BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Debería actualizar a Windows 11 ya?

PezDeRedes

Acabo de iniciar mi PC con Windows 10 21H2 y me ha salido en Windows Update que ya puedo actualizar gratis a Windows 11. Es el portátil que uso para la Universidad, pero me tienta en cierta medida la actualización.

Es un Intel Core i5-8265U con 8 GB y sin gráfica dedicada. Por lo que he podido leer no hay demasiado problemas y los más graves se han dado con AMD. ¿Creéis que será mucho riesgo actualizar?

BocaDePez
2

No moverse de una versión estable y funcional con todas tus aplicaciones y aparatos me parece la auténtica salud. Aunque por aquí te dirán que eres un hippie colgao si lo haces y que pones en riesgo la seguridad mundial.

Por mi parte dejé de actualizar Windows en cuanto se dejaron ver el plumero, al imponer las actualizaciones automáticas de forma obligada.

Y distros de Linux para todo lo demás.

🗨️ 4
Weikis
3

No actualizar de forma periódica tu sistema operativo es una brutalidad.

El creador del hilo no habla de no instalar ni los parches de seguridad si no de migrar de un sistema operativo vigente a uno más nuevo también en soporte.

PezDeRedes
1

Bueno, yo no hablo de las actualizaciones normales, que evidentemente instalo. Hablo de saltar del 10 al 11.

🗨️ 2
Asiqtdn

Saltar a Win11 ahora es hacer de beta-tester gratis

🗨️ 1
PezDeRedes

Escribes tarde… con las últimas actualizaciones (estoy ahora mismo en 22000.556) es igual o más estable que Windows 10. Al principio no iba mal, pero tenía algunos bug por la barra de tareas algo molestos. Aunque, curiosidad: el bug más simple y evidente sigue ahí, como uses la rueda del ratón en un menú contextual y llegues al final, se reinicia el explorer. Es absurdo y por accidente no es normal reproducirlo, pero ahí sigue.

BocaDePez

Qué sería de este mundo sin cierta brutalidad.

Alexxa

No actualices a Windows 11 si no quieres empeorar tu experiencia con Windows. Windows 11 no aporta nada, al contrario: pequeños bugs, laggy display, file explorer crashes con facilidad, funcionalidades que ya no están en Win11, Home edition requiere una cuenta outlook.com y más…

lhacc

Por experiencia propia, 11 es una beta. No te lo recomiendo.

🗨️ 12
PezDeRedes

¿Qué tipo de problemas has tenido, más o menos?

🗨️ 11
lhacc

Muchos bugs pequeños de elementos descolocados, cosas que van lentas sin motivo aparente…

Pero lo más grave es que hay mil maneras de que explorer.exe reviente. Mi favorita: old.reddit.com/r/Windows11/comments/polf…_explorerexe - Si haces clic derecho en cualquier ventana del explorador y usas la rueda del ratón encima del menú, se reinicia explorer.

Windows 11 es una beta. Lo han sacado a toda leche porque necesitaban un SO nuevo para vender ordenadores en la temporada de Navidad. Aun así estoy convencido de que en varios años merecerá la pena actualizar. A Windows 10 aún le quedan diez años de soporte, así que por mi parte no hay prisa.

🗨️ 10
Black Hole

En 2 meses después de ese hilo de Reddit ha habido 5 actualizaciones de Windows 11. No me pongo a leer exhaustivamente lo arreglado en cada una de ellas, pues son bastantes páginas, pero ¿estás seguro que el explorer sigue fallando en ese tema? Es que mi W11 es la versión de desarrollo, con docenas de cosas diferentes a la versión normal, y no me pasa.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
naveganteperdido

y los ultimos 5 años desde que salio windows 10 no ha habido navidades o que?

