BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Monitorea Movistar si accedes a Movistar+ dispositivos usando una VPN en casa?

dragon13a

Se han dado casos de que Movistar monitorea compartir canales del deco fuera de casa.

Pero ¿qué pasa si te creas una VPN en tu casa y accedes a Movistar+ Plus dispositivos a través de la VPN? ¿Se ha dado algún caso? ¿Monitorea esto Movistar?

Yo no tengo ni idea si lo hacen o no. ¿Qué opináis?

vukits

Opino que para compartir deco, lo mejor es el Iplus, que va por satelite.

pastor de becerros

Creo hace tiempo que alguien publico una carta en el que le notificaban que sabian que estaba compartiendolo con VPN, pero tendria que buscarlo

parstrong

Y montar un enlace punto a punto tipo Ubiquiti en modo bridge ??

Obviamente tienen q verse los dos puntos a enlazar , pero estarías todo en red local .

Dudo q eso sea localizable

bancho
2

Depende de cómo esté montada la VPN se me ocurre que lo podrían detectar por:

• Un salto más en TTL (pero un repetidor WiFI mal configurado haciendo doble NAT puede añadirlo igual)
  • Latencia de más de lo esperable (pero lo mismo, un repetidor o poca cobertura WiFi también lo puede meter igual)
  • Correlacionar el volúmen de tráfico de una conexión de salida con el de Movistar+ (aunque sólo podrian saber que hay mucho tráfico, no confirmar que sea una VPN si va cifrada)
  • APIs de ubicación del móvil (pero pueden estar equivocadas, claro) o alguna API del cliente por el estilo
  • Detectar si el dispositivo está realmente dentro de tu red a través del HGU (…pero para eso tienes que usar el HGU y no otro router, claro)

En resumen, para los tres gatos que serán haciendo esto, mi sensación es que no creo que se pongan a investigar estos casos porque tampoco tienen mucho margen de poder confirmarlo y los parámetros por los que lo pueden pillar son muy dados a dar muuchos falsos positivos.

Otra cosa es los casos flagrantes como montar un udpxy y dejarlo abierto a Internet que es lo que pasó con las comunicaciones que se enviaron hace unos años. En este caso (antes de que pusieran DRM en los canales) es que directamente había gente escaneando puertos en rangos de Movistar para pillar UDPXYs abiertos y robar señal del fútbol de ahí.

AZp

Para ver los canales en otra casa necesita que se dé las siguientes circunstancias:

• Que el deco este conectado a una red wifi que también tenga contratado la televisión (da igual de donde sea la conexión wifi, siempre que sea dentro de España, y también tenga contratado Movistar Plus+
  • Una SmarTv, o algo similar como un teléfono movil, en este caso estas tirando con tu misma cuenta de abonado de Movistar Plus+

Hasta aquí te puedo ayudar yo, solo hay esas 2 formas de ver la tele de Movistar; aunque en otros post se comenta de usar la señal del satélite, y que también hay acceso por iptv en web como Aliexpress.

Salu2 máquina.

Viladecunts

Yo lo hice mientras tenía fútbol (ya no), y jamás recibí notificación alguna, la verdad. En otro foro explican cómo hacerlo mediante switches Mikrotik, y que yo sepa, nadie habla de notificaciones de Movistar tampoco.