Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV

DEBERÍA FUNCIONAR ESTE ESQUEMA DE INSTALACIÓN SAT+TERRESTRE?

jocasevi

Hola a todos, estaba a punto de realizar esta instalación en mi casa pero prefiero que alguien me diga si es correcta. La finalidad es la de tener en todos los puntos de conexión de TV la señal SAT y TV (Terrestre).

La idea es llevar el cable directamente de la parabólica hasta la caja de reparto donde entra la antena terrestre a mi casa e intercalar un mezclador TV-SAT conectando aquí la parabólica. De esta manera entiendo que en todas las tomas de mi casa tendré ambas señales no? Las tomas de mi casa están conectadas en serie, la primera pone TV-R, la segunda TV-SAT y el resto TV-R. ¿tendré algún problema para tener ambas señales en la 2º toma? ¿tengo que cambiar la 1º por una TV-SAT?.

Gracias de antemano,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No puedes repartir la señal SAT asi.

Si solo hay un LNB en la parabolica, solo se puede conectar un receptor.

Probablemente el receptor tenga un puerto loop out, a ese puerto puedes conectar otro receptor.

Pero, no podras ver distintas polaridades a la vez en los distintos receptores, y probablemente notaras saltitos en el receptor conectado al loop out del receptor principal, cuando en este se cambien los canales.

Para hacer lo que dices existen LNBs dobles, triples, cuadruples...

En mi caso tengo un LNB doble para dos receptores, y ca desde la parabolica un cable a cada receptor.

Saludos.

Mimosin69

Las tomas que sean TV-R tienes que cambiarlas también por TV-SAT que además tengan paso de corriente continua. De no ser así el LNB no recibirá alimentacion y/o no dejarán pasar las frecuencias de satélite.

jocasevi

bueno, gracias por las aclaraciones, me serán de mucha ayuda, de todos modos, el que quiera repartir la señal por toda la casa no es para tener varios receptores, sino para tener la posibilidad de conectar un sólo deco pero en la habitación que más me convenga según la ocasión. ¡cambia esto algo, o sigue siendo igual el tema?
Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Si tu intención es poner el aparato en cualquier parte de la casa entonces tendrás que cambiar todas las tomas por separadoras TV/SAT.