BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Debate: 20 megas Movistar

Aitama

Bueno gente, a estas alturas me gustaría abrir un debate ¿Por qué Movistar no saca 20 megas a precio competitivo de mercado para competir con los alternativos con esta modalidad? Pues eso gente, esto es, para que entre todos, podamos llegar a una conclusión de este tema y estaría genial que algún técnico nos comentara.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En unas zonas geográficas porque no puede con su actual infraestructura, en el resto porque no quiere hacerlo, y en todas las zonas, porque no le da la gana invertir en mejorar su red.

Los motivos de todo ello son de diferente calado.

Mocho

Principalmente porque si la saca está obligada a revenderla a los alternativos con el descuento al que le obliga la CMT, y eso supone que todos ellos tengan cobertura total para dar 20 megas, que es algo que no te interesa para nada a Movistar que suceda.

🗨️ 4
amigos895

Fin del hilo. Salgan por la puerta. xD

ElaGabal

Error. /articulos/cmt-impone-telefonica-rebaja-…-precio-6795

El ADSL de 20 Megas ya esta en la reventa, a un precio de 25€ que no tiene nada que ver con los 150 euracos que intenta cobrar Telefonica. Lo que pasa es que a Telefonica lo que huela a 20 Megas no le interesa por la mala fama que consiguieron al principio los operadores que lo lanzaron sin poder ofrecer una velocidad garantizada cercana a la publicitada.

Por otro lado ya les va bien subiendo un poco la velocidad cada cierto tiempo y sin bajar el precio. 10.000 millones de € de beneficio en 2010 y van a echar a 6.000 trabajadores. A ver si con un poco de suerte sigue la mala racha de captacion y se lo tienen que pensar un poco antes de tomar a sus clientes por imbeciles.

Saludos

🗨️ 2
Mocho

No es ningún error y yo nunca he dicho que en reventa cueste más de 25€. Lo tienen desde hace muchos años, es un dato que ya conozco desde su lanzamiento, pero es como si no lo tuvieran porque la práctica totalidad de los pares aparece en su base de datos como no apta para esa velocidad y los alternativos ni se molestan en ofrecerlo en indirecto.

Que no les interese por "la mala fama" lo dudo mucho, solo tienes que ver que son precisamente las ofertas de 20 megas de la competencia las que captan la mayor parte de las altas.

🗨️ 1
Aitama

Hay tienes mucha razón:

Que no les interese por "la mala fama" lo dudo mucho, solo tienes que ver que son precisamente las ofertas de 20 megas de la competencia las que captan la mayor parte de las altas.

Lo que no me explico, es como Movistar no hace nada frente a eso.

Un saludo.

driver

Para no tener los problemas que tienen las demas isp's

Aitama

Es muy convincente todo lo que comentais, pero, se sigue escapando algo que no sabemos:

1 - si fuera por que no puede darlo por las infraestructuras, estaría en la misma situación que el resto de isp´s que no pueden dar 20 megas en todos los sitios aún teniendo servicio indirecto.

2 - si fuera por que tendría que revenderlos, estaría en la misma situación que con los 1, 3, 6 y 10 megas actuales por lo que por regla de 3 y por lo que decis, tendría que dejar de dar servicio adsl, es decir, si no da los 20 megas porque tendría que revenderlos a los otros isp´s le pasaría lo mismo con el resto de velocidades, tener en cuenta que cualquier isp vende el adsl más económico que Movistar, incluso el indirecto, un ejemplo:

10 megas Movistar = 40,90 €

10 megas Jazztel indirectos = 29,90 €

Diferencia = 11 € a favor de Jazztel

Como podeis ver, tiene el mismo problema en velocidades inferiores, por lo que yo descartaría esa hipótesis.

Principalmente porque si la saca está obligada a revenderla a los alternativos con el descuento al que le obliga la CMT, y eso supone que todos ellos tengan cobertura total para dar 20 megas, que es algo que no te interesa para nada a Movistar que suceda.

Me remito a lo que anteriormente expongo, eso mismo que tu comentas, es la misma situación que en sus velocidades ofertadas y no por eso, deja de dar adsl, siguen siendo velocidades y servicios más caros que en el resto de isp´s y aún así, sigue ofertandolos sabiendo que las demás dan el indirecto más barato.

El conflicto, a mi entender, viene cuando nos ponemos en contacto con SuperBanda, estos sí que te ofertan 20 megas revendidos de Movistar y lo se por propia experiencia, os pongo el mail de una teleoperadora de SuperBanda:

He comprobado la cobertura de tu linea y da para 10Mb y 20 Mb con ADSL 2+, pero no te puedo asegurar que se pueda dar mas cobertura a tu línea, ya que no es apta para VDSL 2, que seria la modalidad que daría la cobertura de hasta 30 Mb. La cobertura de las líneas depende de la central que le dá el servicio a la línea, que además en tu caso está alejada para el VDSL 2.

