BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Debería proporcionarnos O2 un nuevo router WiFi 6?

Jorgebcn
1

Siempre he sido de Movistar y conozco su política y que le cuesta mucho actualizar equipos a los clientes. En casa cada vez tengo más dispositivos WiFi 6 que me encantaría utilizar y no puedo porque el HGU te ofrece como mucho WiFi 5 y además de una manera mediocre.

Hace ya muchos meses que Movistar ofrece a sus clientes el nuevo HGU WiFi 6 aunque sea pagando.

A O2 todavía nada de nada y me da la sensacion que podremos esperar sentados a que nos lo ofrezca aunque sea pagando, ya de lo de gratis es una utopia.

Que si, que se, que puedo comprar un router neutro o el aparato ese WiFi 6, pero no quiero tener mas aparatos enchufados en casa.

Josh
1

¿Router 6G? ¿A qué te refieres, a la banda, a la versión de wifi o a la generación de telefonía móvil?

🗨️ 6
pepejil

Por el contexto, se refiere a que Movistar le de un router tri-banda (2,4, 5 y 6 GHz).

🗨️ 1
P B Fierro

No se, a mi me parece que se refiere al wifi 6. Como una veces dice: "wifi 6" y otras "6G" es difícil saberlo a no ser que edite el mensaje…

Jorgebcn

al wifi 6 me refiero, y hasta donde yo se en este foro no se pueden editar mensajes, al menos el principal

🗨️ 3
pepejil

Es que decir "6G" es como referenciar a los "6 GHz" y esa banda se empieza a usar a partir de la norma Wi-Fi 6E.

Josh
2

Actualizado. Dejemos el 6G para la redes móviles, si no va a ser un lío :D

Aokromes
3

claro que se puede, a ver como te crees que actualizo el hilo del mapa de fibra smart de Digi cuando actualizo el mapa xd

Sokiev
1

O2 no ofrece el HGU WiFi 6, no hay mas vuelta de hoja. Si tuviera que apostar, diría que son varios los factores: priorización a clientes Movistar (pagan más, tienen paquetes más tochos (1Gbps, deco TV, lo que sea) + stock limitado en el grupo aún (apenas están ahora cambiando a clientes Movistar con router pre-HGU al nuevo Smart Go) + simplicidad en la atención al cliente (es más fácil diagnosticar problemas de usuarios que no saben de tecnología cuando solo ofreces 1 modelo de router, que no cuando tienes 2, 3 o 4 distintos, aunque se comerán algún cliente Movistar migrado con equipo no-HGU igualmente)

Dicho esto, si quieres el aparato si o si (no quieres neutro por no tener dos aparatos) y quieres el Wifi 6, te diría que lo compres por libre (Wallapop por ejemplo) y luego les pegues el cambiazo, por este mismo foro hay explicaciones de cómo se hace. Hace tiempo un conocido lo hizo así y le costó 55€ puesto en casa, que para las características que tiene, está muy bien, y es tuyo, no tienes que devolverlo.

superllo
1

Sí, y además debería estar en la carta de los derechos humanos de la ONU.

Josh
4

¿Debería? Desde un punto de vista competitivo, si. Pero es Telefónica y va a su ritmo.

Si te interesa ese router lo mejor es Wallapop o alta en Movistar, pagar 50€ y portabilidad a O2 sin devolver el router.

P B Fierro

Creo que si, que deberían ir actualizando el parque de routers ya que comparados con otras operadoras se están quedando vetustos.

🗨️ 1
PezDeRedes

Que lo ofrezcan como opción para quien lo quiera, sin imposiciones. A mi en este momento no me interesa en absoluto, el HGU que tengo no da ni un fallo y prefiero que no me cambien nada. Total, donde necesito 100% velocidad y estabilidad es en el ordenador en el que trabajo y lo conecto por cable (por fin he conseguido meterlo, Dios Santísimo XD). Para los móviles y portátiles que solo se usan para ver cuatro webs me da igual si se cogen 600 Mbps o 20.

Ranita

como suele ocurrir con todas las tecnologías que tienen unos y otros no pues es cuestión de tiempo, llegará un momento en el que solo pondrán un router que sea Wifi6… incluso Digi pone wifi6 + ONT aparte con su fibra de 15€

flocote

No les va quedar otra que cambiarlo si quieren seguir siendo competitivos

P B Fierro

La verdad es que no debe quedar mucho para que salga el wifi 7 (oficialmente) y es una pena que O2 tenga unos routers que no llegan a la versión 6.

Io40

No, no tiene el deber de ofrecerte un router WiFi 6. Es más, podría no ofrecerte ninguno, y ser tú quien tuviera que agenciarse uno propio.

Si uno requiere un equipo con unas ciertas especificaciones más avanzadas (Ethernet 10G, WiFi6, o cualquier otra), siempre tiene la opción de coger y comprarse un router en propiedad que reúna esas características, nadie te lo impide.

¿Que estaría muy bien que te lo ofrecieran? Sí, obviamente, pero de ahí a hablar como si debería estar obligada, hay una diferencia.

Al igual que te compras el móvil para usar el servicio de telefonía móvil, el ordenador para conectar a Internet , o te compras tú la televisión para ver tele de pago… y a nadie se le ocurre decir que la operadora está obligada a proporcionarlos.

Además, si lo ofreciera y dijera, ahí tienes la opción son 50 pavos, 60, 70 o los que sea,… se le criticaría porque muchos suponen que eso debe ser gratuito el cambio, en el momento que es una operadora quien lo ofrece.

Lo dicho, si estás tan interesado, en las tiendas hay una enorme cantidad de modelos a elegir.