BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Deben devolverme la parte proporcional del servicio no prestado al cambiarme de operador?

eithel

Hola a tod@s, os pregunto esto porque seguro que muchos lo habéis vivido y me dais una respuesta.

Acabo de cambiar de Ya.com a Jazztel con línea incluída, lo que quiere decir que dejo de pagar tanto a Ya.com como a Telefónica y paso a pagar solo a Jazztel.

Resulta que Ya.com pasa los recibos por un mes adelantado y Telefónica dos meses, por lo que al cambiarme a mitad de mes, me están cobrando 15 y 45 días por un servicio que no me dan.

¿Tengo derecho a solicitar la devolución del equivalente a esos días? Yo tenía entendido que sí, pero la chica de Ya.com que me dió de baja me dijo que por ley al pagar por adelantado se pierde lo que queda de mes. Con telefónica aún no he hablado pero imagino que la ley será la misma para todos y que como mucho recuperaría el mes extra, pero no la parte proporcional del otro...

La verdad es que me parece un poquito heavy la cosa, así que antes de poner una reclamación en usuariosteleco me gustaría saber si os ha pasado y qué habéis hecho para tener alguna idea de por dónde tirar.

Gracias por vuestro tiempo y agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo!

Ari
1

Telefónica, sin necesidad de que llames, te lo devuelve. El caso de ya no lo conozco pero debería de hacerlo también.

Saludos

🗨️ 1
eithel

Muchas gracias, Ari

westlaw
1

Esa Ley no existe, es la que ellos se sacan de la manga. Si has pagado por uns período no disfrutado tienes derecho a la devolución de lo pagado en exceso, y esto con aplicar tan sólo el Código Civil, sin necesidad de acudir a extrañas leyes de conveniencia, así que si Ya no te devuelve, reclama (lo mismo Telefónica, claro).

Saludos.

🗨️ 2
eithel

Muchas gracias por tu comentario, así lo haré!

🗨️ 1
BocaDePez

Por supuesto,yo se lo reclame porque ya.com manda las facturas por adelantado y me querian cobrar el mes entero cuando solo habian sido 5 dias.Eso si te puedes morir esperando la devolucion,tu haz que devuelvan la factura del banco y reclamales la parte proporcional,cuando te digan cuanto te tienen que devolver le pagas la diferencia y fuera.

preseres

Sí, es la Ley Yacomiana. Creo que si la pides en una farmacia te regalan un bote de vaselina... :P

De su contrato actualizado a abril de 2010:

Sexta.- Duración y Terminación

"Yacom devolverá las cantidades correspondientes al servicio o servicios cobrados desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación."

Reclama como te han dicho. La única forma de que dejen de hacerlo es que la gente reclame.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero como te indico yo por propia experiencia,de devolucion nada de nada.Estuve yo casi 3 meses esperando la devolucion de 26 euros de la factura del ultimo mes que estuve con ellos,porque segun me explicaban tenia que pagar la factura entera y podia esperar a la devolucion de esa parte para pagarla y mientras tanto me llego otra factura con gastos de tramitacion de baja y la carta de la gestoria de turno reclamandolo todo,al final pague los 8 euros que adeudaba y me contestaron que todo en orden.Ni coordinacion tienen.Desastre de compañia.Lo que te digo haz que devuelvan la ultima factura y reclamales al mail diciendoles que es incorrecta y que te manden una factura con el importe exacto o te devuelvan la parte proporcional.Te acabaran dando la razon con lo de la parte proporcional y te indicaran el importe de la devolucion restalo a tu factura y ya tienes lo que les debes.

🗨️ 2
preseres

Os complicáis mucho la vida. Y hacéis caso de lo que os dice yacom, como si ellos intentasen ayudar en vez de liaros y provocar más facturas y problemas.

Os informáis en los correspondientes órganos externos, sea la OCU, Consumo, SETSI... A ellos les preguntáis vuestras dudas, no a yacom que demuestra todos los días que lo último que quiere es dejar de cobraros.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he informado de cual fue mi caso,para que la gente no se complique.Basicamente sudar de 902 de burofaxes y puñetas,no gasteis un duro,reclamaciones al mail,y en cuanto sepais cual es el porcentaje de ese mes que os toca pagar lo pagais y fuera.No espereis devoluciones,haced que devuelvan la factura,y reclamad el importe exacto notificando el punto del contrato y que os anulen la factura de gastos de baja mencionando la ley de usuarios.