Tras vivir en europa un tiempo me estoy dando cuenta que en este país hay un problema de conciencia del reciclaje y esta vez no tiene la culpa el ciudadano, la culpa la tiene el modelo de consumir y contaminar que imponen todos los SUPERMERCADOS en general, solo para tener más beneficios sin ningún tipo de conciencia.
Ejemplo: si un ciudadano compra una bebida en un envase de vidrio (si es con alcohol o no) o de plástico (agua o refrescos), por qué en mi próxima visita al supermercado no puedo devolver esos envases en el establecimiento una vez consumidos evitando la contaminación y producción de más botellas, y reutilizándose para cuando vuelva a comprar más? Consiguiendo incluso una pequeña devolución del importe.
Igual pasa con los tetrabriks de la leche y similar como botellas blancas de plástico, si yo quiero devolverlos en el supermercado en el carrito la siguiente vez que voy para su posterior reutilización ¿por qué no puedo? ¿Por qué tenemos que pagar la recogida de contenedores amarillos, donde lo único que hacen es cobrarnos la recogida y revender ellos la materia reutilizable, cuando lo podíamos hacer nosotros y gratis?
¿Creeis que debe obligarse a ello? Si es así ¿cómo podríamos organizarnos para reclamar a las administraciones su implantación? Yo quiero luchar por mejorar mi país y no mirar a otro lado, se que este foro tal vez no tenga mucha fuerza, pero por algo se empieza, muchas gracias.