BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian Sarge netinstall para modems eagle

ronko

Buscando por internet di con una web que lo explica aunque esta en ingles tratare de traducirlo, tambien en la web original(ingles) aunque esta traducción la hare para los modem del chipset eagle como el comtrend 350/351(que da Jazztel entre otros ISP),sirve para otros modelos de chipset.

La fuente de esta traduccion la saque de esta pagina:DebianNetinstall

Lo primero que debeis saber es que debian no le dejan distribuir los archivos que permiten cargar el firmware en estos drivers(NO ESTAN EN EL CD) por lo que hay que bajarlos a parte (usad otro S.O. y otra unidad de disco.

1. Paso: bajarse la version netinstall de sarge(sistema basico,Mas o menos 100 MB)(por ejemplo de debian.org/CD/netinst/) e instalarla(pida los que nos pida durante la instalacion entendemos que hay que instalarla acabando por llegar a la linea de comandos).

2 Paso: necesitamos descargar e instalar: el paquete del kernel precompilado(kernel-source buscad por kernel-image tambien tener instalado esto es lo mas importante de todo,esta en el cd) de la version del que hemos instalado con debian,a parte de los kernel-headers y el gcc por ultimo bajad el driver eagle de Eagle-usb 1.9.8 (Esta version siempre me ha funcionado aunque podeis buscaros alguna superior ,por lo menos con esta me funciona tanto en debian como en mandrake).
La instalacion manual de los paquetes deb (no el tar.gz)(para los que empezamos :)) es con el comando dpkg -i.

Extraccion del tar.gz a carpeta por ej /usr/ primero copiamos dicho archivo bajado desde nuestra ubicacion dnd lo hayamos bajado a dicha carpeta(hay que ser usuario root) y extraemos con tar -xzf eagle-usb-1.9.8.tar.gz,creara una carpeta llamada eagle-usb-1.9.8/,dentro haremos lo siguiente:
sh autogen (deberiamos tener aclocal y autogen o automake a parte del make bajados ->Ftp Debian.org )

luego ejecutar ./configure (si no teneis kernel-sources instalados os lo dira al final y ahi si q haria falta el autogen)

despues make y por ultimo make install. Con esto quedaria instalado el eagle usb,podriais borrar la carpeta eagle sin problemas (yo la dejaria por si nos hiciera falta reinstalar alguna vez).

Configuración de Eagle (siempre como root)

eagleconfig (elegis proveedor,estos modems usan pppoa asi que elegis el de wanadoo,eresmas aunque seais de otro ya q si os fijais en la lista saldra q es pppoa y VCL),os pedira y le dais (cada punto os lo pide por separado le dais datos y enter y sigue al siguiente):
-usuario
-password
-encriptada no
-start on boot(conectar en arranque)(yo de momento hasta ver q fuciona le pondria no)

Y ya estaria,cargara el dsp(firmware) en el modem,lo sincronizara(aunque despues yo suelo hacer un eaglectl -w xa q resincronice)

y ya esta cada vez que querais conectaros a internet como root teclead startadsl y ya.

Con esto ya deberia funcionarnos nuestra adsl para bajar los paquetes que nos falten con apt-get install.

Este post lo pongo con objetivo de que entre todos lo ampliemos y corrijamos y asi tener una referencia para todos los que tengamos estos modems y queramos bajar esta version netinstall de debian sarge que son solo 100 y pico MB (aunque se podria aplicar a otros debian).

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

PD:se que este post lleva a decir "pues me bajo el cd1 y alguno mas completo y tengo mas paquetes(por el asunto de dependencias) y tardo menos" pero yo lo pongo orientado para usuarios que de momento no tengan suficiente ancho para bajarse dichos cds pero si xa 108MB(las descargas con apt-get son menos pesadas) y xa quien le interese,se admiten sugerencias(y se esperan :D).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Ponme los modelos que tienen ese modem o algunos links de informacion y lo ponemos como documento en la seccion de docs. de la web,

ronko

LISTA DE MODEMS CON EL CHIP EAGLE:

Modems :

Sagem F@st 800 / PE / E2 / E3 / 840 / 908

US Robotics Sureconnect 9000

AT AR-210 / 215

Comtrend ct 350 / ct 361 (351 tambien,sería entre estos 2 modelos)

Elcon 111U / 131U

Aztech 256UR2

Telindus ND 220

Dlink DSL-200i

Arescom NDS1060

si no sale alguno que sepais decidlo ;-)

🗨️ 4
undertow

Excelente, dale un pelin de forma y me lo envias aqui:

(link roto)

Para ponerlo en la seccion de docs.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
ronko

no sabras o sabreis unos buenos repositorios para el /etc/sources.lst?,asi mejor para el apt-get

gracias por adelantado.

🗨️ 1
undertow

para sarge?

#Seguridad
deb ftp://security.debian.org/debian-security sarge/updates main contrib non-free

deb ftp://non-us.debian.org/debian-non-US sarge/non-US contrib main non-free

deb ftp://ftp.de.debian.org/debian/ sarge main contrib non-free

#Fuentes
deb-src ftp://ftp.de.debian.org/debian sarge main contrib non-free

anthrax

Si, yo en tiempos pretéritos configuré el Sagem F@st 800 que daba Wanadoo con un kernel 2.6.x

No sé porque, pero no conseguí que funcionase con un 2.4.x

Saludos 8)

MaX

Muy bueno.

Yo me estuve pegando con el comtrend en casa de un amigo y una woody. Pero por aquel entonces me tocó compilar el driver (que fallaba como él solo).
Después de perder media tarde hasta que el driver empezó a hacer migas con el módem, no daba tono xD

Al final, aburridos nos fuimos de cañas y por cuestiones de la vida Jazztel le regaló un router x)

Un saludo ;)

🗨️ 1
undertow

Al final, aburridos nos fuimos de cañas

A grandes males.... :)

ronko

no sabreis dnd encontrar los kernel-sources para el kernel 2.6.11-1 es que si entro con ese,claro esta se me va el eagle

Gracias

ronko

Si se me permite sugerir algun libro os recomiendo para empezar: Guía Esencial Linux | Autor:John Ray | Editorial Pearson ->pearson.es/espa%C3%B1a

Muy buena para novatos ,sobre todo se mete en temas de consola,solo menciona el kde el gnome ni sale,xo como he dicho hace hincapie en la consola.

ronko

ya esta publicado en la seccion docs,espero que os ayude.

undertow no cierres este hilo por si hay dudas o aportaciones ok? venga gracias.

🗨️ 2
undertow

Direccion:

(link roto)

En el doc la gente puede comentar.

Saludos y muchas gracias.

🗨️ 1
ronko

ok gracias