Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    ¿Deberia la Justicia española impedir el uso de los proxy-cache?

    Vamos a ver, si segun la LSSI los prestadores de servicios no son responsables de lo que hagan sus clientes, pongamos en este caso cualquier usuario de adsl de telefonica.net y este esta haciendo las gestiones mediante le proxy obligatorio impuesto por telefonica.

    ¿contra quien actua la justicia?

    Si la ip responsable es la del proxy en cuestion y esto no pueden tener ningun log de las conexiones efectuadas por los usuarios para hecharle la culpa a alguien, vamos que entonces se considera que Telefonica de España complice necesario en esta clase de delitos dado que dicho proxy alienta a los usuarios a cometer este tipo de delitos dado que gozan de una completa impunidad ante la ley.

    Este particular seguramente en breve sera abordado por las pertinestes autoridades, por que si no vaya ley tenemos en españa, y si la LSSI sigue vigente tali como esta y los prestadores de servicio son impunes a lo que hagan sus clientes lo unico que pueden hacer es prohibir en españa el uso de dicho proxys, por que la otra opcion seria loguear lo que hace cada uusario y eso es antiinscustitucional (Derecho a la Intimidad Personal) y tamien violaria la ley de protección de datos.

    Os agradeceria que aportaseis mas cosas a esto, a ver si juntamos todo y redactamos un documento para presentarlo ante la secretaria de telecomunicaciones española o en su defecto europea (donde ahi telefonica, auna cable, etc son unas de tantas).

    Si estais interesados en ayudar a este respecto enviad los comentarios y la informacion a antonio@hispaser.com.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tu "medida" como todas las que se proponen por aquí no…

      Tu "medida" como todas las que se proponen por aquí no transpasarían ni la puerta del juzgado.... no se fundamentan en nada ni jurídico ni técnico.

      Pienso que en vez de perder tanto tiempo en llorar si dedicarais ese tiempo a formar vuestra cultura informática y de redes, otro gallo os contaría...

      Por cierto ¿Porqué no haceis una jornada de P2P caidos? Ya, porque se notaría demasiado que la culpa de las saturaciones de internet son los tráficos parásitos generados por los P2P.

      Lo dicho, un día sin P2P y luego me lo contais.

      Por una Internet veloz y de calidad, NO a los tráficos parásitos de los P2P y SI a los Proxy-caché

    • Cerrado

      Vamos a ver, el problema no esta en que haya que configurar…

      Vamos a ver, el problema no esta en que haya que configurar las cosas, a ver si tu tienes un server no lo programas para telefonica lo programas para ti, si tu vas a poner una denuncia creme que los tecnicos de la guardia civil en su mayoria no saben hacer consultas al proxy, en lo referente a que los servidores han de tener un log de los clientes si, es cierto con una antiguedad de 3 años, pero solo con la hora y la ip de conexion, loguear cualquier otra cosa es ilegal y no se puede usar ante un juez.

    • Cerrado

      A ver... comentas que con el proxy-caché (en adelante proxy)…

      A ver... comentas que con el proxy-caché (en adelante proxy) la gente sale a internet con la IP del proxy... cierto, pero esto no equivale a total impunidad ni mucho menos, por varias razones:

      - Tu IP *REAL* es visible desde el exterior, solo hace falta preguntarle al proxy (X-Forwarded o Client-ip, dependiendo del proxy).
      - Cualquier página que quiera controlar realmente quién la visita ya habrá preparado sus servidores para logear las IP reales, técnicamente no hay ningún problema para hacerlo.
      - Todo lo que hagas a través del proxy queda logeado, por mucho que salgas al exterior con una IP que no es la tuya, tu estás pasando por el control del proxy...

      Por lo que creo que eso que dices no tiene mucho sentido.

      Saludos.

    • Cerrado

      La querida y maravillosa LSSI obliga a los ISP´s a guardar…

      La querida y maravillosa LSSI obliga a los ISP´s a guardar paginas y paginas de log´s de todos sus usuarios . Esta ley obliga a guardar al ISP tanto la direccion origen como la destino por lo tanto eso de impunes ante la ley a todos los que estemos bajo el proxy-cache , no .