Esta madrugada navegando por ahi me encuentro con la siguiente noticia:
Parece ser que Jazztel pretende ofrecer conexiones ADSL de un 1 mbps/300 kbps sin límite de transferencia por 39 euros al mes + IVA ---> AQUI
El servicio se da por el par de cobre de toda la vida con lo que seria obligatorio tener linea contratada con telefónica asi que con R quedariamos sin esa opción. Tras esto recapacito si al salir ofertas de este tipo R reaccionaría ofertando lo mismo y una gran duda me invade... visto lo visto yo creo que no, ya que todo el tiempo que llevo tratando con ellos me ha hecho pensar que van por libre, o sea, consideran su tecnología el no va más y los precios de sus combos como algo secundario. Según ellos el que quiere "futuro" se decantará por el cable ya que el par de cobre es limitado... pero es que señores yo vivo en el presente y de que me vale que con cable puedan darme lo que no se puede dar con el cobre (1 mbps de upload por ejemplo) si a dia de hoy lo más que puedo optar es por un combo de teléfono + televisión abierta + internet 300/75 (150 para combo 3 y R pagando más) todo junto a precios muy similares.
¿Merece la pena estar en una empresa que va a remolque siempre al ofertar cosas a sus clientes? ¿Realmente merece la pena ir a remolque de otras compañias por el hecho de que el cable es tecnología puntera si a la hora de la verdad la fórmula de esta gente para ofertar algo parece ser:
lo que ofrece Telefónica + unos pocos KB más - unos céntimos de euro menos
Por esa regla de tres R nunca nos pondrá upload 1 mbps porque telefónica nunca podrá pasar de ofertar 300 kbps, entonces ¿para que mejorar nada?.
Pues eso, ahi queda mi pregunta para que opineis si realmente al final el pasar a R no se volverá en contra nuestra.