BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A que se debe tanta diferencia?

alvin23

Hola, quería saber a que se debe tantisima diferencia entre los valores de sincronización que me da el análisis de la web de Servicos Autogestionados de Jazztel y la que me da el router Comtrend HG 536+.

He probado tanto con el Perfil Optimo, como con el TurboDown. Os dejo los pantallazos para que me podais dar explicación.

Estadistica Jazztel (Común a Optimo y Turbo Down):

Statistics -- ADSL Optimo:

Statistics -- ADSL TurboDown:

Yo entiendo que la diferencia está en la atenuación. En el análisis de Jazztel me da 20dB, mientras que en los stats del router me da 27 y 27.5 dB respectivamente para mi linea.

Como es posible tanta diferencia? Tendré algo mal configurado en el router?

Espero alguna idea.

Gracias de antemano.

Ari

Estadistica Jazztel (Común a Optimo y Turbo Down):

¿Qué perfil es el que tú llamas Común? ¿Qué router estás usando? No parece el 536 de Jazztel, no aparece el attainable por ningún lado.

¿Tienes otro router para probar?

Saludos

🗨️ 4
manrovi

¿Cómo que no aparece el Attainable?

Está en ambas capturas ¿no? :)

🗨️ 2
Ari

Ay, calla, cada vez veo menos. :P Sí, tienes razón :P

Saludos y gracias :)

🗨️ 1
LineBenchmark

:D :D :D :D :D :D :D

¿Ande está el attainable?. Pregúntale a tu madre, que lo guarda todo!!! :D :D

alvin23

Con "común" me refiero a que esa captura es la misma para los 2 perfiles, tanto para el Optimo como para el TurboDown.

BocaDePez
BocaDePez

cambia de Router ya veras como mejora la cosa.

🗨️ 10
alvin23

Vale, cual?

Tengo el 3Com 11g 3CRWDR100Y-72 de Ya.com y me sincroniza con valores muy similares.

Alguna otra idea?

🗨️ 8
Ari

¿Siempre que consultas estadísticas en el panel te pasa lo mismo, es decir, tienes esos 19 megas? Es que es muy raro.

🗨️ 7
alvin23

Normalmente si. Alguna vez ha bajado a 17Mb pero normalmente me indica la posibilidad de 19Mb con 20dB de atenuación en el canal de bajada.

🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
alvin23
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
comun3ro

con otro router cambia la cosa, sí, pero de sincronizar 1 o 2Mb como muchisimo arriba o abajo y tendrías que estar comparando el peor router con uno bueno. Pero no vas a pasar de 10 a 20, asique no viene al caso.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá los datos los tome de otra línea.

glacius

Eso es un fallo de la pagina de Servicios Autogestionados de Jazztel, creo yo.

Pero aqui lo significativo es que con tu atenuacion deberias tener mas velocidad... :-/

🗨️ 1
alvin23

Eso es lo que yo pienso. Con 27dB de atenuación creo que me debería sincronizar a 15-16Mb y velocida real alcanzaría unos 13-14Mb.

Como ya he comentado antes, lo mas que he conseguido bajando el Margen SNR a ~7.5dB es:

- Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13.5Mb

- Sincronismo (Kbps): 12.5Mb

Si bajo el Margen SNR a 6dB la linea se me hace demasiado inestable, y no compensa.