Espero tus noticias para ver que podemos hacer para cubrir tus necesidades. Te paso nuestras tarifas.

Cuota PAIP ADSL 10MB 28,95 € / mes 20MB 32,95 € / mes

Cuota Voz Bono1000 min. 6 €/mes

Router Cable: 36 €(Venta Directa) 4 €/mes (Alquiler)
Router Wifi: 60 €(Venta Directa) 6 €/mes (Alquiler)

IP Fija: 4€/mes

12 meses de permanencia

Como podeis ver, estos si ofertan 20 megas de Movistar revendidos, pero la cuestión es: por qué???? Estamos ante una Movistar camuflada con otro nombre? Por qué estos si pueden revender 20 megas de Movistar?

Bueno ahí os dejo, sacar conclusiones y sigamos el debate, a ver que sacamos de todo esto.

P.D.:

Fin del hilo. Salgan por la puerta. xD

Al contrario, esto, acaba de empezar ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de días abrí precisamente un hilo identico en la comunidad movistar.

Estoy esperando respuesta.

Me encuentro en las mismas, tengo 10MB y por muy poco no pudieron ponerme VDSL 30MB. Evidentemente los 20MB me llegarían todos.

Por desgracia, solo tengo a movistar como referencia pues las demás compañias solo me ofrecen ADSL indirectos, así que por ello pregunto lo mismo.

Lo de que no interesa por revenderlo y tal no cuela. Sucede en las demás velocidades y siempre es más barato en la competencia, no tiene motivo para ser así en otra velocidad más, en este caso 20MB.

Y si lo que quieren es garantizar velocidad y por eso no lo lanzan, que saquen la modalidad "hasta" 20MB y listos.

nuobox

yo creo que es lo que dice el colega mocho, quizas con Iberbanda tendrán algun tipo de acuerdo extraoficial para revender las lineas

y querran esos 20mb para ellos solos.

no creo que le interese mucho dado que por culpa de eso piensa que aunque el precio digamos oficial del adsl de 10mb son 40.90 cualquier persona que actualmente se de de alta, o amenace con irse tiene de precio el adsl durante un año a 26.90€, el mas barato.

pero esto es algo que se ha visto obligada a hacer, (para nosotros de pm) por culpa de tener que compartir con los indirectos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo que es vergonzoso es que exista la modalidad 20MB de movistar (la premium) con un precio desorbitado... se rien de la gente.

🗨️ 1
nuobox

no se rien de nadie, es simple, te parece caro? precio excesivo? pues no lo contrates, hay muchas mas ofertas de competidores mucho mejores que la de movistar en ese tema.

Por lo tanto no se rien de nadie, porque tu aceptas o no ese precio si lo contratas.

Otro caso es que sea un robo a mano armada lo que hacen pero eso es otro tema

vukits

Pero si los 20M/800k indirectos hace algún tiempo que existen.. y la CMT rebajó el precio.

Sin ir más lejos, SuperBanda los ofrece (me parece que una cablera del Norte, también los ofrece )

saludos

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

ya pero el pregunta por los 20MB de movistar, no adsl indirecto de otras compañías.

🗨️ 20
Aitama

Efectivamente, como dice el post, 20 megas Movistar, pero da igual, toda contestación se toma en cuenta ya que aunque hace tiempo que existe esa modalidad, seguimos en las mismas, es revendido de Movistar y 20 megas :) ...

Sigamos, efectivamente, superbanda ofrece 20/800 kson revendidos de Movistar.... entonces??? si superbanda da eso a un precio de 30 y pico euros y sabemos que es adsl revendido de Movistar.... por qué puñetas Movistar no los saca al mercado a precio competitivo???? como bien decía antes, será SuperBanda, una empresa de Movistar pero camuflada con otro nombre???

nuobox, ya hemos contestado a lo que dijo mocho, no puede ser eso ya que sería el mismo caso para otras modalidades, es más, por esa regla de 3, tampoco sacaría el VDSL porque tarde o temprano, tambien tendrá que revenderlo, si es que no lo revende ya....

Otra cosa más, Movistar, lo único que posee, son las centrales... y algo más, pero bueno, para los que somos poco entendidos, pues eso y todo el cableado fue cedido por el estado para que lo gestionara la antigua Telefónica... por ese motivo, está obligada a compartir el cableado (si lo que digo es erroneo, por favor corregirme) y lo que realmente revende, es solo el adsl y ya está.

🗨️ 19
vukits

superbanda es prima hermana de Pepephone ;)

BocaDePez
BocaDePez

He contactado con movistar via twitter, facebook, contacto web y foro. Ni me contestan acerca de esto (ni espero que lo hagan, para variar).

🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
superllo

Yo pongo mi opinión.

