Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Deberian tener algun los de ONO con la fibra

Deberian tener algun los de ONO con la fibra optica, ya que telefonica a corto plazo va a ofrecer conexiones de VDSL que llegaran a 54 mb y 13 de subida. Yo le daria entre 2 y 4 años. Asi que ONO o utiliza la fibra optica hasta el hogar, o se pone las pilas, pero no como ahora, subiendo de 100kb en 100kb (sobretodo por lo de la subida).

Pensado algo tendran pensado para competir con las conexiones VDSL. 54/13 vs 4/0'3... no creo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Mira, si hubieran priorizado el HTTP y no hubieran puesto…

Mira, si hubieran priorizado el HTTP y no hubieran puesto capado pues símplemente funcionaría bien. Pero como se dedicaron a marketing en vez de ver la realidad del asunto... pues así les va.

• Cerrado

Me referia a eso, que tendrian que utilizar (tirar) fibra…

Me referia a eso, que tendrian que utilizar (tirar) fibra optica hasta el hogar. Por otra parte la mayoria de modems de cable admiten como minimo 33 megas de bajada y 12 o por ahi de subida, si no me equivoco.
      Asi que el cable tampoco se quedaria corto, solo que las infraestructuras de ono si.

• Cerrado

El problema no es la tecnologia, que la tienen, el problema…

El problema no es la tecnologia, que la tienen, el problema son los costes que llevan el meterte 51 megas en casa. Se puede hacer perfectamente con cable, sin necesidad nada escepto el CM, el cual tienes alquilado.

El problema es que eso cuesta mucha mucha pasta. Bastante mas de lo que cuesta en el caso de utiliazr una tecnologia VDSL. Claro esta, las ventajas tambien son mas pero es la compañia la que tiene que sacar de balanza y ver a donde puede llegar. El dinero, auqnue mucha gente se piense que si, no cae del cielo y, en el caso de las emrpesas, menos aun.

• Cerrado

Ahora mismo sí que es un ISP del montón, pero cuando…

Ahora mismo sí que es un ISP del montón, pero cuando telefónica estaba con sus conexiones a 256, ONO junto con jazztel se lanzaron a la piscina y ofrecieron 1 mega al precio de los 256 de la timo. Aquello marcó el inicio de la revolución. Incluso los 3 megas de ONO fueron un cambio considerable, pero con eso se pasaron porque en realidad no podían ofrecer tanta velocidad con la infraestructura desplegada, y por eso salió el capado, para hacer una "revolución" minimizando los costes de inversión en infraestructura.

• Cerrado

para hacer una "revolución" minimizando Podrías haber dicho…
               para hacer una "revolución" minimizando 

Podrías haber dicho mejor "cutre rebolucion" :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya que telefonica a corto plazo va a ofrecer conexiones de…

ya que telefonica a corto plazo va a ofrecer conexiones de VDSL que llegaran a 54 mb y 13 de subida
      Si por ofrecer o dar nos podrian dar la luna, pero telefonica solo da un 1 MB y de hay no pasan los ratones.
      O bueno me equivoco si les das tu riñon y parte del higado si puedes tener una conexion mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En Hong Kong se ofrece 1Gbps a usuarios domésticos. El…

En Hong Kong se ofrece 1Gbps a usuarios domésticos.

El problema es habría que tender fibra hasta el hogar (=invertir más en infraestructura) y sobre todo actualizar los equipos: receptores en el hogar que aguanten esa velocidad (y que son carísimos), y mejorar sus nodos (tantos usuarios a 1Gbps necesita OADM, los cuales son recientes y MUY caros).
          Y porque debería ofrecer 1Gbps si su competencia ofrece un par de megas? :-|

• Cerrado

[Editado 25/05/06 03:20]

Hong Kong llega a 1 Gbps gracias al par trenzado de categoría…

Hong Kong llega a 1 Gbps gracias al par trenzado de categoría 5 con clavija RJ-45, o sea se: por cable de red (ethernet) como el de la red de casa. Es fibra óptica hasta el nodo y cable de red desde el nodo hasta las casas.
            en.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong_Broadband_Network_Limited

Edit: por cierto, no viene a cuento pero... hoy es el día del orgullo friki y linkeo a eso porque quiero que me meneéis xD A ver si sale en portada y ya de paso se les bajan los humos a un par de individuos Lo sé, tengo muy mal perder xD

• Cerrado

Hummmm, pensaba que era directamente fibra hasta casa del…

Hummmm, pensaba que era directamente fibra hasta casa del cliente. Asi que realmente, la infrraestructura no cambia mucho de los actuales FTTB's con la diferencia de que aqui llega coax y no par trenzado

• Cerrado

y por donde crees que viene el cable? por fibra, lo que no se…

y por donde crees que viene el cable? por fibra, lo que no se donde coño cortan, y empalman con el cable coaxial, pero la infraestructura es de fibra, sino es asi, estoy equivocado desde los principios de mis creencias del cable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno... los anillos de distribucion son de fibra... pero…

Bueno... los anillos de distribucion son de fibra... pero realmente no importa demasiado al usuario final porque la mayoria del cableado no lo es (o al menos no lo era)

• Cerrado

El caso es que, entonces, ya es lo que hay montado, en cuanto…

El caso es que, entonces, ya es lo que hay montado, en cuanto a infraestructura me refiero, con los llamados FTTB's.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cable de antena de televisión. El servicio llega a tu casa a…

Cable de antena de televisión. El servicio llega a tu casa a través del cable de antena de televisión.

No vale la pena vivir engañado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos a ver y que pasa xq se use coaxial RG-11, que tiene…

Vamos a ver y que pasa xq se use coaxial RG-11, que tiene unos anchos de banda utiles para transmisión de información mayores que los pares de cobre?...si es que por criticar ya no sabemos que decir...

• Cerrado

Mucha gente cree que 'Internet por cable' es Internet por…

Mucha gente cree que 'Internet por cable' es Internet por cable de fibra Optica. Y esto no es asI. ONO tampoco se preocupa mucho por aclarar esto...