BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MP4Box e ImageMagick fallan en Debian 11

Serakon

Yo utilizo Debian 8 y desde ahí programas como MP4Box, ImageMagick y algunos otros. Pero esos 2 parecen misión imposible. Ya para instalar el MP4Box haciendo esto:

Bueno, puede acabar utilizando el archivo binario (imagino que se podría crear el enlace simbólico). Ahora al ir a utilizarlo y usar el comando -name:

Tengo el fallo:

Saving /media/sf_Virtual/a.mp4: In-place rewrite
double free or corruption (fasttop)
Abortado

Parece que si necesita reescribir el archivo no lo hace. No se si sera cosa de nueva versión necesite algo mas, cosa que en Debian 8 meto el mismo comando y 0 problemas.

Luego el ImageMagick utilizando el mismo script que en Debian 8 para hacer las capturas.

"/home/serakon/Compresor/Zcapturador.sh" -n 20 -r $40% "/media/sf_Virtual/a.mp4"
==> Processing file a.mp4…
Taking screenshots… [OK]
Putting screenshots together…mogrify-im6.q16: negative or zero image size `a.jpg' @ error/resize.c/ResizeImage/2945.
[OK]
Getting video info… [OK]
Done

Y eso sin modificar nada, que realmente me interesaría que el script que crea las capturas pasara a crearlas en webp en vez de jpg.

Y el código del script ni idea como pegarlo por aquí.

Metro Copito
1

Entre saltos de builds siempre surgen incompatibilidades en todos los sistemas. De ahí el dicho "si algo funciona, no lo cambies".

Agron2k08
3

Por experiencia personal, en las últimas builds de Debian y Ubuntu, ImageMagick lo he tenido que instalar desde los sources porque las versiones 6.x (desde apt) me daban problemas. Fué meter la 7.x y funcionar sin problemas.

Utilicé IMEI github.com/SoftCreatR/imei

Sospecho que con MP4Box debe pasar algo similar, aunque no lo he podido comprobar.

🗨️ 2
Serakon

He intentado probar pero el script no parece que saliera bien.

###############

Installation Process

###############

Installing dependencies [OK]

Building aom [FAILURE]

Please check /var/log/imei.log for details.

ultima linea de ese log es esto:

./imei.sh: línea 556: ldconfig: orden no encontrada

Y volviendo a intentar peor.

###############

Installation Process

###############

Installing dependencies [OK]

Building aom [SKIPPED]

Building libheif [FAILURE]

Ahora que instalado esta, creo que me quedan restos igual de la 6… porque comandos como el montage funciona y dice.

Version: ImageMagick 6.9.11-60 Q16 x86_64 2021-01-25 imagemagick.org

Copyright: (C) 1999-2021 ImageMagick Studio LLC

Que las capturas las crea en si… pero falla la parte donde añade la resolucion etc del video y lo deja en HEVC.

🗨️ 1
Agron2k08

Con ese script he instalado la última versión de ImageMagick disponible en la web oficial en varios sistemas (Ubuntu 22.04 Server / 20.04 / Debian 11) sin problemas.

El primer error de ldconfig no encontrado no augura nada bueno, parece que o te faltan PATHS o dependencias para compilar paquetes.

Yo tuve que hacer un apt purge imagick-* antes de poder pasar a la versión 7.x porque tenía problemas con la generación de miniaturas en distintos programas, por ejemplo, con la extensión para PHP en Owncloud y algunos formatos de imagen algo exóticos, como HEIFF o incluso los webp.

Por eso te recomendé actualizar a la versión 7. Incluso creo que he visto en el changelog algo sobre lo del double free corregido hace dos o tres builds:

github.com/ImageMagick/Website/blob/main…ChangeLog.md

screenshot-20220915-192020-chrome.webp