Intenté instalar una debian en un portatil, un toshiba L20. El disco duro es de 60 gb 5400 rpm. He podido hacer particiones con suse9, pero al ir a instalar debian al principio ni siquiera me desprimia el kernel. Tuve que arrancar con la opcion noacpi. Y cuando llega a la parte de las particiones me dice que no reconcoe ningun medio fisico.
¿Me podeis dar ideas?
La debian es el dvd de la testing.
un saludete
debian no me reconoce disco duro
Mira por aquí, www.linux-on-laptops.com/toshiba.html, a ver si hay algo que se le parece.
Saludos
nada que me sirva, gracias
Prueba con la debian estable, si te funciona podrás cambiar las sources y sustituir stable por testing, de esta manera podras migrar de stable a testing.
tampoco, he conseguido arrancarla con el kernel 2.4, pero cuando reinicia se me queda colgada al detectar el mouse o al al detectar algo asi como hw_mod o algo parecido.(es justo antes de detectac el mouse). EN la bios tengo habilitado el touche pad, pero no he pensado en desactivarlo....
he puesto suse 10 solamente por ver si era capaz de hacerlo funcioar qe ver que tal lo manejaba el portatil. COn suse puedo instalarla, pero a la hroa de hacer el primer arranque gráfico se me queda totalmente colgado el entorno, alguna idea???
La tarjeta me la ha detectado bien y es la que lleva el portatil, pero no consigo que funcionen las X auqnue en consola no tengo ningun problema.
respecto a la debian no conseguí instalarla.
un saludo
Prueba a arrancar la instalacion con un kernel 2.6 ( creo que era tecleando linux26 ) o prueba con ubuntu.
la ultima version de debian arranca por defecto con el nucleo 2.6 en lugar del 2.4, o eso o está mal puesta la ayuda, pero imagino que sera así. en cualquier caso ya lo he probado con la stable y no me detecta los discos duros.
un saludo
Perdon pero la estable creo que arranca con el 2.4, o almenos a mi por defecto me ha instalado estos kernels. Una vez instalado, y por no haberle indicado el 2.6, he instalado los kernels de la 2.6-8.
pues con tanta prueba ya no lo sé seguro. He instaldo al final Ubunto, que va como un tiro, nada que ver con suse que iba mucho mas lento.
graÇies