Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Debate sobre la Serie de Tv, Física o Química

jamad92

Bueno tras muchas opiniones que he recogido entre la gente mas cercana a mi y analizando el último episodio así como muchos otros de la serie creo este debate.

Hay padres que prohiben a sus hijos ver esta serie por su contenido, según ellos esta serie incita o expone temas que pueden incitar a los menores que vean la serie a cometer este tipo de actos, entre ellos destacarían el consumo de drogas que se produce de forma habitual en fiestas de la misma, como la última fiesta "petting" en la que los alumnos del instituto que se representa en la serie esnifaron cocaína, así como alcohol y otros tipos de drogas en otros episodios.

Esta serie también es muy criticada por las relacciones que mantienen profesores con sus alumnos, los abusos, insultos y humillaciones homofobas y racistas, etc.

Pero... ¿realmente esto no es así en la realidad? ¿Realmente todo esto no lo vemos los jóvenes día a dia en los institutos?

Yo pienso que la seríe a pesar de todos estos contenidos intenta concienciar a los jóvenes de que realizar estos actos tiene sus consecuencias, y que mejor forma que mediante una seríe que sea vista por todos ellos y que "cale" muy hondo.

Como ejemplo en este último episodio una gamberrada de 3 de ellos provocó un accidente de Quad mientras realizaban una excursión del instituto, este accidente provocó la muerte de uno de ellos, creando evidentemente un gran transtorno entre profesores y alumnos del instituto. Pero no es la primera vez que un episodio ofrece algo similar ante cualquier comportamiento habitual en los jóvenes como puede ser el consumo de alcohol excesivo también conocido como "botellón" que costó la vida también a uno de los personajes de la serie.

¿Educativa o peligrosa? ¿Mensaje entre lineas o vacia de contenido?

Todo queda a opinión por eso me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre la serie.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una mierda...

Pero hace unos años que se descubrió el chollo de las series de producción propia (antes del megachollo de la telerealidad en forma de concursos con y para oligofrénicos). Morbo, tias buenas, truculencia y garrulismo a saco. Como gusta, ración doble o triple o multiple. Tenemos la basura que nos merecemos, al menos hasta que los programadores descubran que lo que le va al personal es el crecimiento del plancton a cámara rápida y manden a Paula Vazquez a la fosa de las Marianas.

Pero bueno, que tontería de comentario, si no veo la TV nunca.

🗨️ 1
jamad92

yo solo veo esta serie y en su momento Los Hombres de Paco. La televisión en si me parece una basura pero un contenido que se acerca a la vida de los jóvenes y que deja claro las consecuencias que puede acarrear el no pensar de ante mano nuestros actos.

Por ejemplo yo Gran Hermano no lo soporto, me parece la mayor basura que puede haber, ver a unas personas durmiendo o discutiendo en el mejor de los casos... Mis abuelos lo ven y siempre que ponen eso en la televisión me voy porque simplemente me dan ganas de acabar con mi vida pensando que eso lo ven millones de personas cada día..

saludos

Bilbokoa

Muy preocupados veo a los padres por qué ven sus hijos/as en TV, cuando no me canso de contemplar a los niñatos/as de 12/13 años todos los días fumando porros cuando deberian estar en la ikastola... y día tras día ¿que puede sair de ahí?

¿Qué puedes esperar cuando un sábado a las 4 de la tarde estás en el ordenador y por la ventana ves a unos niñatos y niñatas de no más de 12 años poniéndose ciegos de alcohol y porros?

Por cierto, nada de clase social marginal ni nada.

Me hace gracia todo esto de que los padres se preocupan por sus hijos... hace mucho tiempo que los padres dejaron de ejercer como tales. Hoy en día ser padres parece estar medio prohibido, y así anda la juventud, desmelenada y con pérdida total de respeto y educación.

Muy bien lo de la igualda y la incorporación de la mujer al trabajo, pero a la vez que se impulsaron esas medidas se tendrian que haber impulsado otras de verdadera conciliación del trabajo y la familia. El padre está todo el día fuera de casa, ahora también la madre... ¿y los críos? Pues nada, así andamos.

Un país en el que es típico marcharse pronto por la mañana y no volver hasta muy tarde. Total, ¿para qué? Somos el país de la Ue donde más horas se trabaja pero que de poco sirve, porque somos a la vez uno de los piases de la UE menos productivos y menos competitivos.

Vivimos una socieadd impulsada dede hace muchos años por la cultura del no a la prohibición, del no esfuerzo, del no sacrificio. Ni se les puede prohibir, ni castigar, ni exigir nada, pobrecillos. Y por eso hoy en día se ve lo que se ve, niñatos que no levatan un palmo del suelo y que ya están echados a perder, no quieren estudiar, no quieren hacer nada, solo fiesta, móviles, alcohol... fin del respeto por las cosas y por la gente y falta total de eduación.

¿Acaso es extraño esto en el país de la Ue con la tasa de abandono y fracaso escolar más alta? ¿Quizás nos sorprende esto en el país número 1 de consumo de cocaína?

Esto es España, un problema gravado en los últimos cinco años de gobierno ZetaPeriano, con propuestas estrella como la de la ministra de eduación en su día: ¿que hay fracaso escolar?, pues nada, permitimos que puedan pasar de curso con hasta 4 suspendidas, y fin del problema. Y así vamos... y lo que queda.