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ADSL

lo que deberiamos de hacer muchos y no lo hacemos...

coko0021

este amigo lo ha echo a ver como le sale :

Lo primero, un saludo a todos los miembros del foro. Aunque este es mi primer post y no será el ultimo llevo leyéndolos desde hace unos cuantos meses y me encuentro en la misma situación Cascaman y otros miembros.
Como estoy hasta los webos de que me tomen el pelo he tomado una resolución: Disfrutar del mega que tengo, no hacerme mala sangre y no pagar un puto duro
A continuación os pongo la carta que he dirigido a Jazztel a través de mail, fax y burofax a la espera de que ellos "muevan ficha" y decidan algo. Creo que hasta ahora nadie en el foro a optado por esta via así que provaré suerte y ya os comentare como va esta estrategia.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Carta dirigida a Jazztel:

Queja sobre el Servicio Contratado

EL 10 de agosto me di de alta contratando su oferta de Internet + telefonía con las siguientes características:

* ADSL hasta 4 Mb por 32,95 €/mes + Iva.
* Llamadas gratuitas locales y nacionales. (5.000 min/mes)
* 20% de descuento hasta final de año.
* Alta gratuita.
* Opción de router Wireless por 35€.
* Sin periodo de permanencia.
* El primer mes gratuito si no se navega en 20 días a partir de realizar el alta.

Por motivos que Uds. saben de sobra hasta el 14 de octubre no he tenido disponibilidad de ADSL (cosa que descubrí accidentalmente; pues a día de hoy todavía espero que alguien me comunique que ya dispongo de la adsl activa para poder navegar) y ese mismo día accediendo a través de su pagina web descubrí que el contrato que Jazztel me había dado de alta era: Servicio ADSL 1024 router cosa que no entendí pues no se parecía en nada al producto contrato telefónicamente en el 1565 el 10 de agosto.

El mismo día 14 puse en conocimiento del 1565 este hecho y ellos me insistieron que era el producto que yo había solicitado; poco más les falto decirme que era tonto y no sabía lo que había pedido. Que llamara al 1567 para solicitar una “migración de contrato”, lo cual hice inmediatamente; y ellos me comentaron que seguramente había sido un error del 1565 al dar mi alta y que no me preocupase que realizaban el cambio y en menos de una semana estaría navegando a 6 megas pues mi central actualmente ofrecía conexión tanto a 6 megas como ADSL2+ 20 megas sin ningún tipo de problemas y que no entendían porque solo tenía 1 mega.

El 22 de octubre volví a ponerme en contacto con el 1567 y les explique de nuevo mi caso y que me habían asegurado que ya debía estar navegando a 6 megas. Ellos me contestaron que no les constaba ninguna solicitud de “migración” por mi parte ni nada de la historia que les contaba y de nuevo con sus aseveraciones me volvieron a dar a entender que yo era tonto pero que tomaban nota de mi solicitud y que en unos días navegaría a esa velocidad.

El 31 de octubre de nuevo me puse en contacto con el 1565 y 1567, tras explicar mi caso otra vez me dijeron que les constaba la migración desde el día 23 y que contara que hasta finales de noviembre no navegaría a esa velocidad. Una vez más me vuelven a tratar de tonto pues es la única explicación al hecho de que cada vez que hablo con un operador entienda cosas diferentes y no sea capaz de diferenciar entre tres días, una semana o un mes.

Conclusión:

En vista de que con su actitud a través de las decenas de llamadas al 1565 y 1567 y con sus contradictivas respuestas insisten en tratarme de tonto y que el producto contratado así como sus condiciones y precio no es el que me están ofreciendo; a pesar de que tecnológicamente pueden ofrecérmelo.

Resuelvo “hacerme el tonto” y cuando cursen algún recibo bancario en concepto de los servicios adsl ofrecidos; denegar su pago mientras que no solucionen lo anteriormente expuesto o haya una reducción considerable del precio pues lo ofrecido no corresponde a lo contratado, sin nombrar los descuentos ni otras faltas como no haber enviado todavía el contrato.

