este amigo lo ha echo a ver como le sale :
Lo primero, un saludo a todos los miembros del foro. Aunque este es mi primer post y no será el ultimo llevo leyéndolos desde hace unos cuantos meses y me encuentro en la misma situación Cascaman y otros miembros.
Como estoy hasta los webos de que me tomen el pelo he tomado una resolución: Disfrutar del mega que tengo, no hacerme mala sangre y no pagar un puto duro
A continuación os pongo la carta que he dirigido a Jazztel a través de mail, fax y burofax a la espera de que ellos "muevan ficha" y decidan algo. Creo que hasta ahora nadie en el foro a optado por esta via así que provaré suerte y ya os comentare como va esta estrategia.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Carta dirigida a Jazztel:
Queja sobre el Servicio Contratado
EL 10 de agosto me di de alta contratando su oferta de Internet + telefonía con las siguientes características:
* ADSL hasta 4 Mb por 32,95 €/mes + Iva.
* Llamadas gratuitas locales y nacionales. (5.000 min/mes)
* 20% de descuento hasta final de año.
* Alta gratuita.
* Opción de router Wireless por 35€.
* Sin periodo de permanencia.
* El primer mes gratuito si no se navega en 20 días a partir de realizar el alta.
Por motivos que Uds. saben de sobra hasta el 14 de octubre no he tenido disponibilidad de ADSL (cosa que descubrí accidentalmente; pues a día de hoy todavía espero que alguien me comunique que ya dispongo de la adsl activa para poder navegar) y ese mismo día accediendo a través de su pagina web descubrí que el contrato que Jazztel me había dado de alta era: Servicio ADSL 1024 router cosa que no entendí pues no se parecía en nada al producto contrato telefónicamente en el 1565 el 10 de agosto.
El mismo día 14 puse en conocimiento del 1565 este hecho y ellos me insistieron que era el producto que yo había solicitado; poco más les falto decirme que era tonto y no sabía lo que había pedido. Que llamara al 1567 para solicitar una “migración de contrato”, lo cual hice inmediatamente; y ellos me comentaron que seguramente había sido un error del 1565 al dar mi alta y que no me preocupase que realizaban el cambio y en menos de una semana estaría navegando a 6 megas pues mi central actualmente ofrecía conexión tanto a 6 megas como ADSL2+ 20 megas sin ningún tipo de problemas y que no entendían porque solo tenía 1 mega.
El 22 de octubre volví a ponerme en contacto con el 1567 y les explique de nuevo mi caso y que me habían asegurado que ya debía estar navegando a 6 megas. Ellos me contestaron que no les constaba ninguna solicitud de “migración” por mi parte ni nada de la historia que les contaba y de nuevo con sus aseveraciones me volvieron a dar a entender que yo era tonto pero que tomaban nota de mi solicitud y que en unos días navegaría a esa velocidad.
El 31 de octubre de nuevo me puse en contacto con el 1565 y 1567, tras explicar mi caso otra vez me dijeron que les constaba la migración desde el día 23 y que contara que hasta finales de noviembre no navegaría a esa velocidad. Una vez más me vuelven a tratar de tonto pues es la única explicación al hecho de que cada vez que hablo con un operador entienda cosas diferentes y no sea capaz de diferenciar entre tres días, una semana o un mes.
Conclusión:
En vista de que con su actitud a través de las decenas de llamadas al 1565 y 1567 y con sus contradictivas respuestas insisten en tratarme de tonto y que el producto contratado así como sus condiciones y precio no es el que me están ofreciendo; a pesar de que tecnológicamente pueden ofrecérmelo.
Resuelvo “hacerme el tonto” y cuando cursen algún recibo bancario en concepto de los servicios adsl ofrecidos; denegar su pago mientras que no solucionen lo anteriormente expuesto o haya una reducción considerable del precio pues lo ofrecido no corresponde a lo contratado, sin nombrar los descuentos ni otras faltas como no haber enviado todavía el contrato.
Ruego no se tomen el párrafo anterior como una amenaza; sino como un hecho y en caso de que no estén de acuerdo con mis conclusiones; muy gustosamente las podemos traspasar a la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona y que ellos juzguen.
Atentamente y a la espera de sus noticias por escrito, reciban un cordial saludo.