Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 19 respuestas
  • A que se debe tanta diferencia?

Hola, quería saber a que se debe tantisima diferencia entre los valores de sincronización que me da el análisis de la web de Servicos Autogestionados de Jazztel y la que me da el router Comtrend HG 536+.

He probado tanto con el Perfil Optimo, como con el TurboDown. Os dejo los pantallazos para que me podais dar explicación.

Estadistica Jazztel (Común a Optimo y Turbo Down):

Statistics -- ADSL Optimo:

Statistics -- ADSL TurboDown:

Yo entiendo que la diferencia está en la atenuación. En el análisis de Jazztel me da 20dB, mientras que en los stats del router me da 27 y 27.5 dB respectivamente para mi linea.

Como es posible tanta diferencia? Tendré algo mal configurado en el router?

Espero alguna idea.

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Eso es lo que yo pienso. Con 27dB de atenuación creo que me…

Eso es lo que yo pienso. Con 27dB de atenuación creo que me debería sincronizar a 15-16Mb y velocida real alcanzaría unos 13-14Mb.

Como ya he comentado antes, lo mas que he conseguido bajando el Margen SNR a ~7.5dB es:

- Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13.5Mb

- Sincronismo (Kbps): 12.5Mb

Si bajo el Margen SNR a 6dB la linea se me hace demasiado inestable, y no compensa.

• con otro router cambia la cosa, sí, pero de sincronizar 1 o…

con otro router cambia la cosa, sí, pero de sincronizar 1 o 2Mb como muchisimo arriba o abajo y tendrías que estar comparando el peor router con uno bueno. Pero no vas a pasar de 10 a 20, asique no viene al caso.

• Que firmware tienes en tu comtrend? A cuanto descargas un…

Que firmware tienes en tu comtrend?

A cuanto descargas un archivo de megaupload premium por ejemplo? O la suma de cuatro distros de linux descargando simultaneamente? 19Mb aprox 2.1MB/s 11Mb aprox 1.21MB/s

Los test de velocidad que te dan?

Es posible que los autogestionados muestren las estadísticas de otra línea?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi Ari, me recomendó este firmware para el CT-5361 (HG…

A mi Ari, me recomendó este firmware para el CT-5361 (HG CT.536), lo subi y me va de maravilla. :)

Pensaba esperar a mañana para comentaros los resultados, especialmente a Ari que tubo mucha paciencia conmigo, aprovecho el momento, llevo tres días con la misma IP y sin ningún corte, con lo que estoy muy contenta.

He probado con los P2P y va bien, bajando de rediris o una iso de ubuntu, con una sola descarga me baja a 1.5 Mb/ps ó 1.6 Mb/ps.

• Ya he hecho pruebas de ese tipo, y la velocidad real se…

Ya he hecho pruebas de ese tipo, y la velocidad real se ajusta mas a los datos que me da el Router.

He instalado el Firmware Poligon y he probado a modificar mi SNR, bajandolo a 6db~7db y me ha aumentado la velocidad de sincronización a 13Mb y la real a 12Mb aproximadamente.

Y la linea es bastante estable. Creo que me conformaré con 12-13Mb de "Jazztel Hasta 20Mb". :S