BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Debería discriminar precio según zona en mi OMV?

PowerGaming
1

Hace unos meses abrí un post de que estaba montando un OMV

Quiero saber vuestra opinión sobre discriminar precios en ciertas tarifas según cobertura.

Adjunto ejemplo:

Convergentes

FibraMóvilPrecioTecnología
100Mb10GB25€NEBA
100Mb30GB25€FTTH/HFC
100Mb30GB29,90€NEBA
100Mb60GB29,90€FTTH/HFC
300Mb60GB34,90€NEBA
300Mb90GB34,90€FTTH/HFC
600Mb60GB39,90€NEBA
600Mb140GB39,90€FTTH/HFC
NachoSH

Lo puedes enfocar que el precio y GB son igual para todos, pero promocionalmente por ser una zona con más redes de fibra, regalas más GB por el mismo precio.

jav10
7

Yo sinceramente, no te lo recomiendo. Creo que una de las peores cosas que le está pasando a O2, es el hecho de ofrecer distintos precios en función de donde vivas.

Si bien en su caso es más por cuestiones regulatorias (y porque Telefónica tampoco quiere bajar del burro), y en el tuyo sería más porque dependería de la tecnología disponible en cada sitio, al final viene a ser lo mismo.

Además, ten en cuenta que aquí en Banda Ancha sí que somos por norma general muy meticulosos y sabemos si nuestra conexión es directa, indirecta, NEBA o VULA, FTTH o HFC… Mientras que, a la mayoría de la gente que contrata Internet, si le funciona bien para el uso que le de, la tecnología le importa más bien poco. Partiendo de esa premisa, que un cliente "normal" entre y vea precios distintos según la tecnología, lo único que le va a causar son dudas. ¿Y cual es la diferencia entre ambas? ¿NEBA es más caro, luego es mejor?

En definitiva, yo si creara un OMV no me metería en ese jardín. Tarifas lo más sencillas posibles, y sobre todo centrarse en la atención al cliente. En precio va a ser difícil competir, en atención al cliente y cercanía seguro que no tanto.

🗨️ 2
CuloDePez
1

Estoy de acuerdo. Telefonica y otras grandes se pueden permitir ser un "lio" de mil tarifas. Alguien pequeño esta mucho mas cerca de perder la atención del cliente. Este tipo de cosas son las que te hacen pensar "ufff, que complicado, me quedo donde toda la vida". Depende mucho claro, si tu target es el usuario de bandancha igual no es mala idea, hablo de algo mas general.

En modo brainstorming, diciendo incluso alguna tonteria:

• Otra manera de enfocarlo es ofrecer los precios de no NEBA como tu oferta. Cuando alguien solo tenga NEBA se le muestran sus precios y una explicación "nuestro proveedor de red principal no llega a su domicilio, solo nos es posible proporcionarle servicio a traves de la red de un tercero mas cara, por esto se reducen sus datos moviles a xx". Es la guarrada que hace o2, precios bonitos en la web hasta que metes tu dirección y te dan las malas noticas (con una explicación del motivo). No digo que me pareza buena idea. Solo te indico el enfoque, que al menos no lia la web con el doble de tarifas que cuesta distinguir.
  • Otra idea es separarlo como Digi: Fibra y Fibra Smart. No mezclar y que la categoría "pro" tenga un aviso de no disponible en todas las altas o al reves. En definitiva, si lo haces al menos me parece fundamental hacer una separación clara, porque si no la gente no se va a enterar y le van a parecer variaciones de la tarifa respecto a cuestiones que no entiende. Y eso "asusta".

Es un buen debate la verdad.

🗨️ 1
PowerGaming

Tenía pensado separarlo en Fibra con Fijo (Precio NEBA) y fibra (Precio FTTH/HFC). O en su defecto mostrar a los clientes la tarifa con gigas bajos, y al meter direccion que de la sorpresa al ser más cantidad o la misma.

Más que nada que en NEBA me obligan e meter fijo, por eso el suplemento.

Weikis
0

Avisa que cobertura te dan antes de instalar. Es decir no digas que es fibra si tienes HFC.

🗨️ 1
PowerGaming

La prioridad es la siguiente Vodafone FTTH - Orange FTTH - Movistar VULA - Vodafone HFC - Movistar NEBA.

En el caso de que tenga que ser HFC avisaremos en la contratacion, al igual que también le avisaremos de un posible descuento por ser tecnología no simétrica 👀