Me surge una duda respecto a la ejecución completa de una baja de fibra oṕtica.
En unos días, procederé a dar de baja la línea de casa en una compañía de fibra local. Al ir al local de esta compañía, de atención al cliente, me indicaron que la baja se ejecutaría ese mismo día. Solo era necesario que yo llevase el router. Hasta aquí bien.
Comenté si ellos podían también "desinstalar" o quitar el PTR (o cajetín de la red interior de casa; no quise ir de listo), y me dijeron que eso no hacía falta. Si la siguiente persona que habitase la casa fuera a dar de alta otra línea en otra compañía, bastaría con que el técnico engancháse el cable al CTO ya fuese de Movistar u Orange (o "cajetín de la fachada" que pertenece a esta compañía local), y no era necesario hacer otro agujero con otro cajetín (o PTR). Que ya ellos quitarían el cable existente y lo sustituirían por el suyo.
Me extrañó lo que me dijo y me sonó a excusa como un "ese es tú problema", pero no quise discutir con el chico al no estar seguro al 100%, porque el CTO de Orange y Movistar están en el otro lado de la calle y debajo de mi casa solo está éste CTO de la compañía local y dudo que puedan utilizar este CTO otras compañías.
¿Esto es así? ¿Puede un técnico de Orange/Movistar enganchar y dar de alta enganchando la fibra al CTO de la compañía local?
En caso de que sea una excusa; dudo mucho que vengan a hacerlo aunque yo insista pero, quiero estar seguro de que si lo desinstalo yo mismo y dejo el cable "colgando" en la fachada ya eso será "su problema" y no el mío. He estado buscando pero no he encontrado ninguna referencia al respecto.