BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian vs me ;-)

BocaDePez
BocaDePez

wenas, teno un par de problemas, he kambiado de tarjeta de video, ahora teno una "maravillosa" GForce4 ti4200 y llevo dias intentando heshar a rular las X, me he bajado los drivers de la NVIDIA los he instalado, pero kuando voy a configurar el XFree86config (o algo asi) no enkuentro dentro del archivo las secciones module , y driver, en las kuales cambiar lo que pone en el doc referente a la instalacion. con lo que no sigo adelante, y ejecuto el XF86Setup y no me saka nada en klaro k me sirva para seguir, alguien me puede hechar un kable?

y hablando de kables, teno oto problem, teno ADSL con ya.com con el router 812 de 3com y una tarjeta de red de 3com los drivers de dicha tarjeta no estaban en el kernel , los he conseguido localizar he incluso compilar, pero hago un "ifconfig" y no me sale la eth0 hago "ifconfig eth0" y si me sale bien configurada, pero intento hacer un ping y nada, y si le añado el "route add ..." me da un error, alguien me puede decir algo?¿

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Prueba a configurar la GeForce con el xf86config como cualquier otra geforce y luego ya cambias lo de las secciones.

Sobre lo de la tarjeta, supongo que despues de compilar el drivers tendras q cargarlo al nucleo, mira a ver si es eso. Pasteanos los errores para tener mas info de que puede ser.

Saludos.

🗨️ 4
Pridebowl

Prueba,supongo que en debian no pasará eso, a instalarte el DHCPD, que puede ser que no lo tengas.

Saludos

🗨️ 3
MaX

yo lo tengo estatico sin dhcp y palante :)

🗨️ 1
Pridebowl

Todo depende de como lo tengas :-D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

he instalado el dhcp y rekonfigure el kernel de nuevo ya rula, ya teno inet en debian, pero las X dicen k nada de nada. intente lo de configurar el XF86 (de nuevo, puesto ke ya lo habia probado.) pero al llegar al vidtune kreo ke se llama la pantallita despues de la config visual del XF86Setup revienta todo y me sale
_X11TransSocketUNIXConnect: Can't connect: errno = 111

esa linea 9 veces y por ultimo:
UNABLE TO CONNECT WITH X SERVER.

y se keda la pantalla cuadrikulada con el fondo ese de inicio de las X y teno k abrir otra sesion y matar el proceso. haber si sabeis por donde meterle mano.

mi tarjeta de video es una GFORCE4 ti4200 de MSI.

P.D. esta semana kambio de placa base , iwal al mandar a la mierda la puta asus consigo mejores resultados ;-)

McClane

Iepe...

Según las release notes de las XFree4.2.1 tu tarjeta gráfica no está soportada por el driver "nv" que trae por defecto:
Supported Hardware
The nv driver supports PCI and AGP video cards based on the following NVIDIA chips:

RIVA 128
NV3 RIVA TNT
NV4 RIVA TNT2
NV5 GeForce 256, QUADRO
NV10 GeForce2, QUADRO2
NV11 & NV15 (except GeForce2 Go, which is NOT supported) GeForce3
NV20

Con el driver oficial de nvidia, en cambio ("nvidia" en el XF86Config-4 tras compilarlos), sí que está soportada:
Products Supported (For Linux Display Drivers)

* TNT
* TNT2/TNT2 Pro
* TNT2 Ultra
* TNT2 M64/M64 Pro
* Vanta/Vanta LT
* Aladdin TNT2
* GeForce 256
* GeForce2 Pro
* GeForce2 GTS
* GeForce2 MX/MX 400/MX 200/MX 100
* GeForce2 Go
* GeForce2 Ti
* GeForce2 Ultra
* GeForce3
* GeForce3 Ti 200/Ti 500
* GeForce4 Ti 4200/4400/4600
* GeForce4 Mx 420/440/460
* GeForce4 Go
* Quadro
* Quadro DCC
* Quadro2 MXR
* Quadro2 Pro
* Quadro2 EX
* Quadro2 Go
* Quadro4 XGL 550/700/750/900
* Quadro4 NVS 200/400
* nForce 220D/420/420D Integrated GPU

Con lo que deberás de compilar los drivers de nvidia (en la sección de Documentos tienes cómo compilarlos). En cuestión la url es ésta: (link roto) . Si las X se te resisten prueba con XFree86 -configure. De todos modos, te pasteo mi config... con una geforce2 mx:

Section "Device"
Identifier "Card0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVidia"
BoardName "GeForce2 MX"
EndSection

Por cierto, has especificado bien la frecuencia de refresco de tu monitor así como las resoluciones?

