gestor de arranq el bootmagic.
A ver si me podeis ayudar, el 1º disco me gustaria dejarlo como esta, en el 2 puedo hacer todas las variaciones que sea, x si esa es la solucion.
GRACIAS por adelantado.

MAS DATOS:
- 1º disco duro 80Gb (/hda):
1º Particion de 4Gb Fat32 primaria (Win 98 instalado)
2º Particion de 60Gb NTFS primaria (win XP instalado)
3º Particion de 16Gb Fat32 primaria
- 2º disco duro 4Gb (/hdd):
He probado a ponerla de varias maneras pero no me funciona ni a la de tres, solo me salen lo malditos 01010101... Utilizo el Boot magic (instalado en la primera particion (Win98)) Con LILO tambien me daba el mismo error

🗨️ 8
TuxMan

¿para qué tienes win 98 y win XP?

🗨️ 1
manolitodos

El 98 principalmente x los juegos de mis hermanas pequeñas y un programa de la carrera que no funciona ni a patas bajo el Xp, y éste x q es con el que trabajo

Linux xq siempre he trasteado con sistemas distintos al Windows, lo tenia en el viejo pero no consigo instalarlo ahora

Graviton

A mi me ocurrio algo semejante, aunque en mi caso eran 0 y 2, tanto con lilo como con grub y acabó siendo un problema de la 'configuración' del disco duro. Le tuve que poner explícitamente en la bios que usara el modo lba en lugar del auto y a partir de ahí todo funcionó.

Saludetes

🗨️ 2
manolitodos

Sigue sin funcionar... Gracias y si tienes alguna otra idea te lo agradeceria

🗨️ 1
Graviton

Puedes indicarme las particiones que tienes en linux y la configuración del lilo (o del gestor de arranque que uses), a ver si vemos algo?

Saludetes

MaX

al tipico fallo de lilo. A partir del cilindro 1024 se liaba (antes fijo, no se si lo solucionaron). Se solucionaba creando una particion /boot antes.

De todas formas, yo te recomendaria q probaras grub, hay otro post abierto sobre ello.

🗨️ 2
manolitodos

Que tendria que ver con el gestor de arranque, mirare lo que comentas, y mientras a ver si alguien sabe algo...
GRACIAS

🗨️ 1
Pridebowl

Algo liosa está la cosa, lo del 1024 cilindro se solucionó apartir de no se que version de lilo y despues fueron incorporando chorradicas graficas y demas segun distribucion... :) .

Siento no poder decirte el nombre del progama pero se de la existencia de un progama que maneja el MBR me imagino que te vendrá de perlas como a mucha gente.Pena que no conozca el nombre.Ya sabes busca en google.

Saludos y suerte que el progama tiene que ser "cojonudo".