BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Simyo debería añadir la velocidad de fibra de 1 Gbps

fcuevas28
1

Si bien las velocidades ofertadas por Simyo están bien, 100, 300 y 500 Mbps respectivamente, que abarcan la gran mayoría de necesidades de mucha gente, creo que no sería mala idea que incorporasen 1 Gbps, velocidad que ya no es algo anodino, y que cada vez más compañías ofrecen.

Más a la corta que a la larga, la de 100 Mbps la acabarán por quitar, por simple evolución tecnológica, y necesidades de mercado, y nos tendremos que pasar o migrar a la de 300 Mbps. Aunque sea ésta una velocidad que satisface las necesidades básicas de una casa al uso: Netflix, un o dos portátiles, dos móviles en casa, una Tablet… (100 Mbps).

En cuanto a precios, si la contratas sola, ponle 30€, ya que la de 300 y 500 Mbps entiendo bajarían algo de precio, sino 30€ un precio no muy lejano. Si es con combo, unos eurillos menos, siempre que la línea móvil contratada o anterior, sea de 8€, ya que la de 500 Mbps exigen una tarifa de 11€, y saltan de 3€ en 3€, y dejar (el combo) por esos 30€.

campi
8

100Mbps cubre las necesidades “básicas” de una vivienda… Para luego utilizar un 5% del total de ese caudal, de media al mes, con suerte.

Con 100Mbps han funcionado edificios enteros de oficinas durante años, con cientos de empleados. 100 Mbps le tendría que sobrar al 95% de la población.

Que si, que te quieres bajar un juego de Steam de 150 GB y tarda un rato… Eso no justifica una conexión de 1Gbps

🗨️ 4
Metro Copito
1

Yo no me canso de repetirlo; 100 Mb simétricos es un pasote y con las latencias de la fibra óptica prácticamente un sueño hecho realidad para quienes llevamos toda la vida bregando con conexiones inalámbricas.

Pero quienes quieran lo mejor de lo mejor y no les importe pagar la diferencia, ahí tienen la opción. Actualmente hasta 10 Gb… Casi nada.

Weikis
1

Lo dejas descargando mientras arreglas la casa xD. Cuando tenia 100 los ponía cuando salia a recoger y llevar a mi hermano pequeño a clase.

🗨️ 1
Metro Copito
1

En el campo y en la casa siempre hay cosas que hacer. Porque no has terminado de pasar un trapo para quitar el polvo y ya está otra vez igual 😂

ChrJr90

Totalmente de acuerdo! Yo en primeras instancias contrate con mi actual compañia 1 Gb, hasta que un día dije voy a probar con 300 Mbps a ver que tal… Y de fábula la verdad, por aquí se descargan muchos juegos xbox, streaming, torrents, etc y de momento cumple perfectamente la verdad. Eso sí, siempre priorizando los servicios importantes con cable ethernet y por wifi los dispositivos menos "importantes".

Oihalitz

Orange no abre ni a otros Operadores 1Gb, solo lo abre en la modalidad bitstream.

Va para muy largo el tema de 1Gb en Simyo, posiblemente hasta después de la fusión nada

🗨️ 3
Walid

Bitstream?

License2Harm
1

Va para muy largo el tema de 1Gb en Simyo, posiblemente hasta después de la fusión nada

Pues ha ido más o menos para 3 meses después de esta afirmación ;)

No te lo tomes a mal, pero buscando otra cosa me he topado por casualidad con tu post y me ha hecho gracia.

🗨️ 1
Oihalitz

Estoy pendiente a ver si Orange actualiza las tarifas de fibra en SUMA, que ya hacían falta, esas tarifas llevaban años sin tocarse y dejándolas poco competitivas

bancho

Jazztel si vende la fibra de 1gb a 30,95 ahora mismo y también sobre VULA, con fijo y 1 año de permanencia. Aunque me gustaría, ya deben de estar jugando con márgenes lo suficientemente bajos como para que Simyo pueda rascar mucho más, además de que me apuesto a que Simyo tiene de largo el tipo de clientes que más uso hacen de la capacidad que tienen contratada hasta los topes.

Erpepotemf

Si te mola tener 1 Gbps, cambia de compañía. Con las horribles tarifas q han puesto, tiene pinta d q Orange quiere cargarse a Simyo y dejar Jazztel como única referencia low cost.

Creo q Simyo morirá con la fusión Orange MásMóvil. Por tanto, dudo q haya ya la menor mejora en las tarifas ni en la oferta.

🗨️ 8
Leonés R

Tiene mejor atractivo Simyo para ser "low cost" a pesar de la subida de precios de sus combinados fibra + móvil. Jazztel tiene mala fama en estos momentos y no es low cost.

Si alguna compañía debería desaparecer a pesar de la pasta que le habrán pagado a Jesusito Vázquez por la publicidad vomitiva en TV, es Jazztel. Sería mejor potenciar Simyo como segunda marca copiando cosas de O2 como segunda marca de Movistar. Eliminar permanencias, VoLTE/VoWiFi, ¿5G?, desbloquear las DNS de los routers, quitar la CG-NAT, renovar la IP WAN al reiniciar el router, eliminar la sucia retención de clientes al solicitar bajas…

Mejor Simyo potenciada que Jazztel, en mi opinión.

