BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Cuál es mejor router para la fibra Pro Digi 10 - Debate

Kameleons
1

Lanzo debate sobre una pregunta que hicieron por los grupos de Digi de Telegram, para ver qué opiniones tenemos por aquí.

¿Para vosotros cual es mejor router que ofrece Digi para su fibra 10 Gbps?

Si podéis comentar el motivo de vuestra elección.

Josh
1

Sorry, las encuestas no funcionan, mea culpa 😢

Yo me quedo con el Zte, aunque ambos tienen las mismas especificaciones sobre el papel.

🗨️ 1
Kameleons

argg! no te preocupes! Ahora la quito.

Mejor por comentarios entonces jaja!

sergioam
1

Yo he tenido los dos, y aunque el Zyxel a priori tiene "más cosas" en el interface, me fallaba. O al menos me empezó a fallar casi cada día a los pocos meses de tenerlo. Perdía la wifi, se caia la sesión PPPoE cada noche, y el admin se quedaba colgado e inaccesible hasta que no reiniciaba el router…

Ahora con el Zte sin problema de ningún tipo y una pizca más de alcance de la wifi. Pero el admin es más cutrillo y le falta algo que (creo) si tenía el Zyxel, y era poder permitir tráfico IPv6 por sufijo (para dar acceso a un equipo independientemente de la IP que de la operadora). Además el Zte creo que hay gente que lo ha conseguido poner en modo bridge, cosa que por ahora no uso, hasta que los precios de los router de 10g no sean más adsequibles.

Así que yo me quedo con el Zte.

Kameleons

Gracias por tu comentario!

Por los grupos de telegram recomendaban pedir el Zte, comentan que es mejor.

🗨️ 3
EmuAGR

Que yo sepa el router no se puede "pedir", depende de la OLT que da servicio a cada zona. En Madrid si te toca una OLT de las primeras te instalan Zyxel, fuera instalan Zte.

🗨️ 2
Kameleons

El instalador te da a elegir.

sergioam
1

Yo he tenido ambos routers en dos pisos "puerta con puerta". Tenía la fibra en uno con el Zyxel y al pasarla al otro me vino el instalador con el Zte. Mismo edificio, mismo RITI, misma tarifa, diferencia de ~4 meses entre instalaciones y 99.9% opciones de la misma OLT.

Entiendo que alguna de sus OLT admitirá ambos routers, pero que el instalador venga con uno u otro depende del stock del instalador (en principio), al menos eso me dijo el último que me vino a la instalación.

No me dejó elegir, coincidió que para una tenía Zyxels y para otra Ztes.

AnarchyBurger88

Yo tengo un Zte y va del carajo, he tenido Zyxel y me han ido correctamente también, aunque he de reconocer que con el Zte tengo mas cobertura WiFi.

vetono

Yo llevo desde Abril de 2023 con la PRO-Digi y el Zte F8648P, en Barcelona capital. Estuve mirando mucho y en la mayoría de sitios se decantan por el Zte. De hecho, cuando me llamó el instalador lo primero que le pregunté es el router que me iba a poner. Me dijo directamente que el Zte, que aquí "es el único que instalan".

En estos 8 meses no me ha dado ningún problema, la verdad. Tengo una pequeña red casera de 3 PC's y 3 o 4 dispositivos conectados al WIFI. Todo va bien, sin incidencias. Lo único que no he conseguido (por si alguien lo sabe) es cómo acceder desde el exterior de mi red a un HD que tengo enganchado en el USB. Ya pago la Conexión Plus para estar fuera del CG-NAT y tengo una dirección de esas en NoIP.

🗨️ 2
Kameleons

Abriste los puertos correspondientes?

🗨️ 1
vetono

Pues es que no tengo claro cual es el puerto que hay que abrir para poder acceder al USB del router desde internet. Se agradece cualquier info sobre este asunto porque, al final, lo dejé por imposible.

Kameleons

En mi caso, cuando me llamaron pregunte y me dieron a elegir entre los dos y elegí el Zte.

El instalador me comento que estaba montando mas los Zyxel ya que tenia mas, y justamente me guardo el Zte para mi que era el unico que le quedaba.

Tuve suerte!

Hay que reconocer que el instalador de 10 en todo!