BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Debate sobre cómo hacer frente a Sinde

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando a ver si entre todos podemos aportar ideas para ver cómo podemos seguir disfrutando del libre acceso a la cultura, con métodos que no se vean afectados por la ley Sinde. He pensado en que se puede publicar cada aporte de la manera típica que se hace en todos los foros, pero no poner el enlace, que es donde está el problema. Cómo se puede comunicar de manera eficiente y sin riesgo a que pueda ser uno denunciado, los enlaces a descargas de material que de por sí no constituya delito. Yo concretamente me centro en el tema documental y por descarga directa megaupload actualmente. No tenemos ni publi, ni nos lucramos en nada, pero me preocupa ya el tema, al ver que el reglamento apunta en la misma dirección. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy simple :D

I2P Logo

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica - sin parte ninguna en la que haya que confiar.

Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.

El proyecto se formó en 2003 para apoyar los esfuerzos de aquellos que tratan de crear una sociedad más libre, ofreciéndoles un sistema para la comunicación anónima, segura y no censurable. Tiene como objetivo entablar una red segura y anónima de baja latencia, que sea distribuida por completo, autónoma, escalable, flexible y dinámica. La meta es exitosamente facilitar la operación segura en un ambiente del todo hostil - también si una organización con mucho poder político y recursos financieros considerables lleva a cabo un ataque. Todas las partes de la red son libres - tanto las fuentes (que están disponible como código abierto bajo licencias libres), como es gratuito todo uso de la red. Sólo de esta manera cada uno de los usuarios puede comprobar el correcto funcionamiento y la ausencia de código espiador. A la vez esto facilita contribuir al proyecto, así mejorándolo para prevenir intentos agresivos de censurar las opiniones de ciudadanos libres.

El anonimato no es binario - es decir: no existe nada que pueda garantizar un anonimato total; en vez de esto, nosotros tratamos de desarrollar un sistema en el que cada vez sea más difícil montar un ataque contra el anonimato de sus usuarios, y donde nadie tenga que fiarse en las "garantías" de nadie, dado el índole descentralizado y distribuido de la red. I2P es lo que se podría llamar de "red mezcladora de baja latencia", y hay límites para el anonimato que un tal sistema pueda ofrecer. No obstante, las aplicaciones que usan I2P - como Syndie, ambos sistemas de correo electrónico y I2PSnark - toman medidas para brindar más seguridad, a la vez ofreciendo una amplia gama de funcionalidades.

i2p2.de/es

un ejemplo, una web de torrents que no puede ser censurada dentro de I2P:

;)