BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Debian no reconoce particiones Ext4?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema (no sexual)...

Me he creado una partición de 7 GB para instalar Debian 5.0.4 y, cuando llega el momento de instalar el GRUB, Debian NO reconoce la partición en donde tengo instalado Ubuntu; solamente reconoce la de Güíndows 7 PecadosCapitales. Por tanto, no instalo el GRUP y no me aparece Debian en el GRUB de Ubuntu.

¿Puede ser porque la partición de Ubuntu esté en formato Ext4 y Debian no reconoce particiones superiores a Ext3? ¿La solución sería reinstalar Ubuntu en Ext3?

Esto es lo primero, después vendrá el problema del monitor de fuera de frecuencia al arrancar Debian por primera vez (que ya veremos si se puede solventar...).

Salud.

vukits

hay muchos fs entre los cuales elegir ,,,, reiser, jfs, xfs ,..reiser2 ..

antes que nada, leer la documentación :P .

Status

Ext4 in Lenny

  • Debian Lenny doesn't support Ext4 (kernel 2.6.26) because it was still an experimental feature during the development of Lenny. Still, Lenny's 2.6.26 kernel provides the development module ext4dev. (see the FAQ)

  • It isn't decided yet whether LennyAndAHalf will include ext4.

🗨️ 11
anthrax

;)

🗨️ 10
vukits

Ains, esos jovenes... :P ..

Me acuerdo de los tiempos en los que no sabías si poner ext2 o ext3 :D

Si poner kernel 2.4 o 2.6 :D

🗨️ 3
anthrax
1

Que se digan a Torvalds que hace años ya decía aquello de "Do you pine for the days when men were men and wrote their own device drivers?" :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
LnkLst

Si es que soys demasiado "debianitas" :P (que conste que no quiero generar polémicas),

🗨️ 5
anthrax

[ Modo irónico]

Ya ya, mira que te tengo vigilado ... que tú lo que quieres es "Fedorizar" este foro ... ;) :D

[/Modo irónico]

La verdad es que Debian tiene un sitio privilegiado ganado a pulso.

Pero hay otras muy buenas distribuciones GNU/Linux en este mundillo :)

🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
anthrax
1
🗨️ 1
vukits
LnkLst