BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Deberia reclamar a orange?

garzacorp

Hola segun los test de adslnet, mis valores son estos:

CENTRAL
V/PEREZ GALDOS

Metros linea recta
206

Margen de error
0

Metros estimados de cable hasta la central
206 (segun Orange 504)

Cuando tenia 1mb:

La atenuación es de : 13 db
La velocidad máxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 22793 kbps

VALORES LIVEBOX (NUEVO)
Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 33.0
Atenuación (dB) : 12.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 9440

Velocidad de bajada:1024
Velocidad de subida:320

Y estos son mis valores despues de contratar 20mb:

Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 8.0
Atenuación (dB) : 19.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 15657

Velocidad de bajada:15632
Velocidad de subida:693

En varios test de velocidad me da una media de 6230 y 370
Deberia reclamar?

Todos los tecnicos me dicen que mis valores son excelentes que deberia de irme al menos a 19 y tal pero q como solo garantizan un 25% que no me van a solucionar nada porque no tienen obligacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Los valores son bastante buenos.

Has probado a ajustar al RWIN ¿?¿? Bajate el BASpeed y hazlo con el modulo BAOptimize

🗨️ 1
garzacorp

Si todo optimizado con el baspeed y nada de nada. Incluso me resetaron en su servidor de asignaciones para ver si se solucionaba pero nada. Y se nigan a hacer mas por el susodicho 25%.

isidro1915

no es por menospreciar a adslnet ni nada parecido, pero la aplicacion dista mucho de los valores reales de las lineas.

estos la unica forma de saberlos es o bien consultando en las aplicaciones de gestion de red de los ISP o bien mirando en el router del cliente. Incluso la aplicación de gestion de pares de telefónica (el famoso SCRABA) suele dar una atenuación del orden de 10 dB más baja que la real.

por otro lado SCRABA te da la distancia hasta grupo y par. de ahi a la OBA (y por tanto al DSLAM) suele haber entre 250 y 300 metros más de cable

con ADSLnet:

A 1175 metros de la central MADRID-ALBUFERA
La atenuacion es de : 20 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7928 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 20277 kbps

Según SCRABA:

a 1730 metros de la central MADRID-ALBUFERA
Atenuación teórica de: 25 dB
ADSL: potencialmente válido
ADSL2+: Potencialmente válido
Imagenio: Potencialmente válido

Valores reales:

A 2015 m del DSLAM.
Atenuación de 36 dB.
Con ADSL2+: 12150 kbps
Con ADSL: 6950 kbps

🗨️ 1
garzacorp

Yo he puesto los valores del router ademas, si te has fijado y la distancia que me dijeron los de orange que supongo sera la real metro arriba metro abajo. Pero no me sirve de nada que me digan si es acertada o no la medicion, ya que he probado con muchos test, y en cuanto a descargas directas en multidescarga (DAP, Mozilla ...) nunca supera 1024/1300 kb/s. Con lo que aparte de no ser los mb que segun mis valores comprobados por los tecnicos que son quienes en un principio me dijeron que podia alcanzar un minimo de 19, no son nisiquiera los que deberia alcanzar por sincronizacion que deberian rozar los 1900 en DD.
Y no digamos la subida que no pasa de 35 que seria de una linea de 320.

BocaDePez
BocaDePez

comenta a orange que el livebox se ha quemado y pide un st 585, te aseguro que te llegara 16mb reales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el livevox es nuevo pero ya tngo un 585 lo probare a ver