Angelus
2

le quedan menos de 4 años hasta el 14 de octubre de 2025

🗨️ 6
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1
Weikis
Weikis
Inacho
Inacho
BocaDePez

A mi personalmente con W11 veo más lento el PC

Slm
1

Yo actualicé por probar un portátil que no es compatible con un i7-6700HQ, 16GB de ram y una GTX960M. La ralentización del equipo era evidente, nada flagrante pero si que se notaba que le faltaba la fluidez que tenía con Windows 10. También es cierto que tras las últimas actualizaciones noto que la cosa va mejorando, aún no hasta el nivel de fluidez que tenía con W10 pero prácticamente. Recalco que todo esto con un equipo que MIcrosoft no lo tiene como compatible.

🗨️ 2
Weikis

Tenías SSD? Yo no note lag cuando lo use en mi i5 8300h en la beta de junio hasta agosto que lo estuve usando. Lo que note eran bugs varios y hasta pantallazos verdes y no azules ;D

🗨️ 1
Slm

El equipo solo tiene ssd nvme. Pero vamos, que es algo conocido, vi varios artículos que creo recordar que hablaban de una pérdida de sobre un 11% del rendimiento en un inicio.

jackaubrey
1

Todos a los que nos gusta cacharrear hemos pasado por ahí en otras ocasiones. Personalmente me va perfecto W10 y no hay nada que vea en W11 que me haga necesitar el cambio (en el portátil lo podría actualizar porque es 100% compatible, en el sobremesa debería hacerle el chanchullo porque no cumple esos superestándares de seguridad tan especialitos que reclama MS por nuestro bien).

Y en todo caso, hacer el cambio cuando apenas lleva unas semanas en marcha, son ganas de buscarse problemas. Yo por lo menos me esperaría varios meses a que se vayan estabilizando las cosas, etc.

🗨️ 9
PezDeRedes

Ese es mi principal problema. Que me gusta el tema y me gusta el cacharreo y claro, me tienta actualizar. Pero con lo que me dicen… me quedo en duda la verdad. A ver, lleva casi dos meses y desde hace tiempo no parece que aparezcan problemas graves, pero claro, en 2018 Windows 10 llevaba 3 años y la jod** versión 1809 aún aparece en mis pesadillas…

No sé, la verdad, lo mismo actualizo y acabo en problemas, cosa que no me gustaría, pero también es cierto que w10 nunca llegó a gustarme del todo y desde 2015 con lo mismo empieza a aburrir.

🗨️ 7
Angelus
1

puedes actualizar y tienes 2 semanas para volver a windows 10 si tienes algun problema

🗨️ 1
Weikis

Puedes volver cuando te salga de los pelos del lado oscuro. Solo necesitas un pen para la instalación o ni eso si instalas el instalador en una partición

Black Hole

¿Has contemplado no actualizar y configurar un arranque dual en otra partición?

🗨️ 2
jackaubrey
1

¿Nadar y guardar la ropa? Eso es de hombres blandengues, y el Fary no lo aprobaría… XD XD

PezDeRedes

Nop. Ya lo tengo hecho con Linux y no me da el disco para tanto.

jackaubrey
1

Pues a ver, si el PC no es productivo sino que lo usas básicamente para juegos, ocio y quizás cosas de clase, adelante e instálalo.

Yo hace años era igual, casi disfrutaba las tardes de formateo, limpieza, reinstalación, etc. Con el tiempo te haces más comodón, y sobre todo si el PC lo usas para trabajar o es compartido, cada vez lo vas estirando más. Con decirte que yo W10 lo tengo instalado en "sucio" sobre un W7 previo…

🗨️ 1
PezDeRedes

Productivo claro que es, es con el que llevo la Universidad entera (hago ingeniería informática, 5º cuatrimestre). Pero la vida requiere emociones y copias de seguridad sabemos hacer todos jejeje.

Weikis

En portátiles puedes entre el requisito de seguridad pero en una sobremesa que se supone que no saldrá de tu casa ….

umek
1

Yo llevo ya unas semanas con el y ningún problema por ahora. Me va igual de fluido que w10 y no he encontrado ningúna incompatibilidad. Lo único con lo que hay que lidiar es con el nuevo diseño de los menus, el botón de inicio y alguna caracteristica adicional como lo de apilar ventanas que no se puede desactivar sin tener que trastear. Si te decides a probar, te diría que hicieras un backup del disco con Macrium reflect y que instalaras una copia limpia. La licencia W10 de tu equipo se mantiene para W11.