Ruego no se tomen el párrafo anterior como una amenaza; sino como un hecho y en caso de que no estén de acuerdo con mis conclusiones; muy gustosamente las podemos traspasar a la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona y que ellos juzguen.

Atentamente y a la espera de sus noticias por escrito, reciban un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena, es de lo mejor que he leido , saludos

Ari

Tu amigo, o cualquiera de los usuarios de este foro, puede remitir a Jazztel a la Junta Arbitral de Consumo, pero el problema es que ni Jazztel, ni ningún otro isp de este país ( que yo sepa ) están adheridos a este sistema, y es una lastima.

Desde luego, aunque no se pueda llegar mucho más lejos, lo indicado es que tu amigo se dirija mejor a la OMIC o a una Asociación de consumidores, como la Ocu, sobre todo si piensa devolver fácturas: ahí le darán al menos un buen asesoramiento legal.

Saludos

🗨️ 4
ximin

Si Telefonica si esta adherida la ultima vez que lo consulte.

🗨️ 1
Ari

Bueno, a ver si cunde el ejemplo entre el resto de isps. Es increible que este típo de empresas, con el número de quejas de consumidores que generan no se atrevan a pasar por el sistema de arbitraje.

Saludos

fasito

Ya.com si que esta adherida, por lo menos lo estaba hace un par de años, lo que me sirvió para defender mis derechos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Octubre 2005 YA.COM Internet Factory no esta adherida segun me comunica la Junta Provincial de Consumo de Sevilla que me indica que archiva mi demanda y que me vaya, si quiero, al Juzgado.

Luxinterior

Saludos

Con dos cokones coko ;-)

Bien hecho!

Y si tienes razón "lo que deberiamos de hacer muchos y no lo hacemos..."........ pero como suelo decir la paciencia tiene un limite....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
como he comentado en un Mensaje que que titulado "JAZZTEL NO CUMPLE CON LO OFERTADO - PASEMOS A LA ACCIÓN", creo que lo que debemos hacer es unirnos todos los que tengamos este tipo de incidencias y presentar una baja del servicio en bloque, a menos que las solucionen todas de inmediato. En mi opión esa es nuestra fuerza, darnos de baja en bloque y joderles la cuenta de resultados, que en definitiva es lo unico que les importa.

Un saludo
David

BocaDePez
BocaDePez

OLE YOU!!

Yo estoy en una situación similar, desde principios de septiembre que solicite el alta en el tema este de 4Megas+Llamadas. La preasignación de la linea para llamar sin marca el prefijo y el contrato me llegaron pocos dias despues, no así el equipo que había solicitado, me llego un modem y yo cursé el alta solicitando un router. Tras x-mil llamadas y situaciones de "esto es lo que usted pidio" como las que comenta coko0021, hoy me llega el router (dos meses despues), y cuando lo conecto y configuro, TACHAAAAAAAAAN, me sincroniza a 1MB.

Todavía no les he llamado al respecto, mañana me pondre a ver con que me salen. Pero bueno, yo no he firmado/enviado el contrato que si que me llegó pocos dias despues de solicitar el alta, así que no me pueden pasar ningún recibo por que no he firmado nada. Los que estais en una situacion similar, remitisteis el contrato del servicio firmado antes de que lo tuvieseis funcionando?

Saludos!

🗨️ 2
getaceres

Yo estoy en la misma situación que el de arriba. Solicité 4 megas y me dieron 1 y he solicitado la migración. Pero parece que tardan y me da a mi que también me dan por tonto.
Por supuesto no he firmado el contrato ni pienso hacerlo hasta no tener los 6 megas, pero el caso es que creo que no necesitan el contrato para cobrarte.
A mi de momento no me han cobrado pero no ha hecho un mes desde que tengo el ADSL operativo (tardaron un mes en darme servicio desde que me dí el alta, pero no me cobraron nada, eso hay que admitirlo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me sorprendería bastante que te pudieran cobrar algo sin que haya un contrato de por medio aceptado por ambas partes, no se que es lo que te podrían cobrar, primero por el hecho de no haber un contrato en firme, y segundo por que ni siquiera te están dando el servicio por el que se solicitó el alta. Que mientras tanto tienes un linea ADSL de 1MB? muy bien, pero para mi eso o nada es lo mismo, de hecho ahora tengo dos ADSLs de 1MB, por que el de telefonica todavía no lo he dado de baja, osea que de nada me sirve que provisionalmente tuviese 1MB.

