Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/08/06 22:48]

A debate nuestras impresiones con Jazztel

Pues antes de mandar nuestra carta al director general, me gustaría conocer las impresiones de cada uno de vosotros.

En los análisis de los isp aparecen los siguientes campos:
    aquí se puede poner tanto lo que tenemos como lo que quisiéramos tener.

Servicio
    Instalación
    Modem/router
    Servicio técnico postventa
    Velocidad prometida/real
    Ping juegos online
    Estabilidad conexión
    Precio

Así mismo como muchos tendrán contratados los 6/20 megas ya verán cual es su limite. Conocemos prácticamente los limites/ventajas de nuestras conexiones, que esperamos/esperábamos encontrar.

Jazztel tiene, como todas las empresas, que estar ofreciendo algo nuevo al cliente para que este se encuentre a gusto en ella. Como os gustaría que fuera Jazztel.

Telefonica tiene prácticamente el 90% de las conexiones de bandaancha, cuales crees que son los motivos.

No hacer caso de este tostón y que cada uno diga lo que sienta, es en realidad Jazztel Pastel?

Cual ha sido vuestra mejor conexión, por buenas sensaciones?

P.D: las preguntas no son preguntas sino reflexiones en voz alta, que cada uno opine

Saludos y Gracias a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

posteo desdel el curro, antes que alguien me diga que tengo…

posteo desdel el curro, antes que alguien me diga que tengo ip de telefónica

Servicio 2 Tuve problemas de cortes , pero se solucionaron de forma satisfactoria, aunque gracias a este foro no a jazztel
      A su vez al principio tuve un problema con el teléfono

Instalación: Fácil, para mí, le doy un 5

Modem/router:5 pedí el comtrend y es un buen router, además creo que el precio por el que lo ofrecen es muy bueno

Servicio postventa 1.75 ¿ Existe? es el aspecto a mejorar por parte de Jazztel

Velocidad prometida:cuando me di de alta en los 20 megas tenía 18, ahora que pedí el alta en jazztelia me bajó a 6 mb, entra dentro del rango pero podían informar mejor de esas cosas, he leido que la bajada es inevitable aunque no entiendo mucho de eso, lo dejo sin puntuar.

Estabilidad:5 ahora no tengo ningún corte y se nota en los programas p2p.

Precio:4 competitivo, uno de las mejores cosas de Jazztel.

Nota media: Aprueba, aunque por los pelos, debería de mejorar mucho el servicio de atención al cliente, el servicio de postventa, la información sobre jazztelia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues de 1 a 10: Servicio: 5 -> Algunos meses esperando…

Bueno pues de 1 a 10:

Servicio: 5 -> Algunos meses esperando pero menos mal que me aconsejaron que no me diera de baja del ISP que tenia en esos momentos hasta que no viera yo que ya me habían hecho la portabilidad... algo es algo.

Instalación: 8 -> Sumamente fácil pero vamos, algún problemilla tuve con el mierda-SAGEM ese...

Modem/router: 2 -> Al principio bien, al mes se estropeó. Pedí un router comtrend hace mes y medio y sigo esperando, pero esto lo puntúo en el siguiente punto.

Servicio técnico postventa: 2 -> Vergüenza les debería de dar dando largas de manera tan descarada por no tener NPI o simplemente por no decirme tranquilamente que el router puede tardar 3 meses, en lugar de 10 días. Los tildo de mentirosos, inútiles y desorganizados. Ya les vale, menos mal que un colega me ha dejado un router con soporte ADSL2+.

Velocidad prometida/real: 7 -> Estoy algo lejos de la central y me da un stream de bajda de 14000 en horas normales y de 10000 en horas punta... en fin. algo es algo.

Ping juegos online: 5 -> A veces bien, otras veces, la mayoría, asqueroso (700-900 ms) en WoW. Con ya.com que tenía antes me daba como máximo 400, pero bueno, aquí pueden influir otros factores.

