Es muy convincente todo lo que comentais, pero, se sigue escapando algo que no sabemos:
1 - si fuera por que no puede darlo por las infraestructuras, estaría en la misma situación que el resto de isp´s que no pueden dar 20 megas en todos los sitios aún teniendo servicio indirecto.
2 - si fuera por que tendría que revenderlos, estaría en la misma situación que con los 1, 3, 6 y 10 megas actuales por lo que por regla de 3 y por lo que decis, tendría que dejar de dar servicio adsl, es decir, si no da los 20 megas porque tendría que revenderlos a los otros isp´s le pasaría lo mismo con el resto de velocidades, tener en cuenta que cualquier isp vende el adsl más económico que Movistar, incluso el indirecto, un ejemplo:
10 megas Movistar = 40,90 €
10 megas Jazztel indirectos = 29,90 €
Diferencia = 11 € a favor de Jazztel
Como podeis ver, tiene el mismo problema en velocidades inferiores, por lo que yo descartaría esa hipótesis.
Principalmente porque si la saca está obligada a revenderla a los alternativos con el descuento al que le obliga la CMT, y eso supone que todos ellos tengan cobertura total para dar 20 megas, que es algo que no te interesa para nada a Movistar que suceda.
Me remito a lo que anteriormente expongo, eso mismo que tu comentas, es la misma situación que en sus velocidades ofertadas y no por eso, deja de dar adsl, siguen siendo velocidades y servicios más caros que en el resto de isp´s y aún así, sigue ofertandolos sabiendo que las demás dan el indirecto más barato.
El conflicto, a mi entender, viene cuando nos ponemos en contacto con SuperBanda, estos sí que te ofertan 20 megas revendidos de Movistar y lo se por propia experiencia, os pongo el mail de una teleoperadora de SuperBanda:
He comprobado la cobertura de tu linea y da para 10Mb y 20 Mb con ADSL 2+, pero no te puedo asegurar que se pueda dar mas cobertura a tu línea, ya que no es apta para VDSL 2, que seria la modalidad que daría la cobertura de hasta 30 Mb. La cobertura de las líneas depende de la central que le dá el servicio a la línea, que además en tu caso está alejada para el VDSL 2.
Espero tus noticias para ver que podemos hacer para cubrir tus necesidades. Te paso nuestras tarifas.
Cuota PAIP ADSL 10MB 28,95 € / mes 20MB 32,95 € / mes
Cuota Voz Bono1000 min. 6 €/mes
Router Cable: 36 €(Venta Directa) 4 €/mes (Alquiler)
Router Wifi: 60 €(Venta Directa) 6 €/mes (Alquiler)
IP Fija: 4€/mes
12 meses de permanencia
Como podeis ver, estos si ofertan 20 megas de Movistar revendidos, pero la cuestión es: por qué???? Estamos ante una Movistar camuflada con otro nombre? Por qué estos si pueden revender 20 megas de Movistar?
Bueno ahí os dejo, sacar conclusiones y sigamos el debate, a ver que sacamos de todo esto.
P.D.:
Fin del hilo. Salgan por la puerta. xD
Al contrario, esto, acaba de empezar ;)