BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

debian

BocaDePez

alguien me puede ayudar por favor?

Mi problema es el siguiente:
he instalado debian con un litecd, solo los paquetes mas bàsicos el kernel, los modulos... i he configurado la tarjeta de red. Mi idea es instalar el resto de los paquetes con sources.list
Me gustaria instalar las ultimas versiones de todo. Alguien me puede comentar el orden de paquetes a instalar los paquetes que debo instalar i a ser posible como encuentro los sources para instalar-los?

Muchas gràcias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

(como root)
apt-setup >> aquí escoges el servidor que quieres utilizar (indiferente) e indicas que quieres SID (still in development). En sid encontrarás los últimos paquetes, que es lo que comentas. Bien, con esto ya tendrás el sources.list listo.
apt-get update >> con esto actualizarás la lista de paquetes.
apt-get install [paquete] >> para instalar el paquete que deseas, p.ej.: "apt-get install x-window-system". Puedes indicar más de un paquete. Las dependencias entre paquetes las resolverá el solo :) Aquí te interesara buscar ciertos paquetes. Para eso tienes apt-cache search [busqueda]. También puedes consultar la base de datos de paquetes directamente en debian,org
Espero haber sido de ayuda, y suerte.
Saludos.

Stendall1

Tengo hecha una lista de paquetes a instalar por temas, claro que esta hecho mas o menos a medida para uno de los ordenadores que tengo, pero aun asi creo que muchas cosas te sirvan, aqui va:

Apache y relacionados
apt-get install apache mysql-common mysql-server mysql-doc mysql-client php4 php4-gd2 phpmyadmin webalizer

Compiladores
apt-get install g++ gcc-3.0 make binutils

Redes
apt-get install iptables ipmenu ipgrab iptraf ntop nmap ngrep netsed sendip tcpdump john ssh mtr-tiny tcpreplay dnsmasq whowatch tethereal tiger chkrootkit

Squid
apt-get install squid calamaris

Varios
apt-get install ncps mc less si gpm debfoster nano links mutt samba-common smbfs dialog console-log lsof

X window basico
apt-get install xserver-xfree86 x-window-system-core menu

Kernel (en el caso de la woody)
apt-get install kernel-source-2.4.18

Configuracion
apt-get install rcconf webmin linuxconf

Si quieres saber para que es alguno de los paquetes, haz lo siguiente
apt-cache show nombre_del_paquete

Un saludo

BocaDePez

Gracias por vuestras contestaciones

Si quiero instalar kde3.1 por ejemplo no aparece en la lista de apt-cache search donde encuentro los paquetes?
Sid es la rama inestable no? preferiria la rama testing, un poco mas de estabilidad me iria bien

Leugo, que os parece esta instalación?

apt-get install g++ gcc-3.0 make binutils
apt-get install iptables ipmenu ipgrab iptraf ntop nmap ngrep netsed sendip tcpdump john ssh mtr-tiny tcpreplay dnsmasq whowatch tethereal tiger chkrootkit
apt-get install xserver-xfree86 x-window-system-core menu
apt-get install kernel-source-2.4.20

me dejo alguna cosa importante? las xfree son la ultima versión? i los otros paquetes?

Muchas gràcias a todos.

🗨️ 2
Stendall1

las ultimas ultimas, no, debian no tiene por costumbre incluir software recien salido, las que te instala la woody lo la linea de apt-get que he puesto arriba, son las 4.1.0, de todas formas, si quieres tener los paquetes mas recientes, pero sin arriesgar demasiado, lo mejor es que uses la testing en vez de la unstable, o una frozen si esta disponible, solo tienes que editar el /etc/apt/sources.list despues de añadir unos cuantos mirrors de http o/y ftp para que te baje los paquetes de la que este en testing.

Es que si quieres probar el kde 3.x te van ha hacer falta muchas librerias nuevas, yo creo que si solo lo vas a poner por probar, lo mas facil y mas seguro es bajarse una distro en plan red hat que tiene siempre los ultimos paquetes, y con que te bajes el 1er cd seguramente ya puedas instalarle en una particion aparte con el kde 3 que venga y probarlo sin tener que dejar la debian para el arrastre :)

Un saludo.

MaX

como puedes leer en (link roto)

Haz un apt-cache showpkg kdebase para comprobar que version tienes disponible.

Saludos.

Ed: packages.debian.org/cgi-bin/search_packa…&release=all

Por cierto, una opcion bastante buena es mezclar ramas (sin excederse).

Solo tienes q meter en el /etc/apt/sources.list las mismas lineas que tienes pero cambiando woody por sarge (o stable por testing). Doy por echo q tienes servidores añadidos (si no, apt-setup).
Luego en el /etc/apt/apt.conf.d/70debconf añades:
APT::Default-Release "stable";

Ahora haces apt-get update y veras como te carga el listado de paquetes de stable y testing.

Por defecto te instala paquetes de stable, pero si quieres alguno de testing (pq no lo haya en stable, o t interese esa version), solo tienes q hacer apt-get -t testing paquete.

De todas formas, sarge y sid estan muy bien tb. Yo uso sid y sin ningun problemas (solo me dio algun problema en la epoca q en stable era potato...)

BocaDePez

Bueno de momento bien e utilizado testing pero creo que me pasare a sid para tener paquetes un poco mas nuebos,pero gueno, otra cosa para instalar gnome hay algna otra forma que apt-get intsall gnome-* es que mete un monton de mierda innesesaria.