Estabilidad conexión: 6 -> Para bajarse un fichero de 400mg va de lujo, pero si usas emule o mismamente los juegos online, tenemos unos amigos muy simpáticos, los microcortes de las narices que algun dia son continuos, otros mmenos continuos :-)

Precio: 7 -> Bueno, contando que mi madre se jarta de hablar gratis todo lo que quiere... y que al menos tengo internet con una buena bajada y buena subida... y viendo el servicio vergonzoso que tienen... pse, es un precio justo.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Del 1 al 10: Servicio -> 5 - La atencion al cliente es muy…

Del 1 al 10:

Servicio -> 5 - La atencion al cliente es muy muy pésima
      Instalación -> 5 - Tardaron 3 meses
      Modem/router -> 2 - No le funciona bien el wifi y no me lo quieren cambiar.
      Servicio técnico postventa -> 1 - La atencion al cliente es muy muy pésima
      Velocidad prometida/real -> 8
      Ping juegos online -> 8
      Estabilidad conexión -> 7
      Precio -> 8

• Cerrado

Ese era yo, se me olvidó loguearme. X cierto mi conclusión es…

Ese era yo, se me olvidó loguearme.

X cierto mi conclusión es no recomendarlo a nadie ya que antes hay que hacer un estudio previo de distancia a la central, cableado interior, etc etc. Y sobre todo la atención al cliente te la puede liar bien, para mal por supuesto.

• Cerrado

Jeje, yo me abstengo de postear hasta que se resuelva o no mi…

Jeje, yo me abstengo de postear hasta que se resuelva o no mi incidencia, porque en este momento saldria jazztel en mis comentarios muy mal parado.

• Cerrado

Reflexión: ¿ Hacen falta mas cartas, encuestas y zarandajas…

Reflexión:
      ¿ Hacen falta mas cartas, encuestas y zarandajas del estilo ?
      ¿ Todavía no se han enterado ?

Ellos ya saben lo que hay de sobra. Tienen varios tipos de clientes (a grandes rasgos):

- Cliente medianamente puesto e informado que sabe que se va ahorrar algun dinero mensual ya que aunque sincronice, como yo, a 4 Mb, sigue siendo mas económico que con Telefónica. Este cliente es habitual de foros y otros corrales y conoce medianamente donde se mete. Son pocos y suelen ser moderados, mientras no tengan graves problemas de cortes o retrasos.

- Cliente que sin saber nada de los aspectos técnicos y contraactuales (Hasta 20 Mb) , se cabrean por que cuando ponen a descargar con P2P no pasan de 100Kb ( solo encienden el ordenador para bajar pelis y musica y despues lo apagan), o por que cuando pasan los test 'solo' pillan 10Mb o etc, etc, etc. Hacen mucho ruido y son los que a las primeras de cambio aparecen por los foros echando pestes e incluso insultando ( no todos dejan de tener razón en algunos aspectos ....)

- Cliente ajeno al 'mundillo' que solo sabe que se ahorra un dinerito al año. Este cliente no percibe si su conexión es lenta, buena o mala. Los retrasos en el alta los asume como normales y si llama al 1565, lo convencen de que son causas ajenas a Jazztel. Son la mayoria y ni conocen la existencia de foros como este, es más no les importa. Con poder navegar , recibir y enviar correo, entrar en Messenger y descargarse algo via P2P (que se lo ha montado su sobrino) es feliz.

Como todo en esta vida habrá mas variantes y muchos no estareis de acuerdo. Pero si despues de casi un año, todavia no se han enterado en Jazztel, igual es por que saben que somos un pequeño grupo ( 121 desde el 18 de Junio para ser exactos Foreros que dan permiso para incluir su nick en la carta ) y lo asumen como un mal menor.

Joer vaya ladrillo !!!

• Cerrado

Servicio: un 7... no esta mal, pero con Auna tenia mucho…

Servicio: un 7... no esta mal, pero con Auna tenia mucho mayor estabilidad...
      Instalación: un cero patatero... me tuvieron 14 dias sin telefono y 3 semanas sin adsl.
      Modem/router: El sagem un 0, el Hawei que me dieron despues, un 7...
      Servicio técnico postventa: un 0, los pobres no tienen ni NPI de lo que hablan...
      Velocidad prometida/real : un 3, me dijeron que tendria unos 17 megas y tengo 7... se equivocaron con el 1, pero bueno, mejor que 1 o 2...
      Ping juegos online: como tal no lo veo, por que juego en PS2, pero no doy lagazo asi que no tiene que ir mal del todo...
      Estabilidad conexión: un 8, esto si esta bien, desde que empezo a funcionar hace 4 meses, solo he estado 2 horas con una averia y solucionado....
      Precio: un 7, no esta mal, pero tienen que bajar mas los precios todavia...

