BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Debería bajar de Digi 10 Gbps a 1 Gbps?

Irrationalism
2

Llevo un año con Digi 10 Gbps (router de ellos) y realmente he aprovechado poco la velocidad, ya que vivo solo y lo único preparado para dicha velocidad es mi PC con una tarjeta de red PCI. Me llegan unos 7 Gbps y muy estables, no tengo queja. El tema es que mi tarjeta PCI ha muerto y, al no tener garantía, me he planteado aprovechar para bajar a 1 Gbps y no comprar una nueva. Sin embargo, al llamar a Digi me han dicho que es necesario cambiar el router si bajo la tarifa, algo que no me agrada, al tener el router colocado en un sitio poco accesible (además del miedo de que me pongan un router regulero). También me he planteado quedarme con los 10 Gbps solo por comodidad y por la pequeña diferencia de precio (5 euros).

¿Qué opináis vosotros que tenéis experiencia con Digi? ¿Debería bajar a 1 Gbps sin miedo al nuevo router? ¿Debería quedarme con 10 Gbps?

Gracias de antemano por la ayuda.

JeytsonTT

Si no te supone un gasto excesivo ese plan puedes mantenerlo bien poco se aprovecha porque los servidores no aprovechan todo ese ancho, de todas formas con 1 Gbps también instalan router con WiFi 6 y te guardas 60 euros al año, yo estoy en algo similar y creo que cambiare a la de 1gbps ya que mi tarjeta de red es de 2.5g y solo somos 5 dispositivos en casa y tampoco aprovecho tanto

🗨️ 1
Pemeso97
1

Claro que bien poco se aprovecha, yo tengo 1 GB desde hace 8 meses y en ese tiempo lo único que he bajado a esa velocidad es la 24H2 de windows, lo normal es que baje sobre 300-400 MB

Estas velocidades tan altas están pensadas para tener varios equipos conectados

holamorato
2

Yo me bajaría a 1Gbps (para que te pongan router WiFi 6, a ser posible el H3600P) y luego desde la web lo bajas a 300Mbps y vas viendo si es suficiente con eso o 600Mbps o 1Gbps, tienes dos cambios al mes que se aplican al momento en ese rango de velocidades sin cambiar de router) a mi me sobra con 300Mbps.

🗨️ 1
Lumistar15

A mi con 300 Mbps, hace 15 días me pusieron el H3600P.

r5gtx90

Creo que 10Gbps es la única velocidad con la que te ponen ONT y router integrado en un solo aparato. ¿Alguien puede confirmar si esto es así?

🗨️ 1
Irrationalism

Sí, correcto

Idinajui
0

Esa pregunta tiene una respuesta técnica muy sencilla:

• Pyme con más de 20 empleados: 10gb
  • Pyme con entre 10 y 20 empleados o familia con más de diez miembros: 1Gb
  • Familia con más de 3 miembros: 600mb
  • Una persona sola o una pareja: 100-300Mb

Cualquier otra cosa, como decir: yo la tengo más grande (la tarifa) o es que para una vez que me bajo una imagen de Linux al mes quiero que se baje a 400Mb (¡Otiá!, menos de 1Gb), tiene una justificación muy humana, pero ninguna razón técnica.

🗨️ 3
kailla

10 Gbps para 20+ empleados? xD

Sé de empresas que tienen una conexión de 600Mbps para 30+ empleados, uso intensivo y cero problemas de saturación.

🗨️ 1
Idinajui

Y menos, pero algún límite hay que poner. Mi cálculo se basa en que puntualmente puedas dar flujos de 300Mb.

• Mas de cuatro simultáneos para superar el Gb
  • Más de dos simultáneos para superar los 600Mb

Pero vamos, ya tendría que ser una empresa que trabajara con reels de vídeo o algo así. Y para eso ya tendrían que tener una subscripción enterprise a wetransfer.

Cuanto más grande sea la empresa, tendrá más herramientas de red para evitar el uso de cosas no aurtorizadas y aparte más concurrencia podrás calcular.

Salinger66
1

Cuantas grandes empresas han funcionado con T1 durante mucho tiempo…… coincido totalmente con tu reflexión final.

Elrros
2

10Gbps para una persona es una barbaridad a no ser que te dediques a algo de mucho consumo.

Yo estimo que a dia de hoy una velocidad de 100mbps por persona es suficiente pero que por el precio que estan los 300mbps pues píllate esa, a no ser que tú dia a dia sea de consumo elevado.

Hardi

Yo estoy con otro operador pero he bajado de 600 a 300, total, solo vas a echar de menos la velocidad cuando te toque bajar o subir algo pesado. El 99% del tiempo una persona con un uso normal no la aprovecha.