Rupers
1

Me va mejor el 11 de lo que me iba el 10 (en un portátil HP Omen).

En cuanto a una vez actualizado lo perdido que uno está (no saber cambiar el fondo de escritorio p.ej. porque hayan cambiado el lugar del menu o el nombre), esta vez no es para tanto como en otros cambios (como de XP a Vista, o de 7 a 8). Botón derecho en Escritorio, Mostrar más opciones… y te aparece el menu contextual del 10. El botón de Inicio lo han movido al centro en vez de esquina izquierda, pero se puede volver a poner a la izquierda si uno quiere.

P.d. Los que ni lo han probado tirarán de frases de libro cliché: "lo que funciona no lo toques", "que prueben otros primero y luego ya cuando sea estable…" etc…

BocaDePez
1

Si tanto te gusta cacharrear ponte Debian.

🗨️ 7
Black Hole

Debian precisamente es tan tan tan conservador que es la pura antítesis del cacharreo.

🗨️ 5
Pretur

Si entioendes por cacherrear probar lo último si lo es, si entiendes probar a hacer cosas que no sabes y aprender, cualquier Linux es mejor que cualquier windows.

🗨️ 4
Black Hole

¿Debian ser lo último? Hombre, si me dijeses un Arch aún… encima hacerlo con arranque UEFI seguro, a ver si hay huevos de ponerlo en marcha.

🗨️ 3
Pretur
Pretur
🗨️ 1
lhacc
lhacc
pepejil

Si quieres cacharrear, usa ArchLinux.

Paz sí
0

Borrado

🗨️ 5
PezDeRedes

Me parece que no comprendes cómo funciona la seguridad (es normal, la formación sobre eso es nula y la información en internet confusa e, incluso, contradictoria). Un antivirus no te va a salvar de nada serio. El antivirus sirve para la "basura" del día a día (y a veces, ni eso). De hecho, por pura lógica, meter un programa de terceros, de código privativo, a ejecutarse con privilegios cuasi-totales sobre el sistema no parece la mejor medida de seguridad. Y si a eso le sumas que muchos AV revientan la seguridad de las propias aplicaciones (empezando por el propio cifrado de HTTPS) pues… desde luego un AV no sustituye a tener el sistema y el software actualizado, copias de seguridad de la información importante y cuidado con lo que uno hace.

Respecto a los recursos, el sistema me consume bastante menos memoria haciendo lo mismo.

🗨️ 4
Paz sí

Hola. Gracias por tu respuesta. Me ha interesado mucho ¿Podrías facilitarme alguna fuente sobre lo que has dicho sobre la seguridad? Gracias.

PD: nunca he tenido un problema serio de seguridad por andar con un Windows antiguo. Supongo q las empresas que trabajan con datos confidenciales es otra historia pero ¿Hasta qué punto a un particular debe preocuparle que su SO finalice el soporte?

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Hola de nuevo.

Bueno, se pueden buscar varias fuentes, pero además el propio conocimiento e, incluso, la propia lógica. Podemos empezar por los magníficos resultados que viene obteniendo Microsoft desde hace años, pero también ir más allá.

Un ingeniero de Mozilla lo dijo bastante claro: fuera antivirus de terceros, en Chrome también hubo voces que venían a decir lo mismo (hilo de Twitter).

Como ya mencioné, el antivirus se ejecuta con acceso prácticamente total al sistema. ¿Y si es vulnerable? Pues ha pasado, y no pocas veces. Ahí tenemos a TrendMicro, y es solo un ejemplo.

Por experiencia propia, un ejemplo de lo que NO hay que hacer es Kaspersky. Si instalas su AV y miras el certificado de cualquier web HTTPS en el navegador, verás que proviene de Kaspersky Antivirus Personal Root Certificate. ¿Por qué? En efecto, el antivirus está descifrando tu conexión para "analizarla" y, con ello, abriendo la puerta a posibles brechas de seguridad. Eso es, con todas sus letras, un Man In The Middle. En el blog del navegador Vivaldi le dieron su repaso a este tema.

