BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DDNS Netgear cg3100D-RG: V5.5.4.mp2_R09b

davidova

Buenas a todos,

tengo un router Netgear cg3100D-RG con la versión de firmware V5.5.4.mp2_R09b. Necesito configurar una dirección DDNS en mi router y no veo la opción por ningún lado en el menú...

Leyendo por internet he visto que hay muchas opciones de este router ocultas que pueden ser accedidas mediante SSH, ente ellas la opción de DDNS.... pero para la versión de firmware que tengo está capado el SSH....

Es esto así??? no tengo forma de activar DDNS?? sé que puedo desactivar NAT y utilizar un router neutro, pero es esta la única opción que tengo??

Muchas gracias de ante mano.

ManuelZGZ

Mi recomendación es que no te compliques la vida.

El CG3100D-RG es una versión "de batalla" del Netgear CG3100D con un un funcionamiento general muy justito. Por no gustarme no me gustaba ni la carcasa.

Lo pasas a modo "cablemodem" y te compras un router wifi acorde con tus necesidades, tu presupuesto y que además tenga un interfaz de gestión web que te guste y comprendas bien (eso gracias a Internet lo puedes hacer descargandote los manuales de los routers que te interesen).

Yo lo tengo puesto con un viejo Linksys 54 WifiG y la primera prueba, ver videos de You Tube en un ordenador conectado por cable de red, ya es apreciable, loq ue evidencia que el CG3100D-RG es flojito hasta como router doméstico.

En cuanto al servicio WiFi, cualquier router wifi que compres va a darte mejor rendimiento sin ninguna duda. Si te decides a comprar, compralo con antenas exteriores. Y no te gastes mucho dinero. En la vida real, en una casa normal, a partir de un cierto nivel de precio no encontrarás diferencias perceptibles, por ejemplo entre un router wifi de 40 euros y uno de 100.

Me pides que te recomiende uno? No? Bueno, lo haré de igual manera. Por relación calidad precio, el TPlink 1043 ND , wifi N300, red cableada Gigabit, conector USB para compartir a la red cualquier dispositivo de almacenamiento, tres antenas exteriores... Pero cuida donde lo compras, ya que lo puedes ver desde 44 hasta 75 euros.

Imagen original en http://fl1.shopmania.org/files/p/es/t/013/router-tp-link-inalambrico-300mbps-cable-dsl-4p10-100-tl-wr1043nd~31186013.jpg

Manuel.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

xD muchas gracias amigo! me fastidia mucho que te den un "router inútil" ya que sólo quiero la opción de DDNS, estoy montando un servidor casero para probar servicios web, y tampoco pensaba que estuviera pidiendo la luna.... pero ya veo que tendré que escribirle a los reyes magos una carta pidiéndoles un router! Lo más seguro es que pille el que me recomiendas porque iría sobrado. Aunque ya te digo, que como nos actualicen el firmware, y no nos dejen ni ponerlo en modo cable modem.... me toca rajar con mi navaja de Albacete a los de ONO!!!

Muchas gracias por tu contestación! Felices fiestas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a montar un servidor casero, no necesitas la funcion DDNS en el router, con montar el cliente de DDNS en el mismo servidor desde el que vas a dar servicio es mas que suficiente.

mceds

En ese supuesto de no poder ponerlo en "modo cablemodem", podrías seguir usando perfectamente el neutro (configurando dos subredes).

BocaDePez
BocaDePez

Lo que demuestras es muy pocos conocimientos, dificilmente un router Linksys 54 WifiG te va a dar mejor rendimiento que un Netgear CG3100D con velocidades contratadas por encima de 30 megas.

Al netgear le deshabilitas firewall y y todos los servicios menos los passtrhorug de vpn y le da mil vueltas a ese Linksys.

Sus prestaciones son muy elevadas, sus funcionalidades extra pocas. Mas que suficiente para un usuario normal.

Si eres un usuario que necesita un megarouter con tropecientasmil funciones, lo pones en modo cablemodem y te gastas 400 o 500 € en un router de alta gama, si no es el caso, estas haciendo el canelo.

🗨️ 3
ManuelZGZ

Hola!

¡Claro que el Linksys no es la máquina idónea para sacarle partido a tu conexión de más de 30 MB! Pero , hay que fastidiarse, con la de 30 MB saca de la pista al Netgear CG3100D Serie ONO.

Y a esta velocidad, me ratifico en todo: un Linksys 54 de hace 7 años es un enrutador mucho mejor que la parte router del Netgear CG3100D serie ONO. Prueba empírica; reproducción de videos en streaming desde portales oficiales (TVE), serios (YouTube) y de medio pelo (portales de series y pelis no oficiales). El salto de calidad es perfectamente visible.

