BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DDR doble canal ¿vale la pena?

altiusfortius

¿Se nota mucho la diferencia entre DDR "normal" y la de doble canal?

¿Si mi placa soporta DDR "normal", soporta DDR de doble canal?

Otro asunto, alguien que tenga un Athlon 2600+ 333 FSB con una Asus V8X-X (chipset VIA KT400) o algo así me puede decir si hay forma de ponerlo a los Mhz que le de la gana y no los "prefijados" por bios. ¿Como se pone la placa en jumperfree?. ¿Alguien me entiende? :-P

La Asus esta k tendreis bastantes (supongo) cuantos modulos de memoria a 400 Mhz aguanta? 1 o 2?Aguanta hasta 512 DDR 400 o 1024 DDR 400? No me queda claro en el librillo de la placa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Para aque sea dual chanel tienes q poner 2 modulos de memoria en los bancos donde te explica la placa. Suelen ser 1-3, 2-4, etc.
Si merece la pena?
hombre PUES MUCHO :D

🗨️ 5
altiusfortius

Son modulos especiales que se montan de dos en dos o me estas diciendo que pille dos modulos "normales" y asi ya la placa trabaja con la memoria leyendo y escribiendo con dos canales.

Respecto a lo de si vale la pena, me refiero al sobreprecio de este tipo de memoria.

🗨️ 4
BocaDePez

...con el single channel, creo que son casi 200mb mas por segundo lo cual es irrisorio.

Mira aqui y te informas mejor:

(link roto)

Segun las pruebas de esta peña, ni siquiera con una memoria con buenos timming vas a notar aumentos visibles en velocidad.

Salu2

BocaDePez

Se me olvidaba decirte que los modulos para el dual channel son de los normalitos de toda la vida :-) .Es la placa base la que los pone en dual channel.

🗨️ 2
altiusfortius

ibertronica.es/memorias.htm

Hay "normales" y "dual channel". :-?

Me parece, intuyo, donde puede estar la diferencia entre la "normal" y la que llaman "dual channel", no es que se diferencien en nada, simplemente si compras dual channel el fabricante te garantiza que los timings sean identicos para los dos módulos con lo que la sincronización és lo más perfecta posible.

Podeis destruir este argumento ya mismo ya k me lo he sacado un pelín de la manga, pero que la explicación sea convincente, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TaliesinQ

Ganar 200mb/s poniendo las memorias en dual es el doble?
Para el que puso el post original le diré que cuando compre sus memorias las compre iguales DDR400. Que no se gaste una pasta en tener memorias "GG" que lo unico para lo que valen es para ponerlas en la firma de los foros y que los demás pensemos que eres gilipoyas por pagar el doble de lo que en realidad vale sólo por el cometido de las dichosas firmas en los foros.
El dual channel "true" de AMD lo tienen nada más que los A64 socket 939 con la controladora de memoria integrada en el SOI. Pero no vayas a pensarte que las memorias que compres ahora para tu 2600+, por muy "extreme" que sean, te serviran para ese micro cuando el mismo tenga precios populares. Para entonces ya necesitarás DDR2.
Mi ayuda a tu pregunta sería que compraras un par de módulos de 512 de entre 80 y 100 pavos y los coloques donde te dé la gana, en el lugar especifico de la placa claro, con su postura idónea por supuesto.
Y para lo de subir de vueltas tu micro te diré que te vayas leyendo esto mientras pasa el verano que con el calorciko que hace más que subirlos lo que hay que hacer es bajarlos.

BocaDePez

Vamos a ver, en primer lugar si tu micro es un Athlon XP 2600+ con el FSB a 333 Mhz es una tonteria q pongas memorias q trabajen a 400 Mhz puesto q trabajarían de forma asíncrona con el bus del micro y crearias un cuello de botella. En caso de que tengas pensado ampliar tu máquina a corto plazo compra memoria DDR 400 pero configúrala en la placa a 333 Mhz para q trabaje de forma síncrona con el micro; de esta forma te asegurarás el mejor rendimiento posible.

Otro tema es el dual-channel. Como bien han dixo en post anteriores, si tu placa lo soporta sólo tendrías q comprar dos módulos de memoria normales (eso sí, mismo fabricante e idénticas características) y colocarlos en los bancos de memoria correctos (normalmente del mismo color). Ahora bien, el rendimiento resultante va en funcion de la plataforma utilizada. Los unicos micros q aprovechan el doble canal de memoria (ahora mismo) son los P4 con FSB 800 y los Athlon64 socket 939. En un Athlon XP no merece la pena el desembolso ya q la diferencia es ínfima.

Saludosss