• Cerrado

[Editado 5/11/06 15:26]

Del 1 al 5 -Servicio---- 6 megas en proceso de 20mb…

Del 1 al 5

-Servicio---- 6 megas en proceso de 20mb
      -Instalación- 1 - Salvo los 5 meses sin claves ningún corte ¬¬, ah, y se me olvidaba, 7 meses y medio en proceso de alta y aun sigue.
      -Modem/router- 5 - El comtrend va de miedo, sin problemas
      -Servicio técnico postventa- 1 - Les da igual que les digas 8 que 80, que no tienes claves que si, les da igual, lo peor de todo, el servicio técnico, y no le doy un 0 porque no se puede xD o si?
      -Velocidad prometida/real- 5 - No tengo quejas con este tema, velocidad al completo de momento con 6 megas
      -Ping juegos online- 4 - Pues en la red antigua, barcelona mal, madrid bien, en la nueva creo que todos los pings son buenos por eso doy un 4
      -Estabilidad conexión- 4 - No tengo ningún problema de caidas pero le doy un 4....
      -Precio- 3 - Precio digamos que ok, pero los errores en las facturas no gustan, pero que nada

Un Saludo

• Cerrado

Mi servicio es ADSL 6Mb sin llamadas (lInea aUn de…

Mi servicio es ADSL 6Mb sin llamadas (lInea aUn de telefOnica).
      AquI va la puntuaciOn de esta nuestra comunidad (del 0 al 5):

Servicio: 4 (algUn fallo esporAdico del DNS y un corte general que me dejO sin Internet 24 horas)

InstalaciOn: 3 (no hay instrucciones mAs que para la saga de Windows y el modem SAGEM si hay que reconfigurarlo, lo tienes que hacer con un Windows)

Modem/router: 4 (a pesar de los comentarios acerca del SAGEM, poniEndolo en modo bridge sobre un router WIFI va de vicio, 0 cuelgues en seis meses de funcionamiento continuo. Falta soporte para Linux)

Servicio tEcnico postventa: 2 (llevo desde el inicio sin poder publicar mi pAgina web personal. Llamas al SAC y no quieren solucionarlo. AcabarE yendo a Consumo. A favor: el telEfono es gratuito)

Velocidad prometida/real: 5 (estoy muy contento con esto. No echo nada de menos al cable)

Ping de juegos online: 5 (no juego online. Respuesta del resto de aplicaciones de internet: muy aceptable)

Estabilidad de la conexiOn: 4 (ver mAs arriba)

Precio: 3 (en el contexto EspaNol, bien. Mirado de un modo absoluto, muy caro teniendo en cuenta que hay que sumar el coste de la lInea fija, la uses o no)

En resumen, muy contento con el servicio prestado, a un precio razonable, con un telEfono SAC gratis (para mI muy importante). Me temo que, de haber problemas, puedas tener dificultades en que te los arreglen. Si no, para mI, la mejor conexiOn de las que he probado.

• Cerrado

[Editado 10/08/06 23:55]

En una escala del 0 al 10 Servicio : 20 megas+llamadas…

En una escala del 0 al 10

• Servicio : 20 megas+llamadas
      • Instalación : un 8 por la portabilidad, más que nada porque viendo los casos que hay por el foro me puedo considerar afortunado, aunque tuve un pequeño problema con las llamadas entrantes que fue solcuionado el mismo día
      • Modem/Router : 9, el equipo es realmente bueno, muy estable y se calienta poco para la velocidad a la que va, lo malo es que el firm del comtrend no permite coger el mega de subida completo...
      • Servicio técnico postventa : 1, y porque me da pena poner un 0... simplemente NEFASTO. Lo poco que he tenido que llamar al 1565 ha sido como una desesperación. Aparte, que me mandaron 2 routers sin yo haberlo pedido, luego el segundo router lo cogimos por error en vez de rechazar el envío, y hasta ayer estuvimos esperando a que vinieran a recogerlo.
      • Velocidad prometida/real : otro 9, falta ese mega completo de subida en el firm del comtrend.
      • Pings juegos online : bueno, no he jugado todavía con esta conexión, pero en general los pings son muy buenos para ser un ADSL, sobre todo habiendo pasado por ONO (pings de 10 a veces) y por telefónica (no solía bajar de 60, y eso en el mejor de los casos). Ahora ando entre 30 y 40. Así que un 8.
      • Estabilidad conexión : un 7, ciertamente la conexión va bien pero vuelvo a los cortes de sincronía, que por esporádicos que sean, no dejan de ser molestos.
      • Precio : Sin duda un 10, la relación velocidad/precio es muy buena, incluso para aquellos que no llegan más que a 3 ó 4 megas, pagan menos que con la competencia. Para mí, jazztel ha apostado muy fuerte, y habrá que esperar un tiempo para ver si le resulta positiva o negativa esa apuesta tan fuerte que ha hecho.