Uso el Linksys, que es un router del año 2006, con su firmware original y wifi G, a espera de cambiarlo por el que comenté algunos posts más arriba, que nuevamente estoy seguro barrerá como enrutador al CG3100D serie ONO.

Y apuesto además, y tienes un buen testimonio en este hilo, que un router de 45 euros como el TPlink 1043 que comentaba se fulminará en la faceta WiFi al CG3100D serie ONO, que no sirve para cubrir un piso de 98 metros cuadrados.

Nadie buscamos un megarouter con tropecientas mil funciones, lo que me parece molesto es de que el operador ONO (como todos) suministre equipos de coste ínfimo y cuyo resultado no es el óptimo para el uso que se suministra. Un usuario doméstico tiene derecho a que se le entregue un equipo eficiente.

Un saludo cariñoso. Feliz Año!

Manuel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablas mucho chavalin sin haber testeado el Netgear; en mi casa de 87 metros cuadrados, saca las 100mb a tope, es mas cuestión de tu tarjeta wifi pcie, y de la configuración del mismo.

yomimmo

Siento mucho disentir de tus afirmaciones, no sere yo el que niegue las virtudes de un buen router con un firmware cocinado exprofeso, como pueda ser el Linksys con un firmware Tomato, DD-Wrt, OpenWrt, etc. Pero debo decir que las conclusiones que sacas sobre el rendimiento del Netgear no son correctas.

Su cobertura wifi al tener las antenas internas y siendo estas de ganancia 0 evidentemente sera un poco mas comprometida sobre todo en fincas o viviendas actuales donde hay mucho hormigon armado, en fincas mas antiguas con menor uso de armaduras su cobertura es más que aceptable. Sin ir mas lejos en mi vivienda habitual que tiene alrededor de 110 metros cuadrados tengo una cobertura lo suficientemente aceptable para sobrepasar los 50 mbps por wifi en cualquiera de las dependencias.

Lo que dices sobre sus capacidades de enrutado, tambien creo que hablas de oidas. La configuracion habitual de equipos conectados a mi netgear es la siguiente.

Equipos por Wifi:

Playstation3, Wii, HTPC, Galaxy Tab, 2 iphones y 1 portatil.

Equipos por ethenet.

2 worstations y un servidor 24/7, ademas de algun que otro ordenador mas que pasa por casa para su reparacion o puesta a punto.

Bien, pues con todo ello conectado de forma simultanea, con el router configurado a mi gusto, no tengo ningun tipo de rpoblemas con streaming de ningun tipo.

Como ejemplo te dire que ahora mismo, solo por hacer pruebas, tengo la Tab con el programa de Tv sintonizado en A3, un video HD de youtube de mas de una hora en el Iphone5, mis padres estan viendo una peli en HD, alojada en el servidor, en el Televisor a traves del HTPC, uno de mis sobrinos jugando al Lineage en una de las workstations, el servidor con el utorrent conectado desde hace unos dias sirviendo en uno de los trackers privados a los que tengo acceso y yo en la otra workstation navegando y contestando posts en varios foros, todo ello sin el menor problema y con extrema fluidez en todos los equipos.

Todo es cuestion de configurar bien tanto el router como los dispositivos que a el se conectan.

Como puedes ver para un uso domestico o semiprofesional ese router es mas que suficiente, de echo en la oficina tengo el mismo y en la red hay 10 puestos de trabajo, 2 servidores y varios Landisk, sin que presente ningun tipo de limitaciones.

Soy muy consciente de que si quiero funciones muy avanzadas, QoS especificos, firewalls potentes, etc si tengo que ponerlo en modo cablemodem y poner un router que me de esas prestaciones, pero para el 90% de usuarios el Netgear es un router con unas muy buenas prestaciones.

BocaDePez
BocaDePez

mcdes:

Creo que no has leido bien: TPlink 1043 ND , wifi N300, red cableada Gigabit, yo tengo el Netgear como modem y ese TpLink como router y me va de perlas en un duplex de 120m2, eso si se queda un poco corto para el Media server y ver HD en la Ps3.

Excelente relacion calidad precio.

Adeu.

🗨️ 1
mceds

¿Ein? Me parece que no es a mí a quien respondes.

BocaDePez
BocaDePez

Asi va mi Netgear tuneado :http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201212/2fjk8-1jh2.jpg (Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201212/2fjk8-1jh2.jpg)

Por si hay dudas.

Adeu.