Y se puede seguir, pero no hay que alargar esto mucho más. Es solo tirar de lógica, la mejor seguridad se consigue restringiendo accesos. Si un programa tiene un acceso tan grande, ese programa que se supone que tiene que evitar los ataques puede ser, perfectamente, la entrada de los mismos. Y si encima ese programa es de código privativo y no sabes ni lo que hace de verdad pues… mal rollo.

¿Entonces estoy diciendo que no uses antivirus alguno? NO. Pero mi mejor consejo, a día de hoy, es usar:

• Windows Defender (OJO que hace muy poco) o algún AV externo de confianza, esperemos que no por mucho.
  • Edge como navegador, pues es el más seguro. De hecho, tienes muchas capas de seguridad en el navegador: Prevención de seguimiento, SmartScreen, bloqueador de PUP, prevención de errores de escritura que puedan llevar a URL maliciosas, y las recién añadidas "mitigaciones de seguridad" que vienen a ser una desactivación del compilador JIT de JavaScript que puede evitar sobre un 50% de ataques al navegador (más info sobre esto aquí).
  • uBlock Origin en el navegador. Configurándolo bien adiós anuncios, adiós (casi) rastreadores.
  • La cabeza. Eso es lo más importante. Ni nadie te ha grabado viendo vídeos comprometidos, ni ningún príncipe te va a regalar 2193813892823784 dólares hoy mismo, ni existe un televisor 8K de 50 pulgadas por 50€.

Un saludo, espero haber sido de ayuda.

🗨️ 2
Black Hole
Black Hole
1
🗨️ 1
Amenhotep

Si usas tu portátil para algo más que navegar por Internet no actualices. Windows 10 21H2 es el mejor de la historia. Aprovéchalo.

ximin

No lo recomiendo, ahora mismo W11 es una beta donde fallan drivers y ciertas aplicaciones, por lo que te podría dejar de funcionar alguna aplicación importante que utilices y entonces que haces?

Si no es para cacharrear en un ordenador aparte o en una maquina virtual, de momento no es nada recomendable.

Ten en cuenta por ejemplo que las empresas a día de hoy muchas siguen utilizando W7 porque es estable y no necesitan más, y aunque no tengan soporte de seguridad ni ciertas actualizaciones se cubren por firewall y otros elementos de red para impedir el acceso a sus equipos desde el exterior. ¿Que tienen riesgos? Si, por supuesto, pero si actualizasen puede que software que funcionase con W7 les deje de funcionar con W10, y a nivel empresarial lo tienen que tener bien estudiado y probado antes de hacer un cambio en toda la organización, de la que luego igual se pueden arrepentir; hay software viejo que funciona muy bien y ya no hay versiones nuevas porque ya el creador dejo de existir o mantenerlas, y las empresas tienen que seguir utilizandolo.

Resumen: de momento no, hasta que no venga una versión más estable que por lo menos garantice que este más libre de fallos y sea de implantación más masiva.

BocaDePez

Visualmente, es otra una pesadilla de Microsoft. No lo recomiendo.

PezDeRedes
1

Como hay disparidad de opiniones (lógico) y sufro de versionitis para según qué cosas :( … anoche decidí instalar la actualización. Teniendo copia de seguridad de todo y experiencia en hacer una instalación limpia en tiempo récord (por si las moscas) pues la vida a veces requiere cierto riesgo.

De momento, con dos horas escasas de uso, veo que el sistema es ágil, mucho. Visualmente sigue con incoherencias (creo que esto nunca se va a acabar en Microsoft) pero al lado del desastre visual de Windows 10 parece el paraíso.

Respecto a las aplicaciones, ni un solo problema, todo correcto, todo funcionando sin problema. Es más, he abierto un juego que tengo por ahí desde hace décadas y el tío ejecuta sin problema (al lado se ve el escritorio por el otro monitor):

captura-pantalla-9.webp

La barra de tareas muy bonita, pero con bastante menos funcionalidad… voy a tener que acostumbrarme. Decir también que no me ha cambiado en la BIOS el orden de los cargadores de arranque, es decir, me ha respetado el GRUB (también tengo Linux).

