BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Debe España entrar en la guerra Rusia vs Ucrania (EEUU)?

Avispero
0

Los yanquis no quieren el gasoducto Nord Stream 2 Rusia-Europa, sino vender el gas "americano" más caro en Europa.

USA moviliza la OTAN bajo pretexto de guerra inmediata rusa, genera la producción de armamento a los lobbys yankis.

Ahora la ministra española confirma que enviamos tropas en un buque, ofreciendo cazas a la OTAN.

¿Qué opinais de todo esto?

Yo considero que en caso de guerra "real" tenemos las de perder y que todo es un paripé por ver que potencia la tiene más grande.

BocaDePez
BocaDePez

España no debe por qué no nos afecta lo que pase en Ucrania

🗨️ 1
Emad

Ya, hasta que marruecos conquiste e islamice la peninsula (y las islas)

Telemetrix

Desde que el 23 de agosto de 1991 vi en directo a Boris Yeltsin indicar a Mikhail Gorbachev que firmara la ilegalización del Partido Comunista de la Unión Soviética, y desde que el 25 de diciembre de 1991 a las 21:03 hora española vi en directo bajar la bandera roja de la hoz y el martillo de la cima del Kremlim, con la desaparición de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, tenía ganas de ponerle nombre a los espías del KGB en Europa y en España. Ahora sé el nombre de uno de ellos.

["lhacc"]

Qué les gusta una guerra a estos neoliberales hijos de perra.

Taoista Pervertido

Es todo un paripé para entretener al personal. El chicle del corona lleva ya dos largos años estirándose y a estas alturas de la película resulta de un surrealismo atroz.

Si tras la cortina son todos amigos y se ponen buena cara mientras se envidian por tonterías. Como es abajo es arriba, adentro y afuera.

BocaDePez
BocaDePez

Para desmontar esa piscifactoría ilegal autorizada por Marruecos en aguas de las islas ESPAÑOLAS de Chafarinas, no, para eso no hay barcos del ejército. No sé quién fue del Ministerio que dijo a la prensa que esas islas eran de alguna autonomía. ¿Y desde cuándo las autonomías tienen la competencia en defensa? ¿Si mañana en Galicia queremos comprar misiles, nos vais a dar el visto bueno? (ya se sabe, por si Portugal nos invade!)

Ahora, para buscar problemas en la otra esquina de Europa si, para eso sí que hay barcos y aviones.

🗨️ 2
Taoista Pervertido

Es como cuando yo trataba de arreglar el mundo y ni tan siquiera podía solucionar mis propias mierdas. Al final acaba uno pasando de todo y lo más importante; de todos.

Porteus

Pues como te enteres que una agencia de la ONU pone en un mapa a algunas aguas canarias como marroquís y que el Gobierno Español, ante una pregunta de si va a hacer algo, ha dicho que eso no es importante y que ni va a pedir explicaciones a la ONU…

PezDeRedes

Vamos a ver, España es de la OTAN y tiene que mandar tropas. Sí o sí, no hay mayor discusión.

🗨️ 7
Porteus
2

Antes de nada deberías informarte un poco mejor. Ucrania no pertenece a la OTAN por lo que, como muy bien nos informaron ( al decir algunas voces que la OTAN debería intervenir cuando Marruecos prácticamente invadió Ceuta y Melilla) , de que ninguna de las dos ciudades estaban dentro del paraguas de la OTAN al tener un "status especial" y que nos las tendríamos que apañar nosotros solitos. Pues bien, si Ucrania no pertenece a la OTAN… ¿Qué hacemos ofreciendo barcos? ¿Defendiendo los intereses de otros y su industria armamentística? Algún presidente no lleva ni un año y ya quiere una guerra cuando se le llenaba la boca de decir que si el anterior iba a provocar casi una guerra nuclear… Así que sí que hay discusión. Ah, y espero a los del "No a la guerra" manifestándose mañana mismo.

🗨️ 2
PezDeRedes

pero debería revisar a futuro su relación con OTAN

Ya, pero si la OTAN va a hacer una acción conjunta, evidentemente España tiene que estar.

el-xalso

+1

Ucrania ni tan si quiera es miembro de la OTAN.

Quizá EEUU si tenga cierto interés en defender Ucrania, pero la UE como general quizá debería quedarse al margen.

¿Qué gana la UE ayudando a Ucrania?

Sin embargo creo que sí puede perder mucho si se enfrenta a Rusia. Si EEUU quiere meterse que se meta. Pero no la UE. Es algo que ni le va ni le viene. Debería mantenerse neutral. A la UE le interesa mucho mantener buenas relaciones tanto con EEUU como con Rusia.

Bilbokoa

Nadie va a mandar tropas a Ucrania, NADIE. Si putin invade Ucrania, NADIE hará nada, salvo mostrar su rechazo y condena por Twitter y poner sanciones económicas. Nada más.

Rusia ya invadió Ucrania antes, y se quedó con parte de su territorio sin que nadie hiciera nada.

