BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Debería dar de baja a mi GTX 1080 Ti por una gráfica más actual?

Kali the proto
-1

Llevo casi 7 años usando esta gráfica GeForce GTX 1080 Ti (Founders Edition, por cierto), que puede representarse como una cuarentona. Tendrá sus años, pero me sigue siendo leal y aún tiene potencia, aunque se calienta una barbaridad. El chip se pone a 94 grados y el hot spot a 103 grados según HWMonitor.

Más o menos de presupuesto tengo 600 euros. Tengo un procesador AMD Ryzen 7 5700X y una fuente Corsair RMx Series RM750x. De preferir gráfica, me quiero decantar por nvidia, así que ¿qué debería de hacer?

El ordenador tampoco es que le de mucha caña aunque puntualmente si, sobre todo inteligencia artificial y realidad virtual.

Leonés R
2

Yo solo veo en tu comentario que me parece exagerada esa temperatura. Ya había leído algo sobre las 1080 en su momento. Por ese presupuesto creo que están las 4070. Yo uso una 2070 y me va de sobra para lo que hago porque cambié hace poco componentes para un I7 14700F.

🗨️ 3
Kali the proto

Screenshot 2024-10-01 235303 un pelin exagerado pero porque ahora hace mas frio comparado con los infiernos de verano que ha habido

rbetancor

¿Una 4070 por 600? … como no sea Refurbished y con 10.000h de IA o crypominería … lo veo pelín complicado.

Edit: Retiro lo dicho … he visto una de oferta por 625€ … ¿ha pasado algo en el mercado de gráficas que me haya perdido? …

🗨️ 1
Almc76

Y por 553€ la tienes en coolmod. Se que hace unos meses estaban por la nubes pero ya hace tiempo que los precios estan volviendo a su cauce.

Fluttershy
1

Las RTX 5090 y 5080 se espera que se anuncien en el próximo CES (enero 2025) y la RTX 5070 debería estar en el mercado para mediados de 2025 aunque aun no hay nada confirmado. Si no quieres esperar hay algunas ofertas de la RTX 4070 Super por unos 600€ como esta pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-r…gddr6x-dlss3 Con la RTX 4070 Super deberías obtener un rendimiento medio cercano al doble de FPS que con la 1080Ti (depende del juego) y si activas DLSS Quality le añades un 20-50% extra de FPS sin una perdida apreciable de calidad.

🗨️ 1
Kali the proto

Tengo tiempo de sobra y soy paciente, además que depende de que tan buena sea la serie 5000, que por como nvidia ha ido estos años no tiene buena pinta, por lo menos ahora en invierno no necesito estufa jaja

Cucalister
1

yo me esperaria a la nueva generacion serie 5000 de nvidia y serie 8000 de amd que estan al caer.

con ese presupuesto creo que me decantaria por la 8700xt que segun los rumores costara menos de 500$ y rendira como una 7900XTX/4080 super

pero siempre puedes pagar el doble y que sea una nvidia de ese rendimiento. Tu mismo.

🗨️ 11
Kali the proto

ya se que las gráficas amd son más baratas y todo ese rollo, pero yo siempre he usado nvidia y me da igual pagar el doble, así de borrico soy pero que se le va a hacer

🗨️ 10
EmuAGR
2

Y por eso Nvidia sigue cobrando el doble y AMD no consigue cuota pese a vender a poco más de precio de coste normalmente. :(

🗨️ 9
Kali the proto

Ya pero las founders siempre han sido y serán más bonitas que las oem de AMD, aparte que aunque nvidia sea más cara también va “mejor” :)

🗨️ 7
Weikis
Weikis
-1
🗨️ 6
Weikis
Weikis
-1
🗨️ 1
Oihalitz
Oihalitz
2
🗨️ 2
Weikis
Weikis
0
🗨️ 1
Pemobil
1

Ya, pero las de AMD casi no sirven para la IA. ROCm sólo tiene la funcionalidad completa en Linux. En Windows no va ni PyTorch. Además, hay unos cuantos componentes de la IA que no tienen soporte para ROCm y sólo funcionan con CUDA de Nvidia.

Para los juegos y algunas otras cosas las dos sirven. Para la IA en la mayoría de los casos tiene que ser Nvidia.

umek
2

Si eres algo maniatas, deberias revisar de cambiarle la pasta termica a tu 1080ti antws de que se desintegren los chips. Seguro que encuentras videos en YouTube de como hacerlo. Esa graafica esta muy bien y a día de hoy seguro que para el uso que necesitas como dices te segurá aguantando perfectamente un tiempo hadta que te compres una nueva ya sea serie 4000 o 5000…

🗨️ 3
Kali the proto

Sii! Hace unos 5 meses se la cambié, pero no los thermal pads porque no se el grosor que tienen o deben de tener

🗨️ 2
Sakunice

Puedes usar un calibre o hacerlo a ojo, no importa si te pasas un poco de grosor.

🗨️ 1
Kali the proto

Pues miraré cuando tenga tiempo a ver si se los puedo cambiar, o sino utilizar gomaeva jaja

Sakunice
1

Por 600€ y si quieres Nvidia solo te queda la 4070 (SUPER si es posible). Aunque yo no te recomiendo ninguna gráfica por debajo de 20GB de mamoria ya que aunque ahora mas o menos cumplen las espectativas son que los juegos van a pedir gran cantidad de VRAM y no dentro de mucho.

🗨️ 20
Kali the proto

20 gigas de vram me parece una exageración del copon, aparte que tampoco es que juegue cosas exigentes, porque con el cyberpunk tampoco es que se coma toda la vram, y ese es como el crysis moderno

🗨️ 19
Sakunice

Yo también lo creía hasta que con mi 7900XT veo esos 20GB consumidos si pongo todo al máximo en juegos de hace 2-3 años

🗨️ 18
Kali the proto

Yo juego en 768p y voy sobrado, siempre los gráficos al tope o lo máximo que pueda ponerlos mientras que vaya a 60 fps

Fluttershy
1

Que use 20GB no significa que los necesites. Los juegos idealmente van a intentar usar toda la VRAM posible aunque no la necesiten porque si está disponible mejor aprovecharla pero ningún juego actualmente necesita 20GB de memoria.

🗨️ 16
Sakunice
Sakunice
🗨️ 14
Sakunice
Sakunice
🗨️ 10
Alexvr
Alexvr
🗨️ 4
Sakunice
Sakunice
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
Sakunice
Sakunice
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Sakunice
Sakunice
🗨️ 3
Weikis
Weikis
-1
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
Alexvr
1

Te respondo rápido. Depende de lo que quieras jugar y en que calidades.

Con esa gpu deberias poder moverlo todo a dia de hoy en medio y fullhd

🗨️ 3
Kali the proto

Buf pues ahora lo que suelo jugar es ass-etto corsa en vr con más mods que el número de avogadro, half life alyx, beamng, cs2 y cyberpunk

🗨️ 2
Alexvr
1

Con vr si que vas a necesitar mas potencia. Ahi ya me pierdo un poco porque la probé, me mareó y, acabe abandonabdo la tecnología.

Sorry, el último parrafo no lo pude leer hasta ahora que me he fijado.

🗨️ 1