De Jazztel hoy en día hay que decir que tiene que mejorar en el aspeccto administrativo de una forma brutal. Tienen que organizarse los departamentos, tiene que haber una conexión entre ellos decente y tienen que contar con sistemas que funcionen para poder atender al cliente lo mejor posible. Y no dudo que nuestros compañeros argentinos sean buenos atendiendo las llamadas, pero creo que un producto que se vende en Espáña y sólo en Esáña, debe tener al menos un centro de atención al cliente en España, porque eso a la gente le da más confianza a la hora de comprar (y no hablo de mí, sino de gente conocida).

Respecto a lo de que telefónica tiene casi el 90 % de las conexiones de bandaancha, yo creo que es en mayor parte por miedo a lo desconocido de gran parte de los usuarios, que ven a Telefónica como a la empresa de toda la vida (de hecho lo es) y les inspira confianza, y sin embargo el resto no les genera tanta confianza, y sobre todo si escuchan alguna historia como estas de nuestro foro a la hora de hacer la portabilidad. De todos modos, yo creo que muchas personas simplemente no se cambian por pereza, y algunas porque simplemente no pueden (o eso, o revendidos).

Mi mejor conexión hasta el momento ha sido esta. He pasado de navegar con un modem 56 kb con wanadoo a Retecal 128/64, luego 256/128, después ONO 300/150, 600/150, 3000/150, 4000/150 y probé durante unos días el mega especial (1024/512). Pasé por el mega de la timo y ahora estoy con jazztel, y sin duda jazztel es en línea generales la mejor conexión, aunque hay cosas mejores en ONO y también en telefónica.

Y después de todo este ladrillazo, me despido :-P

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 10/08/06 23:26]

Servicio : 20megas+ llamadas Instalación : Tardaron casi 4…

Servicio : 20megas+ llamadas

Instalación : Tardaron casi 4 meses en portarme de 1 mega a 20 con los consiguientes dolores de cabeza entre denegacion y denegacion: 0

Modem/router: Router-wifi Comtrend 536+ aunque no es para tirar cohetes funciona. El wireless es una patata con lo que le enchufo un router neutro 8054 de usr que tenia medio tirao: 2

Servicio técnico postventa: Son un poco burros la verdad. Hasta tenia que decirles donde estaba el problema yo mismo. 1

Velocidad prometida/real Me prometieron " hasta "20 megas, y solo me quedan 7 por la atenuacion de mi cable aunque la subida la llevo mejor que otros con 960. Se lo dejo en un 3

Ping juegos online No esta nada mal para ser adsl. Ronda los 40 50 de ping y me he quedado bastante satisfecho aunque con un fastpath la cosa seria para un 5. Les doy un 4

Estabilidad conexión Estabilidad hay de sobra aunque en el upload a veces se nota un poco pesada la conexion por las tardes. Un 4

Precio Perfecto. Pago menos por mas y nadie supera a ese precio por calidad de momento. 5

A esto deberia añadirse que aun no probe el servicio tecnico desde que se fueron para argentina. O sea que reservo mi opinion de esa gente y hablo de los de aqui.

Un saludo gente.

PD Escala de 0 a 5 claro esta...