Un saludo.. y suerte.

🗨️ 6
McClane

Pues bien, has dicho que tu tarjeta es una MSI... pues no tengo buenas referencias (en cuanto a placas base desde luego) de que rulen medianamente bien en linux. :-(

🗨️ 5
undertow

pues yo tengo una placa msi y nunca me ha dado problemas en linux..., igual no te he entendido bien y dices que las placas si funcionan bien, pero si no querias decir eso, por lo menos en mi caso y en el de las muchas personas que les recomende msi y se la pusieron nunca han tenido problemas bajo linux.
saludos

BadboyAj

no os peleis chicos, y sobre to no hagais musho caso de lo ke dice la peña, musha peña se keja de ke algo va mal, a veces sin darse kuenta ke es su propia incompetencia o vagueza para sakarle los errores, imaginaros ke a todo akel ke no le rularan las X a la primera dijera "por mi gforce 2 millones kuatrocientos kes la ultima del mercao no rula en linus por ke ez una mierda" :-P
yo os puedo asegurar ke he montado varias MSI y van de perlas y me han dado menos kebraderos de kabeza ke otras markas.

gracias por el trocito de tu config, espero ke eso me sirva bastante, otra kosa ke me has dado a entender es k deberia instalar las ultimas XF86 con lo que a probar toka, mushas gracias, ya os kontare como sigue.

por cierto para la tarjeta de red he de insertarle los parametros kada vez k inicio "ifconfig eth0 192......" "router add .... " ley en algun post ke ingresando unas lineas en /etc/network/interfaces kedarian configurados para siempre, pero no es asi. ke puedo hacer? mercy ;-)

🗨️ 3
undertow

hombre :)
solo opina una cosa y yo otra, na mas, pelearse seria un : " te espero a la salida"
:P
saludossssss

McClane

En ningún caso veo aspecto de pelea x) Solo cada uno expresaba su opinión respecto a las esperiencias jeje.
Respecto a lo de /etc/network/interfaces yo lo tengo así:

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian installation
# (network, broadcast and gateway are optional)
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.3 #tu ip dentro de tu red
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.0.1 #la puerta de enlace

🗨️ 1
BadboyAj

Bien, me he instalado el ultimo Xfree86 con el:
sh XInstall.sh
y despues al hacer:
XFree86 -configure
me revienta con el siguiente mensaje:
(EE) Failed to load module "bitmap" (module does not exist, 0)
(EE) Failed to load module "pcidata" (module does not exist, 0)

Fatal server error: Unable to load required base modules, exiting...

ke modulos me faltan¿? donde los puedo conseguir?¿

gracias de antemano ;-)

🗨️ 14
McClane

Si te dice que esos modulos no existen... edita el XF86Config-4 y comenta las líneas donde te ponga para cargar dichos modulos.

🗨️ 1
BadboyAj

el XF86Config-4 no existe, yo teno el /etc/x11/XF86Config
en el kual no viene nada de modules

andandara el fallo? ;-)

undertow

en ep programa configurador de las x pon que no los carge, seguro que los tienes con un * en el nombre y al intentar cargarlos y no estar, pues pasa lo que pasa :P

🗨️ 11
BadboyAj

el ep no existe en mi makina, anke ahora ke te eskribo me dao kuenta ke no se ma okurrio intentar instalarlo haber si esta por hay suelto :-P

🗨️ 10
undertow

ep no queria poner, sino el , lo siento

el programa configurador es:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

🗨️ 9
BadboyAj
🗨️ 8
McClane
🗨️ 7
BadboyAj
🗨️ 6
BadboyAj
🗨️ 5
McClane
🗨️ 4
BadboyAj
🗨️ 3
McClane