No me acaba de apañar el título de la publicación, hablar de guerra son palabras mayores, yo pondría “conflicto”.
Todo esto me parece tristísimo y demencial, y voy a intentar aportar algo de luz al tema, veo que hay mucha gente que no se entera de la película.
Los rusos no serán precisamente unos santos, pero en esto llevan razón. Para abreviar muchísimo y que sea lo más entendible posible: se ha incumplido la palabra de que Ucrania no iba a entrar en la OTAN.
Si Ucrania entra en la OTAN, nada impedirá que puedan situar armamento nuclear prácticamente en las narices de los rusos, de ahí todo este revuelo. Viene a ser como la crisis de Cuba pero al revés, ahora sí está justificado desde el bando de los Estados Unidos ¿verdad?
A Rusia se le denegó la membresía de la OTAN por cierto, que cosa más rara.
Detrás de todo este desaguisado está Estados Unidos, que busca condenar públicamente a los rusos, que queden como los malos de la película de cara al mundo, perjudicar al máximo su imagen y además boicotearlos comercial y económicamente, ya que amenazan con sanciones y con expulsarlos del sistema monetario. Es improbable que haya una guerra, sobre todo nuclear, aunque no imposible, por lo tanto están jugando a la “ruleta rusa” con la paz mundial, simplemente se trata del típico juego sucio y cobarde del tío Sam, camorristas provocadores que empujan y anteponen en una posible reyerta a los serviles socios europeos, con lo cual nos pueden arruinar directa o indirectamente, mientras ellos no se mojan al otro lado del charco, suministrando además armamento a Ucrania pero sin ensuciarse las manos en caso de que haya contienda y saliendo ampliamente beneficiados.
Rusia es parte de Europa, y hagamos un poco de memoria histórica y aclaremos algo que mucha gente no parece tener claro, los rusos llevaron la peor parte en la SGM, más de 27 millones de bajas frente a las 400.000 de los norteamericanos, los rusos son en verdad quienes decantaron la victoria a favor de los aliados. Luego están las numerosas películas hollywoodienses donde ensalzan la heroicidad y protagonismo de los Estados Unidos, algo totalmente exagerado, pero se les da muy bien manipular y maquillar las cosas a su conveniencia.
Dejo por último un par de enlaces donde se dicen verdades como puños y sin pelos en la lengua, poniendo las cosas en su sitio, por si quedan dudas, dentro de este mar de desinformación, cinismo, hipocresía y perversión del lenguaje por parte de los políticos integrantes de la OTAN, especialmente el tío Sam, sirva como ejemplo como prejuzga y provoca Biden.
elsaltodiario.com/opinion/provocacion-uc…-busca-pelea
rafaelpoch.com/2022/01/15/la-invasion-de-ucrania