En cuanto vea que me hacen algún tipo de cargo a la cuenta procederé a reclamar de todas las formas posibles. Aunque sinceramente, creo que a la gente que está en este estado no la cobran nada por que saben que eso no es procedente, y ellos salen ganando por una parte por que aumentan la base de clientes.

Saludos!

CojonDePez

coko, si aceptas un consejo creo que te ira mejor.
De esa manera que planteas tu lucha tienes las de perder porque a ellos se la sopla que tengas o no razon, pero si te acoges a la clausula de contrato que puedes ser indemnizado o te tienen que devolver la pasta por haber incumplido ELLOS esta o alguna norma del contrato y lo haces por medio de la OCU OMIC o alguna al respecto ,lo tendrias mejor , lucharias con las de ganar y serviria para que esta o cualquier compañia se pusiera las pilas , ya sea corrigiendo sus errores o poniendo una plantilla competente....etc.
De la manera que quieres hacerlo no tienes las de ganar y si las de sufrir porque te van a torear con la ley en la mano mientras tu vas solo con el corazon en la mano.
Si hay qe darles mejor hacerlo bien y darles en las pelotas que ahi es donde duele de verdad.
Saludos colega y que se solucione todo, y echa mano de lo que la ley nos da.

🗨️ 1
NormanBates

no veo que ellos tengan la ley en la mano: ciertamente le están dando un servicio que él no ha pedido

eso sí, antes de pelearse, hay que tener en cuenta que a lo mejor luego ya no te quieren como cliente... alguien sabe si te meten en algún tipo de lista negra si les devuelves los recibos?

Comtrend536

Pues no es lenta ni nada la JAC :-|

heffeque

¿No había una empresa que hacía estas cosas de los altas de jazztel y todo eso en condiciones? ¿Cómo se llamaba? ¿O me estoy equivocando mucho y es otra cosa totalmente diferente? (Me refiero al proceso de alta y cosas de estas, en vez de hacerlo por el SAC, que por lo general los SAC de las empresas de telecomunicaciones dan más por culo que un gay en época de celo) ¿No hay otra manera de hacerlo que no sea por el 1565 o el número que sea? ¿Si lo haces por página web te hacen llamar o te llaman ellos? ¿Por página web da también estos problemas de que te ponen lo que les da la gana?

🗨️ 2
CojonDePez

AMP servicios es una de esas empresas , yo lo estoy llevando por ahi , me parece mejor que hacerlo a traves de los comerciales de las empresas que se han ganado a pulso la mala fama ( lo siento pero es asi) ,las condiciones laborales les obligan a ser demasiado mentirosos y agresivos , ademas si hay cualquier problema hay ya 3 copias de contrato para aclarar las cosas, y ellos se lo curran para que te den de alta sin problemas , es como una relacion de conveniencia mutua.

🗨️ 1
heffeque

Muchísimas gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto es lo menos que te puede suceder con esta empresa.

palisandro

Un saludo coko0021. El caso que cuentas es tan similar al mio que solo tendria que cambiar las fechas para contar mis problemas con Jazztel.
Como consumidor, el primer arma que podemos utilizar es el no pagar, y si quieren cobrar que sean ellos los que se molesten.
Al mismo tiempo formular denuncia para justicar que no has dejado de pagar simplemente porque te ha dado la gana y si luego hay reclamaciones, que determine quien corresponda quien tiene la razon. Despues si hay que pagar se paga, pero mientras que sean elos los que se tengan que preocuparse.