BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Asus RT-AC87U DD-WRT como router secundario no accesible desde el router principal

picaro69

Veréis, tengo un router ya sin uso (Asus RT-AC87U, pongamos router2) al que le he instalado el firmware de DD-WRT (el último disponible) para volver a darle alguna utilidad.

De momento, me estoy centrando en crear una red con el otro router principal (un Asus RT-AX86U, digamos router1) para lo cual he conectado una entrada eth1 al puerto WAN (con el correspondiente cable ethernet) del router2. Después he conectado el puerto eth2 del router2 al ordenador portátil para manejar la interfaz WEB del DD-WRT.

El router2 tiene por defecto la red 192.168.1.1 y el router1, que es el que me da servicio internet, tiene por defecto la red 192.168.50.1.

En configuración de internet del DD-WRT he puesto tipo de conexión en Automática con DHCP. IP del router2 192.168.1.1, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.50.1, que es el router1. Sin servicio DHCP.

En ruteo avanzado en modo de operación Puerta de enlace (gateway), sin interfaz de ruteo dinámico y en ruteo estático métrica 0 IP LAN destino la IP del router1, es decir 192.168.50.1, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la IP del router2, o sea, 192.168.1.1. Interfaz LAN & WAN.

Pues bien, con el portátil conectado al router2 puedo navegar por internet y ver la red principal, pero no al revés. Es decir que puedo ver la interfaz del router2 y router1 pero no a la inversa. Y además tengo un bonito piloto en rojo en el router2 en conexión a internet, aunque puedo navegar.

He probado varias combinaciones pero sin éxito.

¿Me podríais echar una mano?

daviddrf
2

Hola @picaro69. Yo lo que haría es marcar la casilla de asignar puerto WAN al switch (opción típica en DD-WRT) para que así ganes un puerto RJ45 extra/adicional y ambos routers estén en la misma subred y se puedan ver entre ellos:

https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/configurar-DD-WRT-funcionar-switch-punto-acceso-wi-fi

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wireless_…ess_Point/es

Conecta el cable ethernet que sale de algún puerto LAN del router 1 al puerto WAN del router 2…y marcando esa casilla y configurando pertinentemente el router como se indica en el enlace anterior…voilá.

Entiendo que lo que quieres es que el router 2 funcione como punto de acceso (AP)…Saludos.

🗨️ 3
picaro69

Hola @daviddrf . He seguido tus instrucciones pero sin el resultado que quería, que era ver las dos redes desde el router2. Internet me ha funcionado y el piloto rojo se ha apagado. Ahora le he hecho un hardreset y no funciona la conexión. Hago ping a cualquier puerto y me da Error general de conexión. Me temo lo peor, por manazas.

Gracias por la ayuda. Seguiré intentándolo.

🗨️ 2
daviddrf

Algo estás haciendo mal @picaro69, sigue las instrucciones arriba indicadas. Saludos.

🗨️ 1
picaro69

Al segundo intento lo he conseguido, no sin antes tener que volver a resetear el router2. Me ha entrado en el servidor de páginas de Asus y he tenido que elegir la opción de borrar la NVRAM para seguir configurándolo con el firmware de DD-WRT.

Gracias por hacer un seguimiento.

Un saludo.

vukits

resetea el Asus a ajustes de fábrica y configuralo como Dumb AP

🗨️ 2
picaro69

Gracias @vukits . Siempre al quite.

Espero arreglar lo del error general de conexión. Por ahora lo dejo descansar un poco.

🗨️ 1
vukits

haciendo un poco de OffTopic lo que me gusta de DD-WRT es que siguen diferenciándose de OpenWrt, ya que ofrece software muy moderno, para kernels antiguos (porque hay router que sencillamente, no hay manera de que funcionen en kernels nuevos).

si bien uso OpenWrt para ciertas cosas, para otras, soy más de DD-WRT (y eso es bueno: que haya mucho dónde elegir).

picaro69

Hola @daviddrf . Gracias por tu reprimenda y sobre todo por tus links. Te aseguro que los he leído. Un cordial saludo.