• Cerrado

Servicio : 20megas+ llamadas Instalación : en menos de un mes…

Instalación : en menos de un mes tuve el servicio funcionando--> nota 8

Modem/router: el huawei ... sin comentarios malo malo malo, pero funciono bien hasta que se murió --> nota 6

Servicio técnico postventa Sólo he hablado unas tres veces con miembros del servicio técnico y me contestaron correctamente --> nota 7

Velocidad prometida/real : en teoria los 20 megas--> distancia central --> total 10megas --> no me puedo quejar --> nota 7

Ping juegos online No juego pero la conectividad con otros sistemas es buena --> nota NP

Estabilidad conexión : desde que puse el filtro como dios manda conexion estable --> nota 7

Precio : en comparacion con lo que pagaba a ya.com es todo un logro --> nota 6

Nota total : 7

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/08/06 22:50]

6

A ver... Puntuaciones del 1 al 5, en mi caso :) Servicio :…

A ver... Puntuaciones del 1 al 5, en mi caso :)

Instalación : Me tardaron casi seis meses en activar algo que no debería de costarles un mes, me dejaron sin el servicio 1 mega, sin previo aviso, y navegando con unas claves que no eran mías durante unos días, me anularon todos los servicios, etc, etc, etc .. -5

Modem/router: Router-wifi Comtrend 536 CT+ El mismo que tenía con un mega. Buena cobertura wifi ( lo uso en ese modo habitualmente ) y muy fácil de configurar. Para alguien como yo, es casi perfecto, aunque echo en falta unos valores de subida más adecuados a mi línea , pero bueno... para eso está el firm del usr :P 4

Servicio técnico postventa Sólo he hablado unas tres veces con miembros del servicio técnico y no tengo queja alguna, todo lo contrario: muy atentos y muy competentes 3

Velocidad prometida/real Me prometieron " hasta "20 megas, y en mi caso cumplieron, pero quizás el merito se lo doy más a mi línea que a ellos 3

Ping juegos online No juego, y no porque no me guste ( tengo un pac man en mi desktop para calmar el mono ) así en este aspecto me reservo. -----

Estabilidad conexión La conexión, por ahora, es muy estable...y rezo todos los dias para que siga así. Sólo pensar que tendría que volver a empezar a llamar otra vez al 1565 me provoca una ulcera de estomago 4

Precio En mi caso, la relación calidad/precio es adecuada 5

Más o menos.....

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/08/06 23:33]

Que me vas contar un dia de lo quemado que estaba estube…

Que me vas contar un dia de lo quemado que estaba estube apunto llamar i preguntarles donde se cambiaba el aceite a mi router por que perdia xD
            PD:Consete que un dia que llame i me salio un tecnico de nivel 2 ,i el muy cabron me solto una burrada en plan te jodes no te atiendo i ya llamaras otro dia ,se dio la coincidencia que al volver llamar otra vez me salio el i lo queme vivo asi cosa de 15 veces no veas que cachoendo al final nos hicimos colegas (45minutos de llamada,yo en turno de noche sin tener que hacer nada xD)

• Cerrado

[Editado 10/08/06 22:45]

De 0 a 10 Servicio 7 Instalación 5 -una semana sin adsl ni…

De 0 a 10

Servicio 7
      Instalación 5 -una semana sin adsl ni línea telefóno
      Modem/router 8
      Servicio técnico postventa 2 Horrible
      Velocidad prometida/real 8 Un poco menos de lo esperado
      Ping juegos online No juego
      Estabilidad conexión 7
      Precio 7

Yo en cuanto a velocidad y estabilidad la verdad es que no me puedo quejar. Creo que el gran fracaso de Jazttel es la pésima atención al cliente, que muchisimas veces desinforma en vez de informar, si arreglaran esto creo que tendrían mucho ganado.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/08/06 22:38]

En una escala de 0 a 10 Servicio 7 Instalación 0 ,tardaron 4…

En una escala de 0 a 10
      Servicio 7
      Instalación 0 ,tardaron 4 meses
      Modem/router 7
      Servicio técnico postventa 5
      Velocidad prometida/real 8 ya sabia lo que iva tener.
      Ping juegos online 7 me lleve la sorpresa menos ping que telefonica.
      Estabilidad conexión 5 que voy comentar apruevan por los pelos
      Precio 8
      Telefonica putos estafadores me estafaron 4 veces ,alta linea ,alta rdsi, baja rdsi ,alta adsl mas me cobraron el modem adsl mierdas que davan el coper jet ,despues de 4 a;os con ellos me pedian 120 e por un router sin haber pedido antes desde el coperjet otro equipo siendo cliente antiguo(ip fija) mas denegacion de un try and buy a 2 m eso fue el colmo ,nunca me senti tan bien dandoles puerta i eso que jazztel desquicia hasta limites increibles ,ahora aun sigo recibiendo la cartita de que me han hecho la portabilidad tengo ya 10 en casa en plan si quiero volver.