🗨️ 7
Metro Copito

Yo también prefiero Simyo por políticas de cara al usuario. Pero tampoco vamos a decir que Jazztel es una mala compañía que tan solo se sustenta en publicidad recalcitrante porque no es así.

Durante años fue la niña bonita en el Ibex 35 y su presencia e inversión en redes fijas perdura actualmente, después de la adquisición por parte del grupo francés.

🗨️ 4
Leonés R

Yo, personalmente, no contrataría con Jazztel en estos momentos de su historia como marca ni borracho. Otra cosa fue su gloria pasada en los momentos del ADSL. Además que Jesús Vázquez con Jazztel y el Resines en MásMóvil en los anuncios de TV me provocan náuseas cada vez que los veo y tengo que cambiar de canal. 😒

🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 1
Erpepotemf

Yo no hablo de deseos, sino d lo q hay.

Se han molestado hasta en crear una TV para Jazztel, han mejorado levemente sus tarifas, los anuncios constantes de Jazztel en TV, el empeoramiento notable de tarifas de Simyo y la integración de Simyo en el CRT de Orange.

Todo eso hace pensar q Jazztel es la elegida para sobrevivir a la fusión Orange - MásMóvil.

Simyo ya sólo interesa para líneas móviles sueltas. O para solo datos móviles para segundas residencias y demás.

🗨️ 1
Metro Copito

Si a Simyo no le destinan tanto bombo es simplemente porque no lo necesita.

Yo no soy Rappel, pero diría que de momento Simyo se queda porque al grupo Orange le interesa tener al segmento más crítico del mercado con ellos y no con otros.

Bramante
1

la de 100 Mbps la acabarán por quitar, por simple evolución tecnológica, y necesidades de mercado

Necesidades artificiales creadas por los departamentos de marketing de las propias operadoras.

Ranita

seamos serios, para el 80% de las viviendas con 100mb sobra, no que valga, sobra.

Ahora , para otros y no me incluyo (tengo 500 y me sobra por todos lados) con 100mb es poco, imagina , estás con el PC descargando ese torrent guapo,al mismo tiempo tu mujer viendo en streaming su novela favorita y tu hijo viendo en Neftlix 4K su serie favorita mientras se está pasando por Telegram videos grandes, hay casos y casos, yo creo que el standard debería ser 300 a precio justo.

Leonés R
1

Estoy por apostar que casi nadie que esté en Simyo lo hace principalmente por la velocidad que le puedan ofertar. La gran mayoría estará por los precios que tenían antes del 24/11/2022 y por la diversidad de combinaciones que tenían. Desde esa fecha en la que entró en vigor la subida de precios conjunta pactada "presuntamente" por Movistar, Vodafone y Orange en contra de la libre competencia en sus combinados de fibra + móvil, los precios de Simyo ya no son low cost; sí son low cost su falta de calidad y prestaciones de producto.

pjpmosteiro

Ese no es el mercado de Simyo, como tampoco es el de Lowi por ejemplo.

Slm
1

Sus deseos son órdenes:

IMG_20230315_165229
🗨️ 3
Leonés R

No se le pidió a Simyo que eliminara la tarifa de 100 Mb, ni los descuentos aplicables según las tarifas de móviles que contrataras junto con la fibra.

La subida de precio ha sido de un 26,4 % al eliminar las rebajas que tenían antes o haber modificado las combinaciones posibles de fibra con móvil que ya no están disponibles.

🗨️ 2
pepejil

No se le pidió eso a Simyo de la misma manera que no se le pidió que ofertaran 1 Gbps. Si lo han querido sacar es porque les encajaba en su oferta, no porque de repente les haya dado por hacer un proceso de escucha.

🗨️ 1
Leonés R
1

Hombre… que ya lo sabemos. No somos niños de 14 años para saber cómo funciona el tema. Lo que es indudable es que gente que trabaja para las compañías lee en estos foros.

fcuevas28

De los 300 que tenia, he pasado a 600 Mbps, cambio hecho hoy, pero lo han programado para mañana… andan con jaleos.

🗨️ 9
Leonés R

Yo de O2 con 600 Mb/s, después 300 Mb y ahora con 100 con Simyo, no he percibido ninguna diferencia que me suponga un trauma. Es cuestión de unos minutos más de espera para descargas grandes y puntuales.

Como me sobran más minutos de espera que dinero, no tengo ninguna necesidad REAL de tener más velocidad.

Pero claro, esta es mi experiencia personal, quizás haya gente que no tenga tiempo o no le importe pagar más.

Yo me quedaré con los 100 Mb/s hasta dentro de bastante tiempo mientras me respeten el contrato.

🗨️ 8
ltsc
1

Yo me quedaré con los 100 Mb/s hasta dentro de bastante tiempo mientras me respeten el contrato.

Ya se ha comentado varias veces por el foro que las tarifas 100 Mb van a quedar como pata negra porque son baratas y cumplen con todo.