Me da que Movistar es pelín pejiguera con eso de la "calidad", por lo que no permite poner los 30 megas VDSL si se supera cierto margen de atenuación, aunque llegaran los 30 o 29, si se supera X no los ponen. Con los "20 megas" ADSL pasa algo parecido, si no llegan enteros no se los ponen a las empresas que los piden, ya que estarían vendiendo algo que no pueden ofrecer (ellos no quieren "hasta 20 megas" sino "20 megas"). De hecho fijaos que el "hasta 6 megas" es el antiguo "3 megas", que no dejaban contratar más si no se aseguraban que llegaban.

Además, no todas las centrales permitirían su contratación, por ejemplo en lugares remotos, y Movistar no tiene un acceso "indirecto" sino que toda su cobertura es directa y en todos los sitios tendrían "derecho" a contratarlo, y los follones del "y por qué en mi pueblo no podemos contratar los 20 megas y a 2 kilómetros sí" se extendería demasiado y obligaría a cancelarlo o a aumentar la velocidad de las centrales, cosa que cuesta pasta.

Me da que los "20 megas" de Movistar no los veremos nunca, encima viendo que las nuevas zonas las cablean ya con fibra, por lo que no les conviene meterse en camisas de once varas.

🗨️ 13
Aitama
🗨️ 12
nuobox
🗨️ 11
Aitama
🗨️ 7
nuobox
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Aitama
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nuobox
Aitama
Aitama

Bueno, como bien habréis podido leer, hay muchas y distintas opiniones, pero, ¿Donde están ahora los operadores/as del 1004 o técnicos que suelen entrar y comentar? ¿Por qué no lo hacen aquí? ¿Sera cierto que hay un pacto de silencio sobre este tema :P ?

Si mirais por internet, muchas son las suposiciones y muchas las noticias... pero ninguna oficial y ninguna corrobora el hecho en sí.

Lo que tenemos claro a estas alturas de la vida, es que, una empresa como Movistar, no puede perder terreno en las telecomunicaciones de esta forma:

- pines muy altos

- poca velocidad de bajada (en comparación con las alternativas y donde las hay)

- y por último, una vergüenza de velocidad de subida: 3/320 - 6/640 - 10/800, que menos que a partir de 6 megas de bajada pusieran 1 de subida, como la competencia, pero ni eso, hace relativamente poco, subieron la estandard de 320 a 640 y 800 para 6 megas y 10 megas respectivamente, ¿Eso es suficiente? A medida que pasa el tiempo, los usuarios necesitan más velocidad y más prestaciones (la mayoría, el resto solo utiliza internet para correo, periódicos y poco más) Hablamos de una mayoría, que descarga películas, música, juega online, sube fotos, videos, etc., cosas, en las que Movistar, desde el punto de vista de un gran número de usuarios, se está quedando atrás y de nada sirve que despliegue FTTH, si donde lo hace es en grandes núcleos urbanos y no solo eso, sino, la indignación que sufren los demás usuarios, que ven que Movistar les cobra, prácticamente lo mismo por 10 megas que uno que tiene 50/5 de FTTH y la indignación de saber, que la gran mayoría, no viviremos para ver esas velocidades en poblaciones inferiores de 10.000 habitantes.

Que siga el debate.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te adjunto la respuesta de movistar a la petición de 20mb:

Estimado cliente:

En relación con su correo, le indicamos que la gama de productos y velocidades de Telefonica se está ampliando continuamente.

Hemos trasladado su sugerencia al departamento de marketing para que se valore.

Atentamente le saluda,

XXXXXXXXXXXXX / Atención al Cliente

🗨️ 3
Aitama

Al departamento de marketing??? Pero si esos son los de la propaganda!!! Que se están ampliando continuamente???? VENGA HOMBRE!!!! Si se pensarán que somos tontos!!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Sería bueno, que pusieras el enlace o el sitio que as utilizado para que podamos realizar todo el mundo la misma petición y así que les llegue una buena tanda de peticiones, puede que así, se lo piensen al ver que mucha gente se lo pide.

Un saludo.

🗨️ 2
Aitama
Aitama

Bueno, pues aquí os pongo la contestación la mail que mande:

Estimado xxxxxxxx:
Hemos recibido su e-mail y en respuesta al mismo, le informamos que Movistar lleva tiempo comercializando servicios de banda ancha en velocidades mayores que la indicada por lo que únicamente y dependiendo de la zona donde resida podría disponer de dicha tecnología la cual se está implantando a todos los clientes progresivamente además de ser el servicio más estable y que menos reclamaciones tiene en el mercado.
Para la misma, dispone del apartado Todas las coberturas desde movistar.es y desde donde podrá acceder con su número fijo ( si es de movistar ) a la información que desee o contactar con nuestro canal de atención al cliente llamando al 1004.
Atentamente le saluda,
xxxxxxxxx / Atención al Cliente

Me imagino que se refiera al VDSL xk sino, debe de pensar que soy tonto :-/