Y te lo reitero, NADIE, ni la UE ni EE.UU. van a enviar soldaditos del Tik-Tok a morir en Ucrania, ni a iniciar una guerra global contra Rusia.

NADIE.

🗨️ 3
Porteus

Pienso igual, todo es una "guerra de intereses" en la que ganarán como siempre pero que, en el caso de España, puede tener consecuencias negativas en el futuro pues Rusia sabe muy bien lo que tiene que hacer. Es que no aprenden a no meterse en algo que no nos incumbe cuando luego los que nos piden ayuda nos han dejado siempre a los pies de los perros cuando tienen ocasión.

PezDeRedes

Pues ya están enviadas… al final será lo que dices, pero las tropas parece que al menos van a ir.

🗨️ 1
Bilbokoa

Repito, nadie ha enviado nada. Tropas sobre el terreno NADIE va a mandar, NADIE. Y Nadie va a enfrentarse con el ejército ruso, salvo, llegado el caso, los ucranianos, a los que les han enviado desde USA unos cuantos palés con armamento, y a correr.

BocaDePez
BocaDePez
1

Martin Niemöller

forges-niemoller1.webp
🗨️ 1
Porteus

Muy bonita frase que quedaría muy bien si cuando ha surgido la cuestión sobre si Ceuta y Melilla serían protegidas por la OTAN en caso de un ataque nuestros queridos aliados, esos que quieren que mandemos barquitos, no dijeran "ejjjjque Ceuta y Melilla no pertenecen a la OTAN". Aquí se demuestra que si se quiere se puede. El problema está en que esa frase que dices la aplican los demás cuando quieren defender sus intereses, si son los nuestros… "te las apañas solito".

BocaDePez
BocaDePez

Habría que ver que quiere decir la OTAN con que no va a permitir la coacción a un potencial aliado.

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene de que Rusia quiere impedir que Ucrania entre en la OTAN, si entra e invaden Ucrania es cuando se va a liar, no antes, mientras juegan al perro y al gato.

🗨️ 5
Porteus

Sí me entero del problema, BocaDePez. Tengo muy claro los motivos que no son otros que Rusia se siente amenazada porque la OTAN se amplíe cada vez más, y que todo es un juego de intereses que al final acabará en que todo sigue igual, pero lo que no es de recibo es que "El Gobierno ofrece sus cazabombarderos a la OTAN y la Armada adelanta el envío de la fragata Blas de Lezo y del cazaminas Meteoro ante la situación de tensión en Ucrania". Eso es meterse en líos antes de tiempo cuando no es algo que nos afecte directamente sino que estamos siguiendo el juego a otros países que verdaderamente sí que pueden ganar con todo esto. ¿Han ofrecido ya todos los países de la OTAN lo mismo que España? Estoy seguro que no. ¿Tú crees que Rusia no ha tomado ya buena nota de esto? Ya veremos los "mimitos" que nos envían. Y te digo el motivo por el que nuestro gobierno ha dicho todo esto: "Para recibir una palmadita en la próxima reunión de la OTAN en Madrid".

🗨️ 4
Taoista Pervertido

No existe un país más sumiso a los intereses de los amos globalistas que España. Y es que al español le das un carguito y ya se cree Dios encarnado.

Pobres diablos :D

Porteus
Josh
Erundino

Nos ha de llenar de orgullo y satisfacción que hilos como este no acaben en flame.

Respecto a la pregunta: España no debería entrar en guerras (eso sería ideal) pero tenemos que cumplir con la Europa rica y la pobre para que nos sigan enviando todos los fondos aprobados con el tema del covid. Europa debe mantenerse unida tanto por la cohesión como por la imagen externa, pero debería revisar a futuro su relación con OTAN.

🗨️ 2
PezDeRedes
2

pero debería revisar a futuro su relación con OTAN

Tú saca a España de la OTAN a ver lo que duramos sin ser una anexión de Marruecos.

🗨️ 1
Emad

👏🤣

canariux
1

¿Pero Biden no iba para premio Nobel de la Paz y Trump era el demonio?

🗨️ 1
Carlos45

En USA no hay politicos "buenos" y "malos". En USA hay políticos "malos" y "escoria".

P B Fierro

Por si fueran pocas las posibilidades de que un meteorito, un cometa, una pandemia, un súper-volcan, etc. Puedan terminar con la humanidad y detruir todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo, encima andamos haciendo el tonto con el militarismo y las carreras de armamento.

Es una pena que no tengamos claro que a menos que todos trabajemos para mejorar o desapareceremos

vukits
2

(es broma, eh ;) )

imagen.webp
🗨️ 3
Rorte01
1

"¡Hola! Soy Cesar Carballo y soy analista militar experto en Rusia y Ucrania."