Yo pasé de 1 Gb a 100 Mb y excepto en los tiempos de carga/descarga de archivos muy pesados (decenas o cientos de gigabytes), la conexión es exactamente la misma.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Y si fuesen 50 Mbps (que era mi primera velocidad con fibra) la conexión seguiría funcionando igual de bien.

🗨️ 6
ltsc
2
🗨️ 5
ltsc
1
🗨️ 1
ltsc
1
fcuevas28

¿Habéis podido contratar 1 Gbps? Si es así, ¿qué tal funciona?

Hace un par de dias, quise probar los 600 y nada, y esta mañana el Gbps, y no es que me haga falta, ni mucho menos, pero de bajada apenas llega a 400, de subida a 800 Mbps… Y no se si es que tienen algun problema en el sistema, que ya estuvieron semanas con problemas no hace mucho, y ahora esto. testeo por cable, y tengo fibra directa con Orange, y el cable es 5E, y el portatil tiene apenas 2 años, y el router es el Livebox fibra.

🗨️ 5
Leonés R

Pero esas pruebas que quieres hacer si no te hace falta esa velocidad, ¿Para qué son? Si no es indiscreción. ¿Para ver la diferencia de tiempo entre unas descargas a una velocidad y otra? Para hacer test de velocidad y ver que pone casi 980 Mbps? La latencia no creo que te varíe… entonces no veo por qué preocuparse.

Si se tienen 100 Mbps y una descarga tarda 60 segundos; con 300 Mbps, 20 segundos; con 600, 10 segundos… y siempre que el servidor te entregue el máximo de velocidad que admite tu conexión.

Ahora, bien es cierto, que si contratas una velocidad por el importe que sea, los valores deberían ser bastante aproximados a lo contratado aunque sean las conexiones best effort.

🗨️ 4
fcuevas28

Pq estoy pagando por un servicio, que además no se me está dando.

🗨️ 3
Leonés R

Pues ponte en contacto con tu operadora.

🗨️ 2
fcuevas28
🗨️ 1
fcuevas28

20230318_120846Y si tarda 24h, pq tengo 700 de bajada? Y tan solo 200 de subida?

🗨️ 5
Jav9i

Has probado en el test de Simyo?

Pero aunque siendo sinceros, lo mas probable es que haya saturacion o tu PC no puede descargar 1gb, aunque desconozcomo como de ineficiente será el navegador "seguro" de avast.

🗨️ 4
fcuevas28

Imagino que el test de Simyo estará basado en speedtest, lo probaré. Saturación? No creo, he visto cajas de Orange cerca de mi casa, hay gente que tiene Orange como fibra, pero saturación? No se. El navegador me va bien, esta basado en chromium como la gran mayoría. Probaré instalando uno limpio, sin extensiones.

Pero no lo tengo todo tan petado todo como para dejar de recibir 600 Mbps más de bajada…

🗨️ 3
Jav9i

Si, esta basado en speedtest, pero el test va contra un servidor, el test que usaste esta alojado en la red de MásMóvil, y Orange podría tener un enlace mal dimensionado hacia dicha red.

A mí (desde Digi) me da 500mb de bajada, si uso el propio de Digi me da el gb completo.

Leonés R

Usa nperf.com/es y selecciona diferentes servidores. No es necesario que instales un navegador limpio. Usa el Microsoft Edge que normalmente ni se usa y estará limpio ¿no?

🗨️ 1
fcuevas28

Si uso el CLI de speedtest bajo cmd de windows, obtengo los 940 Mb simétricos, pero es hacer el test por web, y no paso de los 400/400…

🗨️ 2
["lhacc"]
1

Entonces está bien, no veo el problema.

pepejil

Pues si la línea alcanza los 940 Mbps y tu navegador no puede procesar más de 400 Mbps, igual ya va siendo hora de cambiar de ordenador.

fcuevas28

Mi ordenador apenas tiene 2 años, ese no es el problema.

🗨️ 1
apocalypse
1

Que tenga dos años o dos meses, no significa que tenga un hardware potente. A día de hoy existen CPU para sobremesa y portátiles de gama ultrabaja que rinden peor que las gamas altas de hace 10 años. Hace poco tuve que formatear un modelo de portátil del año pasado, con un Celeron de hace tres-cuatro años de dos núcleos a 1.1GHz (2.8GHz en turbo) y 8GB DDR4. Ese portátil llega a 300Mbps en tests por navegador a duras penas.

fcuevas28

Ryzen 5 3500U

🗨️ 2
Leonés R

¿Y no es más fácil poner el PC portátil con su nombre completo o pegar sus características técnicas desde alguna web para ver cuál es?

apocalypse

Es una CPU de 2017, aunque con 4 núcleos a 2.1GHz/3.7GHz no debe tener mayor problema para mover más de 600Mbps en un test por web. Si por CLI recibes la velocidad correcta, está claro que Simyo está cumpliendo. Lo de siempre, antivirus u otros procesos consumiendo recursos en segundo plano. Tienes el navegador cargado de morralla, y posiblemente el sistema también. Por ahí puede venir el problema.