Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Debate sobre piratería en Canal Sur. Conclusiones.

WhiteShark

Hola a tod@s.

Tuve la oportunidad de ver el debate al completo y resultó mejor que el realizado pocas fechas antes en La 2. El formato era mucho mejor, hubo más tiempo y el moderador, aunque demasiado "proteccionista" con la SGAE dejó debatir sin interrumpir demasiado.
Un somero análisis de los contertulios sería, en mi opinión, el siguiente:

María del Monte. Pusó la nota festivo-folclórica de la noche. Aunque admito que también me reí con alguna de sus espontáneas salidas, su desconocimiento de la materia era total. No sabía que existiera un cánon que grabará los CDs y DVDs, y el reconocimiento de éste supuso uno de los momentos más hilarantes de la noche, cuando alguien del "bando contrario" le propuso cambiarse de sitio. La cara del señor Farré era todo un poema.

Anuschka. No conocía a esta DJ, estuvo moderada en sus opiniones pero un tanto confusa en su forma de expresarlas, lo que provocó que su aportación al debate fuera mínima.

Merche. Tampoco la conocía, pero asumió perfectamente el papel de Chenoa en el otro debate. Su desconocimiento del tema y su sumisión a los que le dan de comer, lógico por otra parte, minimizó su presencia hasta niveles inapreciables.

Pablo Domingo. No sé si por desidia o por problemas físicos ( al final del debate dijo que había tenido un cólico la noche anterior) estuvo muy apocado e inhibido toda la noche. Es un típico "dinosaurio" del negocio discográfico aunque al final admitió que la innovación es el único camino que le queda a su negocio. Mal futuro le veo a este señor.

Nacho Escolar. Participó poco pero lo poco que habló resulto genial. Tenía ganas de conocerle, después de ser asiduo de su página, escolar.net. Estuvo didáctico y mostró que el futuro de la música reside en Internet y las actuaciones en directo, sus puyas a la SGAE fueron certeras y dolorosas, Pedro Farré tuvo que contenerse de mala manera para disimular su impotencia.

Víctor Domingo. Mejoró mucho respecto a los precedentes. Habló del injusto e indiscriminado cánon con serenidad y claridad, al final hasta María del Monte lo entendió. Intervino más y mejor y, sobre todo, estuvo mucho más tranquilo.

Pedro Farré. Nunca pensé que perdería ni las formas ni la educación en un debate público. Dió una imagen penosa de sí mismo y de lo que representa. Su mal gusto en los ataques personales a David Bravo son el típico "recurso" de quién se siente impotente para expresar sus razones a sabienda de que son falsas, manipuladoras e hipócritas. Tuvo fácil respuesta y su rostro amargado y ofuscado denotó que estaba pasando un mal rato. Le salvó el moderador cuando pidió que no se hablará del funcionamiento de la SGAE, ¿qué tendrán que ocultar?.

David Bravo. Mis felicitaciones. Una ironía puede derribar mejor un insulto que otro insulto. Intervino poco pero bien. Acertado y mesurado, no cayó en la trampa de las decalificaciones, derribando con argumentos legales y lógicos la sarta de falacias que llegaban desde un solitario asiento del otro bando. Por cierto, faltó por rebatir que en una red P2P se intercambian archivos sin ánimo de lucro, nada que ver con un "trueque" de mercancías.

Por lo demás, el público estuvo bien, entre el buen rollo de algunos "frikis", dicho sea con cariño, y el desconocimiento del "marujeo" reinante, que parecía que venía a aplaudir las gracias de María del Monte. El moderador estuvo conciliador y algo proteccionista con la SGAE, pero dejó debatir, y eso, en televisión, ya es mucho.

Esta sólo ha sido un batalla ganada de una larga guerra por librar, no estaría mal que el "guerrero" Joge Cortell también se uniera a nuestro ejército de "debatientes".

Un saludo.
8-)

👁 363
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.