Lo veo, solo falta que algún alma caritativa haga el meme XD

CuloDePez

Si Rusia se pone tonta e invade pues no es fácil decir que haya que ir o no. La guerra no es algo positivo, es una mierda, pero tampoco me parece que dejarle hacer a Putin sea algo deseable. Para mí el problema es que en vez de hacerse todo de manera sería, manteniendo la calma y con una actuación coordinada la ministra está intentando hacer puntos animando el cotarro en la OTAN para ganar puntos ante papi Sam. Para cuando nos peleamos con Marruecos. Igualmente somos tan pringados que nos darán por culo si pasa algo con Marruecos, por mucho que le bailemos el agua ahora a USA. No se que aspira España a sacar de esto. Callate la boca que no pintas nada. Si hay guerra y USA necesita algo ya se encargarán de pedirlo. Ahora mismo la ministra es una agitadora más del avispero, sus declaraciones y barquito le van a venir muy bien a Putin y su maquinaria mediática.

🗨️ 1
Porteus

Exacto, coincido plenamente, pero ya ves que hay gente que casi dice que España debe abanderar la lucha.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace unos años a Rusia le entró hambre y se merendó Crimea. Hubo sanciones y ¿sirvieron de…? ¡nada! A Putin todo le resbala, entre otras cosas por toda la energía que exporta a Europa.

No muerdas la mano que te da de comer calienta la comida.

Rusia acabará haciendo lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Nos guste o no.

Hora de volver a casa.

zurst
4

No me acaba de apañar el título de la publicación, hablar de guerra son palabras mayores, yo pondría “conflicto”.

Todo esto me parece tristísimo y demencial, y voy a intentar aportar algo de luz al tema, veo que hay mucha gente que no se entera de la película.

Los rusos no serán precisamente unos santos, pero en esto llevan razón. Para abreviar muchísimo y que sea lo más entendible posible: se ha incumplido la palabra de que Ucrania no iba a entrar en la OTAN.

Si Ucrania entra en la OTAN, nada impedirá que puedan situar armamento nuclear prácticamente en las narices de los rusos, de ahí todo este revuelo. Viene a ser como la crisis de Cuba pero al revés, ahora sí está justificado desde el bando de los Estados Unidos ¿verdad?

A Rusia se le denegó la membresía de la OTAN por cierto, que cosa más rara.

Detrás de todo este desaguisado está Estados Unidos, que busca condenar públicamente a los rusos, que queden como los malos de la película de cara al mundo, perjudicar al máximo su imagen y además boicotearlos comercial y económicamente, ya que amenazan con sanciones y con expulsarlos del sistema monetario. Es improbable que haya una guerra, sobre todo nuclear, aunque no imposible, por lo tanto están jugando a la “ruleta rusa” con la paz mundial, simplemente se trata del típico juego sucio y cobarde del tío Sam, camorristas provocadores que empujan y anteponen en una posible reyerta a los serviles socios europeos, con lo cual nos pueden arruinar directa o indirectamente, mientras ellos no se mojan al otro lado del charco, suministrando además armamento a Ucrania pero sin ensuciarse las manos en caso de que haya contienda y saliendo ampliamente beneficiados.

Rusia es parte de Europa, y hagamos un poco de memoria histórica y aclaremos algo que mucha gente no parece tener claro, los rusos llevaron la peor parte en la SGM, más de 27 millones de bajas frente a las 400.000 de los norteamericanos, los rusos son en verdad quienes decantaron la victoria a favor de los aliados. Luego están las numerosas películas hollywoodienses donde ensalzan la heroicidad y protagonismo de los Estados Unidos, algo totalmente exagerado, pero se les da muy bien manipular y maquillar las cosas a su conveniencia.

Dejo por último un par de enlaces donde se dicen verdades como puños y sin pelos en la lengua, poniendo las cosas en su sitio, por si quedan dudas, dentro de este mar de desinformación, cinismo, hipocresía y perversión del lenguaje por parte de los políticos integrantes de la OTAN, especialmente el tío Sam, sirva como ejemplo como prejuzga y provoca Biden.

elsaltodiario.com/opinion/provocacion-uc…-busca-pelea

rafaelpoch.com/2022/01/15/la-invasion-de-ucrania

🗨️ 1
["lhacc"]

Muy bien explicado, gracias por el esfuerzo.

Amenhotep

Si no se hizo nada militar cuando Rusia invadió Crimea, ¿por qué hacerlo si invade el Donbás?

Crimea era tan ucraniana como el Donbás

Yo creo que los tambores de guerra son interesados y desproporcionados.

Occidente le sigue dando armas a Ucrania como hace años, el Donbás sigue siendo prorruso y Putin sigue suministrando gas a Europa.

Cuando Rusia se "apropió" de Osetia del Sur o Abjasia tampoco pasó nada.

BocaDePez
BocaDePez

Es facil de entender. Nuestro amo ee.uu llamó a nuestra minisTra de defensa y al dia siguiEnte nuestra mInistrA iNforma que manda bArcos. Ya ta.

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Y yo que veo al amo Biden muy viejo para meterse en ese tipo de berenjenales. Cualquiera a su avanzada edad tiene buena fortuna si puede distinguir a los miembros de la familia sin confundirse.

Menos mal que el estado satélite Reino de España obedece sin rechistar y, si no salen las cuentas, para nosotros el palomino.