Tenía Debian testing y lo he reinstalado con un cdrom netinstall de testing, con mucho esfuerzo, por cierto.
Ahora me encuentro que el gestor de paquetes (kpackage) sólo reconoce como instalados los que fueron reinstalados por el netinstall. Pero resulta que los paquetes que tenía de antes siguen funcionando bien, pese a que aparecen como no instalados. Me parece que es como si los hubiera instalado con "make install". Es una buena faena, porque cuando surjan actualizaciones de esos paquetes, ni me voy a enterar, porque para el gestor de paquetes no existen. Y lo que más me preocupa: cuando instale un paquete que entre en conflicto con uno de esos paquetes que "están pero no se ven" (¿paquetes espirituales? :-D ) se me puede armar un zipizostio, que voy a tener que borrar todo el árbol de directorios salvo /home e instalar desde cero. Me lo veo venir.
¿Me echa alguien una mano? Lo ideal sería hacer visibles al gestor de paquetes esos "paquetes fantasma", pero también serviría averiguar los nombres de esos paquetes para reinstalarlos, o en el peor de los casos, eliminarlos para irlos instalando después.
Nunca creí que reinstalar Debian sería tan problemático. Desde luego, Mandriva no da este tipo de problemas.