BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ampliar DDR2 667 o comprar nuevos módulos DDR2 800

francis31

Voy a comprar mas memoria RAM DDR2. Ahora mismo tengo 2 modulos de 512 a 667 en dual, pero aquí viene mi pregunta, si compro un kit de 2 modulos de 1 GB para poner en el otro canal ¿debería comprarla a 667 para que sean iguales que los otros dos módulos, o compensa quitar esos modulos de 512, venderlos y comprar en su lugar 2 GB a 800?

Mi procesador es un AMD 64 3500+ por si influye en algo para las memorias.

Por cierto en cuanto a marcas de RAM, ¿Cuales me recomendais que no se dispare el precio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para seguir con dual channel deben tener las mismas caracteristicas que las anteriores, velocidad, latencia, etc sino no se activara.

Parece ser que el tamaño puede ser diferente conservandose el dual channel, cada tamaño igual en el mismo banco.

Tampoco el rendimiento de pasar a 800 es tan significativo como la gente piensa... y si te vas a memorias + rapidas el precio se dispara.

Marcas recomendables, kingston, corsair y unas pocas mas.

Yo anduve mirando memorias... y vi una oferta en alternate muy guapa te la paso

DIMM kit 2 GB DDR2-800
GX22GB6400UDC 2048 MBCL4 4-4-122PC2 6400

2 Modulos de memoria de 1 GB 800 con latencias 4 por 49 euros... en mi caso tendria que revender 2 GB y se disparaba el presupuesto al comprar 4 GB .... y pase, pero el precio y calidad son muy competitivas... me quede con las ganas...

🗨️ 2
francis31

Hombre, pero comprarlas online supone gastos de envio, con lo cual , puede ser que al final me salgan mas caras que si las compro en el pcbox de aquí... Respecto a lo de 667/800 , me acabas de confirmar lo que me temia, que todo esto es puro marketing, las comprare de 667.

Una preguntilla, para que se active el dual, te cuento, en mi placa tengo 4 ranuras, 2 amarillas y 2 naranjas, en las dos amarillas, tengo los dos modulos de 512 en dual, en las naranjas ¿tienen que ser iguales para que se active el dual, es decir 2 de 512 con las mismas latencias, o se pueden poner 2 de 1 gb y así tener 3 en dual ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estuvieras en Madrid si que te podia ser interesante. Sino mejor en tienda fisica donde dar la lata si algo va mal.

No es marketing, se gana un poquito de rendimiento (mas cuando la latencia sea mas baja) pero no tanto como los vendedores dicen... Karma puso un post interesante al respecto expresado en fps la ganancia del rendimiento analizando juegos para desmitificar esas ganancias que comentan los vendedores.

Si pierdes el dual channel una vez lei que caia un 5% del rendimiento global... pero dependera de las aplicaciones que utilices y componentes de tu equipo.

Extraido de (link roto) en español no encontre nada. El ejmplo te vendra de perilla.

If the motherboard has two pairs of differently coloured DIMM sockets (the colours indicate which bank they belong to, bank 0 or bank 1), then one can place a matched pair of memory modules in bank 0, but a different-capacity pair of modules in bank 1, as long as they are of the same speed. Using this scheme, a pair of 1 GiB memory modules in bank 0 and a pair of matched 512 MiB modules in bank 1 would be acceptable for dual-channel operation.[1]

Buscate el mismo modelo de RAM que tengas en el PC solo que de mayor capacidad, personalmente desconfiaria de que bastara solo con las latencias, asegurate y que marca y modelo sean iguales y solo difieran en tamaño.

Yo tambien tuve una situacion similar , vendi las 2 memorias 512Mb-533Mhz por 18 Euros y compre 2 GB a 667 Corsair Value, dejando 2 slots libres para ampliarlo a 4 GB (mi maximo) cuando proceda...

Un consejo es que las memorias sean faciles de encontrar Kingston opcion mas recomendable y comprarlas antes que se descataloguen y cuando el punto de inflexion sea optimo...
Ahora mismo son las 667 las mas baratas, mientras que las 800 y 533 son mas caras... si tardaras mucho en ampliar a 4 GB te encontraras que las 800 son mas baratas que las 667... yo acabo de encargar otras 2 GB para mi placa, ampliandola al maximo por 18'70 cada GB 667 Corsair Value.... de paso desactivare la memoria virtual al tener el maximo con un SO de 32 bits. Sino da problemas se acabara mi fichero de paginacion y espero ganar algo de rendimiento asi.