La instalación fue rápida, más o menos una hora en Windows Update y luego no más de 10 minutos de reinicio.

De momento poca más info puedo dar. Iré ampliando. También tengo respuestas a algunos usuarios (sobre todo al que cree que un antivirus es un búnker antinuclear), pero eso cuendo tenga más tiempo.

Un saldo.

PD: Me encanta lo vivo que está este foro.

🗨️ 2
Bramante
2

Tu experiencia con W11 es la que tenemos el 99% de usuarios que frecuenta este foro, un S.O. seguro, moderno y estable para el gran común de los mortales.

¿Con cosas por pulir? Por supuesto, pero lejos de ser ese sistema roto, inestable y plagado de bugs que pregonan algunos.

🗨️ 1
Black Hole

Si tomamos el tiempo que llevó a Windows 10 desde Julio de 2015 hasta Octubre de 2019 en ser más fluido que Windows 7, la verdad es que da algo de miedo.

Algunas críticas apuntan a malas experiencias de hace 2 ó 3 meses, con razón pues creo que Microsoft lo ha sacado de la fase beta demasiado pronto. Pero desde la 22000.51 que se filtró por todo el mundo en Junio de 2021 y provocó su expansión, han salido la 65, 71, 100, 120, 132, 160, 168, 176, 184, 194, 258, 282, 318, 343, 346 y la actual 348 el pasado 19 de Noviembre.

Es decir, ha habido en 5 meses tantas revisiones como 1 año en Windows 10, así que es un sistema en desarrollo que tiene mucho por recorrer, pero como se ha decidido sacar a la venta equipos con él preinstalado, Microsoft se está viendo forzado a arreglar continuamente cosas. Esperemos que para bien.

BocaDePez

Hola a tod@s! Mi experiencia con W11 es con un portátil Dell XPS 15 9570 al que le hice una partición de 100 Gb y una instalación limpia en ella. Aparte de tener que acostumbrarte a los menús alternativos, los menús contextuales requieren un tiempo de aclimatación pero funcionan bien. En general funciona bien pero me da la sensación de que consume un poco más de energía (la batería tarda menos en agotarse). Decir que Windows me ofrece la oportunidad de actualizar desde Windows Update tanto el portátil como el sobremesa y pienso dejarlo madurar un poco más. Ya sabéis el dicho: "si funciona, no lo toques".

Bilbokoa

Menos del 1% de los usuarios de PC ha actualizado a Windows 11 desde que el nuevo sistema fue lanzado comercialmente.

Leonés R
1

Yo lo instalé uno o dos días después de salir en un PC para todo un poco, incluido gaming, con un INTEL i7 7700K (teóricamente no compatible) una gráfica RTX 2070 y funciona igual de bien que el W10. No sé si el rendimiento del -11% famoso estará por algún lado, yo no lo he notado. En Fortnite, que tira bastante del procesador, mismos fps a mismas configuraciones.

Lo instalé desde el asistente descargado de la página oficial de Microsoft y todo fue muy rápido con un ssd nvme 970 EVO Plus.

Solo tengo constancia de un PC en el que la impresora Brother daba el problema de los controladores y no reconocía la impresora. Estos son los principales problemas creo yo, cuando se le añaden periféricos al PC y los controladores pueden fallar, por lo demás, es W10.1

🗨️ 1
PezDeRedes

De hecho, técnicamente seguimos en Windows 10:

image.webp

Pero claro, por esa regla de tres, Vista, 7 y 8 son el mismo Windows también (eran 6.0, 6.1 y 6.2).

BocaDePez

FYI:

W11 te permite instalar de cero, actualizar el sistema manteniendo las aplicaciones e instalar borrando las configuración y aplicaciones pero manteniendo los datos de usuario, aún así siempre es bueno hacer backup.

