BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian. Se reinicia cada vez que me llaman por teléfono.

BocaDePez

Con la Debia Sarge me ocurre una cosa rara. Tengo la tarifa plana, así que no puedo recibir llamadas mientras uso Internet porque estoy ocupando la línea.

Ahora, cada vez que alguien me llama, el modem (winmodem) se desconecta y a continuación se reinicia la Debian por la cara y luego suena el ring del teléfono.

Por lo menos no pierdo las llamadas, pero pensaba que Debian Sarge no la podía reiniciar ni Dios.

Creo que todo está relacionado con un teléfono modelo Domo manos libres. Si conecto ese teléfono dejan de funcionar los teléfonos de la red interna que no están homologados por Telefónica. La línea se va a tomar por saco hasta que retiro los teléfonos made in China. ¿Monopolio?

Si no conecto el Domo y me llamo a mí mismo por el móvil, no pasa nada, la línea está ocupada, pero si instalo el Domo ese y me llamo a mi mismo por el móvil, se corta la conexión de Internet, se reinicia la Debian y suena el ring del Domo.

Para mí que ese Domo tiene tela. No sé si se trata de un fenómeno paranormal. Si es así no puedo solucionar fenómenos para-normales porque yo soy subnormal.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Esto es un verdadero expediente X xDDD

xavisuper

Se me ocurre lo siguiente, a lo mejor es una tontería.
A ver si cuando conectas el Domo se activa la llamada en espera, por lo que al entrar una llamada suena el aviso de llamada y tu winmodem, que no sabe como gestionarlo, se vuelve loco y vuelve loco al sistema.

slacker1

Hay un cablecito que va desde la placa hasta el módem que se llama "wake on ring", que sirve para encender el ordenador cuando lo llamas por teléfono...

¿Es un módem interno o externo? A lo mejor es por el tema ese.

Las tarjetas de red también tienen unos pin de "wake on lan". Mira a ver si tienes alguna por ahí conectada o lo que sea.

Saludos

anthrax

¿ Has probado a revisar los logs de tu amada sarge ?

A ver si ves algo en ellos. Una miradita a la salida del dmesg no vendría mal tampoco.

Saludos 8)

tumerudi

Yo eso lo he visto en Windows, lo curioso es que ese mismo ordenador en otra línea telefónica no tenía ese problema, son cosas de la vida... Aunque es muy extraño, la verdad.

¿Probaste en otra línea telefónica?

Un saludo 8-)

BocaDePez

Hola. Gracias a todos por contestar. Respondo a todos en este post.

La placa base, QDI advance 10E, soporte WOM y el pseudo-modem también. Se trata de un winmodem Conexant interno de segunda mano.

Lo primero que hago, antes de conectar un PC a Internet, es abrir la tapa de la torre y si está conectado el cable Wake-Up On Internal Modem (WOM) lo arranco de cuajo. Luego, por si pudiese seguir funcionando a través de algún recorrido residual, voy a la BIOS y desactivo el WakeUp On LAN/Ring dejándolo en desabled, aparte de ponerle la protección contra escritura al Flash (tanto física, JAV, como en la configuración) y dejar booteable sólo el HDD-0.

Me entra la paranoia tan sólo de pensar que mientras estoy dormido va alguien y me pone en marcha el PC. Yo desconfío hasta de la batería de la placa.

Como eso me parece poca protección, cuando no estoy delante del PC lo desconecto físicamente de la línea telefónica y de la red eléctrica. Desenchufo hasta la SAI, por medio de un interruptor bipolar general, quedando desconectado de la fase y del neutro, no sea que me puedan atacar metiendo código por el cable neutro de la red eléctrica.

Al conector de la línea telefónica, cuando lo desenchufo de la placa, lo envuelvo en un papel de aluminio, sin olvidar conectarlo a una toma de tierra a través de una pinza de cocodrilo, y así formo una jaula de Faraday y evito un posible ataque a través del campo electromagnético procedente la línea telefónica.

No incremento la seguridad porque para conectarme a Internet tengo un PC sólo para ese cometido, sólo con el software necesario y sin ningún dato interesante en el disco duro. Si alguien se me cuela y se salta todas las medidas de seguridad se encontrará un desierto. Si me transforma el PC en un Zombie, mientras sea para Mocosó yo paso un kilo.

No veo nada raro en los var/log.

Compruebo que sólo lo hace si el teléfono modelo Domo está conectado a la línea. Eso de la llamada en espera, tiene una tecla para ponerlo en llamada de espera, pero por defecto no está activada.

Podría probar en otra línea, con Domo incluido, pero tendría que llevarme el PC a casa de un vecino o algún familiar. Ya haré la prueba. Tengo que desmontar algunas cosas porque la torre la tengo empotrada en un mueble (respetando la refrigeración) y para quitarla cuesta un huevo. De camino le daré una limpieza de polvo al hardware. Un invento para que la torre no sea fácil de manipular.

Creo que lo que voy a hacer es abandonar el Domo. Llamé a un amigo y se lo voy a cambiar por un teléfono modelo Forma. Si conecto un teléfono modelo Forma, un modelo made in China, o ningún teléfono a la línea interna y luego llamo, entonces no pasa nada, pero desde que conecto el Domo... zas, se reinicia.

Tengo un puñado de teléfonos en la línea interna. Todos funcionan bien, pero desde que enchufo el Domo se jodió el invento y deja de funcionar la línea hasta que retiro los teléfonos que no están homologados por Telefónica.

Si pongo el Domo tengo que poner sólo teléfonos made in Telefónica. Si no conecto el Domo puedo usar los teléfonos que me de la gana y el PC no se reinicia cuando me llamo a mí mismo.

Visto como está el patio, a lo mejor inventan un día de estos un teléfono para electrocutar a los PC con sistema operativo GNU/Linux.

Ná. Mando a tomar por culo el Domo y asunto solucionado.

Saludos y gracias.

🗨️ 3
Gand1

Juer, tas pasao... :-D

🗨️ 2
BocaDePez

Tó solucionáo.

Ya no tengo Domo manos libres y ya no se presenta ese problema.

Eso se llama solucionar las cosas al estilo médico, combatiendo el efecto, pero no la causa.

Eso se llama acabar con la rabia matando al perro.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema que tenias era por que los telefonos "made in China" deben de tener un problema con la adaptacion de impedancias cuando llega la corriente de llamada.
Este problema suele ocurrir cuando los telefonos que se colocan en la linea telefonica tienen menos de 600 Ohm de impedancia, la solucion viene poniendo telefonos homologados para la CEE.
Saludos debianita.