Lo que debes saber sobre R antes de contratar.
- Sus comerciales mienten, bien por desconocimiento o a posta, eso no lo se. A mi me asegurararon que subirian el upload, claro que se olvido de decir que iba a tener un coste adicional. Tampoco me dijo que me subirian la cuota 20 dias despues de haberme dado de alta.
- Sus instaladores son como Pepe Gotera y Otilio, hay dos versiones, el que hace agujeros en cuanto te despistas, y el que no conoce lo que instala y no sabe ni conectar los equipos, a mi me toco este segundo, supongo que cuando se juntan las dos variante debe de ser hasta peligroso. Si hay algun registro o cuarto del cual no hay llaves no hay problema, ELLOS SE ENCARGAN DE REVENTAR LAS CERRADURAS PARA TENER ACCESO.
- Te dan canales de tv de música, pero el decodificador es mono, le pregunte al comercial y me dijo que ni idea, el instalador me dijo "solo los que emiten en estereo". Mentira, todo en monoaural, es normal teniendo en cuenta que el decodificador parece del año de la polca.
- El deco mete un ruido sordo continuo que sale por los altavoces de la tele, a veces algunos canales se ven con colores cambiados, cuando vinieron a mirarlo fue comico, vinieron dos isntaladores y les pregunte si eso era normal, me respondieron a la vez, uno que si, y otro que no. Solucion, eso es asi, pero que yo sepa no le pasa a todo el mundo ¿o si?. El volumen cambia de unos canales a otros.
- Como tengas que llamar por telefono a atencion al cliente prepara el cafe y sientate. Cuando al final sale alguien al otro lado resulta que no sabe de lo que habla, pero vamos, temas que salen en la revista que envia R cada mes los operadores no lo saben.
- El upload es RIDICULO, es de 75 kbps, a mi el comercial me engaño y me dijo que lo subirian igual que habian subido el donwload, ahora resulta que tienes que pagar 3€ extra, te doran la pildora diciendote que te dan dos ips (yo con telefonica tenia las que queria), pero el caso es que si quieres tener lo mismo que ofrece CUALQUIER OPERADOR DE CABLE EN EL RESTO DE ESPAÑA tienes que pagar, como siempre en Galicia, puteados.
- Si usas programas P2P que calculan la velocidad de descarga en funcion de la subida no puedes aprovechar el ancho de banda, por lo mencionado anteriormente, y si subes el upload a mas de 40kbps se te ralentiza enormemente.
- Al final estas igual de pillad@ que con timofonica, como ya dije antes me subieron la cuota a los 20 días de haberme dado de alta. Hay un post por ahi de como se les ve el plumero a los operadores, estamos en sus manos y lo que pone ese post es de lo mas preocupante en cuanto a precios.
-Llegara un encuestador a tu casa y despues de los comentarios pertinentes te dira que eso el culpa del comercial, que ya esta despedido desde hace no se sabe cuanto, solucionar, no te solucionara nada.
Bueno, estoy esperando al tema este del PLC, estos de R son como timofonica mas o menos. Lo que tengo claro es que en cuanto pueda los planto. Son asi de listos y van haciendo amigos. Mis comentarios ya han persuadido a 3 vecinos, un familiar y un compi del curro. Si alguien me pregunta sobre darse de alta con timofonica o con R les digo que son la misma porqueria.
Saludos.