PezDeRedes

Bueno, voy ampliando información.

Tras todo el día con el PC (cosas de estudiar informática), la verdad, estoy contento. Lo que veo por pulir, repito, de momento, son detalles sin mayor importancia. Windows funciona muy rápido, más que el 10. Y yo también creía que solo había cambios en la fachada pero me da que en el kernel también los hay, al menos en la gestión de memoria. El sistema, en general, me anda consumiendo notablemente menos memoria que el 10 haciendo las mismas tareas.

Respecto a la GUI, me reitero, quedan cosas, pero desde luego no es el desastre anárquico de Windows 10.

Seguridad de Windows (antes Windows Defender) sigue siendo prácticamente igual, en lo bueno y en lo malo. De momento no tengo intención de instalar un AV de terceros. Este da resultados aceptables en las pruebas y Edge es, de por sí, un navegador bastante seguro (más ahora con la desactivación de JIT si lo deseas). Además de eso, me ando con cuidado siempre y evito lo que hay que evitar. Por lo que he leído por ahí, se vienen novedades, pero poco más se.

En el software, más de lo mismo, me veo sin problemas de ningún tipo.

En cuanto a Drivers, de momento, todo sigue funcionando perfectamente.

No sé qué más podría decir por ahora… cualquier cosa estoy abierto a preguntas.

Un saludo a todos.

DerrilMC
1

Con ese procesador aparte de una mejora en el tiempo de arranque (6,5% aproximadamente segun dicen) no vas a conseguir otra cosa. Las personas que DEBERIAN usar Windows 11 si o si son los que tienen el nuevo procesador de Intel llamado Alder Lake ya que estos vienen con una tecnologia hybrid formada por 2 tipos de cores performance + eficientes y segun parece Intel ha creado una tecnologia llamada "Thread Director" que funciona mucho mejor en W11 que en W10. Lo que hace esta "tecnologia" es mandar informacion sobre que procesos ejecutar en que tipo de cores, es decir si estas navegando con Chrome este va ejecutarse en los core eficientes en vez de los performance. Este tipo de tecnologia se usa en Android hace bastante tiempo ya y tambien los nuevos procesadores de Apple (M1). Estoy de acuerdo con los demas y te digo que si decides ponerte el 11 lo mejor seria una instalacion limpia… si te sirve de algo en mi maquina principal aun uso la version 2004 de W10 aunque tengo un PC 100% compatible con lo que me pide el W11 (Maximus XI Extreme + 9900KS). Si te gusta cacharrear pues podrias meterte en el mundo de "hackintosh" y si te decides ir a por ello te aconsejo la guia para opencore dortania :-)

🗨️ 3
PezDeRedes

Bueno, te comento un poco respecto a lo que dices.

Sí se nota mejora en el rendimiento, no es espectacular, pero el sistema es un poco más ágil. Sigue sin ser el Linux Mint con el que comparte disco, pero se nota. Por otro lado, la gestión de la memoria RAM sí que se siente diferente:

image.webp

Ya te digo que con una MV arrancada, varias pestañas en Edge y otros tantos programas abiertos, En Windows 10 estaría fácilmente en las 7 GB ocupadas. Me consume en torno a 1GB menos haciendo las mismas tareas.

Respecto a hackingtosh, es algo que me llama en cierta medida, así que, si me pasas recursos, lo agradezco. No sería para mi PC de diario pero sí que me gustaría experimentar con el tema.

Un saludo.

🗨️ 2
DerrilMC
1

Lo unico que yo se acerca de la memoria RAM en W11 es que al poner el equipo en suspension la RAM aun recibe energia, todo eso para que el PC se despierte mas rapido (25%). Lo he instalado en unos equipos antiguos que tengo pero ni me he fijado en el consumo ya que los 2 llevan 32GB y para serte sincero soy de los que desactiva el "PageFile". Tambien se que Windows se aloja mas ram para cachear si tienes mas y no lo estas utilizando aunque los beneficios son minimos. El hecho de que te chupe menos con 1 GB esta muy pero que muy bien y supongo que tiene que ver con el trato de las aplicaciones que tienes rulando en segundo plano mas que nada.

En el tema de hackintosh pues es un mundillo aparte pero es una buena opcion para dar vida a equipos que no usas o simplemente un buen equipo de uso normal. Lo que te puedo decir es que sale bastante facil ponerlo en equipos con procesadores intel y usando la grafica integrada ya sea portatil o sobremesa. Al principio cuando lees el tutorial te va parecer mucha cosa pero con el tiempo te daras cuenta que no es para tanto, el tutorial parece grande pq esta unificado para todo tipo de procesadores lo unico que cambia son varias opciones, quirks etc. Tambien funciona con Ryzen pero es mas dificil y te hace falta una grafica dedicada de AMD. Aqui tienes la guia dortania.github.io/OpenCore-Install-Guide Tambien hay muchos videos en YouTube y sirve para que te hagas una idea. Basicamente es juntar los SSDTs y los kexts luego algo de configuracion en el plist y listo. Tambien hay muchas configuraciones (carpeta EFI) ya hechas que puedes encontrar en github si tienes suerte de tener la misma maquina aunque sinceramente es mucho mejor que lo hagas a mano con ProperTree ya que los EFI que vas ha encontrar seran antiguas con versiones desactualizadas de OpenCore.

🗨️ 1
PezDeRedes

supongo que tiene que ver con el trato de las aplicaciones que tienes rulando en segundo plano mas que nada.

Tiene toda la pinta de ser algo así. Porque no he tenido cambios en el software que utilizo, sí que desinstalé Malwarebytes, pero consumía unas 200 - 300 MB y ahora Windows Defender consume más o menos lo mismo, así que de ahí dudo que provenga la diferencia.

Muchas gracias por lo del macOS. Desde luego la guía que me pasas tiene un curro enorme encima. Le echaré un ojo a detalle cuando pueda (esto es, en verano).

Saludos!

fatman

Pues con tu permiso te doy mi parecer de usuario básico, que no por ello menos entusiasta del software y hardware. Me encanta cacharrerar, pero reconozco que me falta mucho conocimiento técnico.

Soy de los que desde el iPhone 4 anduvo instalando betas y fases tempranas de software, como las de iOS. Varias betas de iOS 5 y 6, todas una porquería y el primera versión de iOS 7 que terminó por hacer de mi iPhone 4S un teléfono inusable.

Fui early adopter del W10, y no me arrepiento porque el 8 no me gustaba, pero con esas, sufrí bugs y cuelgues. Ahora bien, del 10 al 11 reconozco que la he cagado.

Me iba de cine y ahora soy, como alguno ha dicho por aquí, un tester gratuito y sin saberlo. Bueno, ya sí.

Noto al W11 como menos consistente, con menos empaque. Ligero pero no porque vaya como un tiro, sino como si fuese una versión ligera del W10. Inconsistente en la vertiente gráfica, lo que me indica que van un paso por detrás de macOS. Con los siglos que llevan de Windows, ¿tanto cuesta sacar una versión redonda, aunque solo sea en lo gráfico? Ya el 10 chirriaba, pero este… que te lo venden como la revolución de lo gráfico…

Particularmente, y eso que tenía muchas opiniones en la línea de las aquí vertidas, me lo instalé en la esperanza de que por fin Windows se acercase en cuestión de robustez y empaque a competir con macOS, pese a que se le pudiera perdonar finalmente que saliese derrotado en la comparativa. Pero es que pierde, una vez más, por mucho.

Me pueden decir que la integración de software y hardware no puede ser nunca igual. Pues lo compro. Pero hablo del que se ha gastado 2300 euros en un portátil que bien podría haber sido por precio un Apple. Tengo 32 Gb de RAM y un i7. Ya podría ir bien. Pues nada. Creo que la guerra la tienen perdida por torpes.

No me vale que después de 4 años, por fin, vaya medio redondo y haya una tasa de adopción mayoritaria. Cuando ya esté en ciernes otro cambio de Windows. Digo yo que es para plantearse dónde está el problema.

Parto de instalación limpia en W11, y tengo cierto lag en el cursor de escritura. Ahora tengo un problema con el buscador, que no muestra ni apps ni archivos. Así, de la noche a la mañana.

No instalo juegos, todo software original, todo. Al menos dos veces al día le doy a Update para parches de seguridad y demás. Lo uso únicamente para trabajo. Pues ni con esas logro que me vaya fluido del todo. Que se note una diferencia notable de suavidad y rendimiento.

En resumen, no recomiendo Windows 11 y si me apuras ni Windows, salvo que instales en una Mac con bootcamp Windows por interés de programas u otras cosas. E irá mejor que en otros fabricantes, para vergüenza de Microsoft y resto de actores.

Ahora, que presupuesto es de menos de lo que vale Mac, perfecto, pero entonces no gastes mucho, porque en mi opinión te va a fluir con muy poca mejora.

Esa es mi experiencia. Si fuese Gamer… diría que sí a Windows y estaríamos hablando de otra cosa, pero en tema de tener un ordenador con un rendimiento coherente entre hardware y sistema operativo, me da que Windows no es la mejor opción. Antes bien, Linux.

🗨️ 5
PezDeRedes

Hmmm, ni en el i5 del que hablo en el OP ni en el Ryzen 7 que tengo ahora tengo esos problemas, y la interfaz esta mucho más terminada que en Windows 10 (aún con inconsistencias, pero estoy llegando a la conclusión de que esas nunca van a desaparecer).

Con lo que no puedo es con la barra de tareas. No poder arrastrar cosas y, sobre todo, desacoplar las ventanas, me resulta muy incómodo.

🗨️ 4
Metro Copito

¿De qué tipo de inconsistencias estamos hablando? Yo me quedé en una versión de Windows que permite deshabilitar las actuaciones automáticas y no encuentro aliciente en perder dicha "funcionalidad".

🗨️ 2
PezDeRedes

Deshabilitar las actualizaciones no es especialmente recomendable… estás dejando vulnerabilidades abiertas.

Dicho eso, inconsistencias como tener cosas de Windows 11 mezcladas con el menú contextual de Windows 10, la barra de volumen de Windows 8, el cartel "abrir con" de Windows 8 y el panel de control de Windows 7. Por tener, sigue hasta el marcador de Windows 95, que ya es decir.

🗨️ 1
fatman

Tal vez estén buscando una interfaz estilo Apple donde puedas tocar poco para que parezca un signo distintivo de la marca. Es solo un presupuesto. Tal vez es que no lo hayan implementado por problemas técnicos.

Pues qué suerte. Voy a ver si puedo postear aquí un vídeo para que me digáis si lo que tengo es lag o no en el cursor. O la animación, no sé, es rara. No va fluido e incomoda cuando tienes que escribir más de una línea.

Para cuando esté a gusto de todos habrán pasado 4 o 5 años y ya tendrán la nueva versión gorda lista y que pocos querrán adoptar. Mira esta, salió hace 7 meses y está en pañales. Al menos no tiene un nivel de pulido paralelo a como lo estaría un macOS.

canariux

Casualidades de la vida, que leyendo este hilo me ha saltado la actualización a W11 en un viejo portátil HP con procesador i3 de tercera generación (Intel(R) Core(TM) i3-3120M CPU @ 2.50GHz 2.50 GHz) y 6 GB de RAM sin gráfica dedicada ni TPM, pero visto lo visto lo dejo en W10.

🗨️ 15
PezDeRedes

¿Y cómo ha saltado la actualización en Windows Update en ese PC, si no cumple ni un requisito? 😶🤔

🗨️ 14
canariux

Es lo que me extraña, tenía un aviso de actualización en la barra de tareas y al darle me salió esto:

captura.webp
🗨️ 13
PezDeRedes

Y encima la versión 22H2, que aún no está disponible fuera del programa Insider. No entiendo NADA.

🗨️ 12
canariux
canariux
1
🗨️ 11
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 9
Bramante
Bramante
1